Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Gato negro

  • Criticas 17
Gato negro

Tito Pereyra creció en Tucumán. En los años 80, ya en Buenos Aires deberá transcurrir la toma de distintas decisiones que le cambiarán la vida para siempre. La am [...]

TITULO ORIGINAL: Gato negro

ACTORES: Luciano Cáceres, Leticia Bredice. Lito Cruz , Fabio Posca, Luis Luque.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Gastón Gallo.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: No informada

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 10 de Abril de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
Hay que aplaudir de pie al equipo de producción y dirección de arte de esta película, la recreación de época es formidable en todo sentido: desde las locaciones hasta el vestuario pasando por el más mínimo detalle.
Un producto nacional del bueno que quien lo ensucie porque la historia no le gustó o no lo atrapó no sabe contemplar un film como “un todo”.
En su ópera prima, el director Gastón Gallo logra llevar adelante con mucha altura un film que ni por asomo parece ser el primero en la carrera de un director, no solo por lo señalado más arriba sino que también por su montaje y fotografía.
Una gran mención aparte merece Luciano Cáceres por su enorme actuación componiendo a ese tipo despreciable -pero con matices queribles- a lo largo de varios períodos de tiempo, desde un pobre obrero en Tucumán de la década del 60 hasta un poderoso y corrupto empresario en los 80s de Buenos Aires.
Su hablar, caminar y gesticulaciones de acuerdo al paso del tiempo y situaciones de la vida son formidables. Tanto lugar ocupa su papel que se come al resto del elenco: Leticia Bredice, Luis Luque y Lito Cruz.
El único problema que tiene este estreno es su historia, no porque la misma sea mala porque no lo es, sino porque da la sensación de que tarda mucho en comenzar y llegar a un verdadero conflicto que atrape al espectador.
Lo que ocurre es que el conflicto central es la transformación y vivencias del personaje de Cáceres y, aunque esté perfectamente actuado, uno se queda esperando a que ocurra algo y eso recién viene sobre el final.
Lamentablemente esto le resta un par de puntos a la película porque si no sería perfecta.
Últimamente querer a los villanos está muy de moda, sobretodo en televisión (El patrón del mal y Breaking Bad son los ejemplos por excelencia) y el cine ha hecho grandes trabajos con los antagonistas, una materia pendiente en la esfera nacional que comienza a saldarse con creces en Gato negro.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
audiocla  (62)

Localidad:
La Plata

La pelicula nas mala que vi en mucho tiempo, quien banca este cine? este gaston Gallo no tiene la menor idea como contar una historia coherente, todo es agarrado con pinzas, pasa de una escena a otra o de de un época a otra sin ninguna resolución; todo queda en el aire, inverosimil, ya cuando en el principio en 1956 el chico que corre al tren que pasa, ponen una locomotora amarilla y roja que anduvo en los años setentas. Ni hablar de los actores, de terror! Yo siempre le digo a mi esposa que pongo una ficha por el cine argentino, que ultimamente es interesante, pero esta vez perdí la ficha. Menos mal que la bajé de internet!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (49)

Localidad:
Lujan

una produccion muy bien lograda, con guita bien invertida para recrear las epocas por las que pasa el personaje, por ahi lo mas flojo del guion es el armado y la union de las epocas. Lo mejor la fotografia y la actuacion de caceres, lo mas flojo son algunos secundarios y la transicion de epocas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Diego  (48)

Un 6 sobre 10 Puntos. Al film le doy un crédito extra por nacional y por ser una Ópera Prima. MI VALORACIÓN GENERAL ES QUE TODO FUNCIONÓ A MEDIAS. Desde la primera vez que ví el avance, no generó interés. Las actuaciones dejaron bastante que desear, con excepción de Luque-Brédice-Posca y algún otro (Cáceres a veces es convincente, otras no. Lito Cruz no me gustó para nada). Hay escenas inverosímiles o muy forzadas, salvo algunas que retratan parte de la historia argentina o la gran escena de sexo que logra Brédice. La ambientación es buena, pero no me deslumbró. Espero ver en el cine argentino alguna vez, buenas imágenes y sonidos de tiroteos que no parezcan del Lejano Oeste en el 1800.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

Bastante buena. Entretenida y llevadera. No tenía muchas expectativas por esta película, tenía pero no tantas, y, no las superó pero aún así cumplió con las expectativas que tenía. Las actuaciones son muy buenas, y creo que es lo más sobresaliente del film. Luego los aspectos técnicos y los relacionados con el vestuario o la puesta en escena también están bien, pero no sobresalen. La película quizás se hace un poco larga llegando al final, pero apenas se siente por unos minutos hasta que despega nuevamente. Otra cosa que no me gustó fue lo de Favio Posca. Mas que una actuación es un cameo. En fin, es entretenida, llevadera y sirve para pasar el rato viendo una película nacional. Un siete.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Por un problema técnico de la Sala a los 20minutos de iniciada la función se tuvo que parar la proyección. Si en ese momento me preguntaban yo hubiera preferido irme a casa pero no lo hice. La pelicula aprueba por la sobresaliente actuación de Luciano caceres, no así del resto del reparto "protagónico". Por ejemplo Leticia bredice aunque hace de su esposa tiene solo 3 lineas de dialogo y favio posca haciendo de...favio posca. La factura técnica del film es correcta sin embargo la narracion de los hechos tiene serios problemas para hacer creible el trepidante ascenso de un limpiabaños a un acaudalado negociante.(puede alguien que no terminó la primaria hacer negocios en china en chino?!raro)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Caceres me sorprendio en su papel haciendo de hdp.Jamas lo vi actuar en la tele porque solo hizo novelas en Telefe cosas que jamas veria.Bredice estando poco es brillante igual.Cosecharas tu siembra...dice la frase y es lo que le pasa al protagonista.Me parece que en el final como que no sabian que hacer e hicieron todo a las apuradas,mucho no me cerro pero igual,no altera mi puntaje ya que lo pase barbaro.Luis Luque excelente y Lito Cruz tambien esta poco pero da catedra de actuacion.Tiene muchos momentos de risa como de drama y policial.Lo del titulo mucho no me convence porque un gato no vive tanto tiempo y el esta con ese gato en toda la pelicula.Como que fue su mala suerte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Buena ambientacion y vestuario, guion interesante hasta ahi. Dura demasiado 2 horas 15 es una bestialidad. Mi gran problema es con el protagonista, Luciano Cáceres, que hace de Tucumano que se va a vivir a Bs As, y en una scena hace la tonada correspondiente y la siguiente habla porteño.Es como que te pusiera a Di Caprio haciendo de tucumano, como que no tiene nada que ver... Las demas actuaciones me parecen correctas, capaz algun dialogo medio pobre, las mejores actuaciones para mi la dan los jovenes del inicio de la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Petrus  (73)

Localidad:
Ramos Mejia

He visto la película y también leí las críticas , y coincido con la crítica que hace Proton del 17/04 . Me parece excelente por la recreación de época , la historia (que aunque a algunos no les guste),es nuestra , y la actuación de Luciano Cáceres es descollante . En algún momento ví una similitud en la historia con otra gran película : " Caracortada " con Al Paccino , aunque solamente referido al desarrollo del protagonista . Muy recomendable para quien guste de historias nuestras bien contadas .
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es triste tener que calificar mal a una ópera prima en la que se nota semejante esfuerzo de producción, pero, para ser justos, hay que decir que la película es mala. Está llena de clichés y de lugares comunes. El guión hace agua por todos lados (hay diálogos que parecen sacados de una acto escolar) y la recreación de época (supuestamente uno de los puntos fuertes) es muy obvia y encima falla en varios detalles. Algunas escenas son grotescas, como la del padre del protagonista apareciendo en el cementerio junto a su tumba, la pesadilla con el enano en el avión y la escena de las masajistas chinas. Parece una broma, pero todo eso pasa en esta película. Me fui antes de que termine. Una pena.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 22/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Protron  (43)

Localidad:
CABA

Muy buena pelicula! Muy entretenida y con mensajes implicitos muy interesantes. Situaciones que nos ayudan a comprender al otro, a acercanos como sociedad, a ver la humanidad en el projimo... incluso en las personas que más nos perjudican como sociedad (porque seguramente ellos tambien fueron maltratados por esta misma sociedad en repetidas ocaciones). Muy buena historia y muy bien contada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/04/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 17

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.1/10) 22 votos
Clarín
regular
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
65 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: