Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Críticas del Público para "Enemy "

Nombre:
Juan Manuel (24)
Localidad:
La Plata
Fecha:
16/07/2020
La ví en:
Pirata Streaming
Mi calificación:
     
Te rompe la cabeza esta película, tengo muchas preguntas, pero creo que prefiero no saber el significado detrás de lo que la presentación de la película. Aún así, digo que es una gran película, cuidadosamente construída y absorbente en cada plano. Un ejemplo fascinante.
Nombre:
Fabian (24)
Localidad:
Villa Celina
Fecha:
20/03/2018
La ví en:
Pirata Streaming
Mi calificación:
     
Después de verla, quedar perplejo y buscar una explicación, pensaba volverla a ver pero pareció mejor dar una critica de primera impresión. Enemy (titulo más apropiado) es un rompecabezas muy interesante de armar. Villeneuve logra, en poco tiempo, crear dos películas: una historia superficial que entretiene pero un final inexplicable y el rompecabezas. Con una buena doble actuación de Jake Gyllenhaal, logra dar tensión por momentos. No será del agrado de mucho, si no enganchas del principio se siente el ritmo lento y no recibís una buena respuesta al final, demostrado de entrada con el filtro sepia que es una propuesta diferente.
Nombre:
felipematthey (27)
Localidad:
Fecha:
20/04/2017
Mi calificación:
     
¿Lenta? ¿Aburrida? La gente está loca. Enemy es uno de los mejores rompecabezas hecho película. Es fantástica, perfecta en todos sus aspectos, es una pena que no toda la gente lo pueda apreciar. Peliculón, y además, tiene uno de los mejores finales en la historia del cine.
Nombre:
Fernando (30)
Localidad:
Ciudad Evita
Fecha:
28/03/2016
La ví en:
DVD - Blu Ray
Mi calificación:
     
No sé cómo pueden calificar de buena a esta película. La banda sonora intenta hacerla más interesante de lo que nunca podrá ser. Muy densa.
Nombre:
Bruno (27)
Localidad:
San Justo
Fecha:
03/07/2015
La ví en:
Pirata Descarga
Mi calificación:
     
Muy loca e original (aunque salga de un libro) película. Gyllenhaal sabe adaptarse a cualquier papel. La tensión está presente en cada momento, y jamás se hace ridícula a pesar de que, con un argumento así, bien pudo serlo.
Nombre:
Diego (48)
Localidad:
Fecha:
15/10/2014
La ví en:
DVD - Blu Ray
Mi calificación:
     
Un 7 sobre 10 Puntos. Adaptación libre basada en una de las 5 últimas novelas que escribiera Saramago antes de su desaparición. Tranquilamente podría llamarse "El film duplicado", ya que requiere una segunda revisión. Si se vuelve a mirar, se entienden muchas más cosas y se observan detalles que lógicamente se pasaron por alto al desconocer para donde vá la peli. Técnicamente tiene un tratamiento amarillento, quizás porque el amarillo refleja lo mental y ciertos temores. Es Suspenso Psicológico y trata sobre la búsqueda de la identidad y lo que a veces uno tiene en la vida no es lo que desea. ¿Son 2 personas distintas o es la misma que no define lo que quiere?Yo tengo mi respuesta.¡Saludos!
Nombre:
Diego (46)
Localidad:
Cap. Fed
Fecha:
19/09/2014
La ví en:
Mi calificación:
     
Es dificil hacer una crítica de una película de este estilo donde cuando apenas termina te quedás con una sensación amarga de no haber entendido nada y que tengas que buscar explicaciones en internet o verla otra/s veces para poder comprenderla. Es que los hilos de la trama cierran perfectamente, solo que están demasiados ocultos para que cualquier espectador los pueda percibir a simple vista, y esto sumado a un final demasiado simbólico, hace que pueda generar rechazo en muchos espectadores.
Nombre:
Cindi (35)
Localidad:
Fecha:
24/08/2014
Mi calificación:
     
Me gustó mucho. Compleja, hay que hacer mucho foco en los pequeños detalles, gran interpretación de este gran actor que es Jake Gyllenhaal. Días después de haberla visto la recomendé a toda persona con la que la comentaba para después poder debatir si lo que yo pensaba que había ocurrido coincidía con lo que ellos pensaban. Muy buena.
Nombre:
adahlamaga (55)
Localidad:
Fecha:
18/08/2014
La ví en:
Mi calificación:
     
Me encantó! Sí, es un thriller psicológico, y eso me gusta. Sí, es compleja, y también me gusta. Fuí por Gyllenghall y me encantó su actuación! La música es hipnótica, los flashes. Horas hablando de ella y pienso volver!!!
Nombre:
Roberto (62)
Localidad:
Fecha:
02/08/2014
La ví en:
Mi calificación:
     
La pelicula tiene trama lenta y el ambiente aplastante, con otra música menos tortuosa hubiera sido mas llevadera,me aburrió un poco.
Nombre:
German (34)
Localidad:
Laferrere
Fecha:
22/07/2014
Mi calificación:
     
Es una película interesante, aunque el final para mi le resta puntos. Ese final esta hecho para que interpretes lo que quieras interpretar. Y no es malo, por lo general me gustan las películas que te dejan pensando. Pero a diferencia de, no se, Donnie Darko o El Resplandor, no hay nada sólido donde armar las teorías que quieras armar. Luego de ver la película, o buscas información por internet, o la tenes que ver de nuevo. Se pueden armar interesantes teorías que parecen tener sentido. Pero como yo lo veo, casi la totalidad de la película (excepto el último minuto) no esta hecho para encajar con las teorías que puedas formular luego del final. Es como un giro de ultimo minuto.
Nombre:
SEBASTIAN IGNACIO (38)
Localidad:
Ciudad de Buenos Aires
Fecha:
14/07/2014
Mi calificación:
     
La pelicula es lenta pero impredecible, donde hay que encontrarle el sentido en el final. Muy importante que se entienda la metafora de la araña, y que la pelicula en cierta parte va de adelante para atras. Una reflexion es que la esencia de la persona nunca cambia!
Nombre:
Lautaro (28)
Localidad:
Capital Federal
Fecha:
20/01/2015
La ví en:
DVD - Blu Ray
Mi calificación:
     
Hay que ver esta película sabiendo que hay que tratar de entenderla, que la historia no va a estar entregada. Sabiendo esto, o ni la ves, o hasta la podes disfrutar. Buena fotografía y música. No logre entender muy bien el final jaja, pero buena.
Nombre:
Nicolás (31)
Localidad:
san miguel
Fecha:
08/07/2014
La ví en:
Pirata Descarga
Mi calificación:
     
Excelente pelicula. Muchisimo suspenso y una atmosfera impresionante. Si, es lenta, y no pasa mucho, pero me mantuvo expectante los 90 minutos. No recomendable para la gente que va al cine para ver tiros y explosiones. Lo mejor es que le podes dar muchas explicaciones y te deja pensando. IMPORTANTISIMO NO VER EL TRAILER ANTES DE VER LA PELI! spoilea muchisimo!
Nombre:
Matias (31)
Localidad:
Ciudadela
Fecha:
05/07/2014
La ví en:
Mi calificación:
     
Me gusto, del libro de Saramago solo tiene el nombre. Acá la cosa viene por otro lado, me pareció que explora el tema de los Doppelgänger desde un punto de vista original. Jake Gyllenhaal está excelente y el ritmo si bien es lento, a mi me mantuvo 100% atento en todo momento. Es un thriller psicológico más que una película de suspenso, que me recordó al cine de David Lynch o Von Trier y es una opción que hace mucho no veía en cartelera. Como advirtieron todos, no es para todo público pero merece una oportunidad, porque es una película distinta. PD: Nunca más voy a mirar a las arañas de la misma manera.
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
C -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 44 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
75 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
3
Tiempo Argentino
muy buena
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: