Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El secreto de Lucía

  • Criticas 2
El secreto de Lucía

A los 14 años de edad Lucía pierde a su madre y como nunca conoció a su padre, queda desamparada en Chacabuco. A través del flamenco, logrará salir adelante. Los  [...]

TITULO ORIGINAL: El secreto de Lucía

ACTORES: Emilia Attias, Carlos Belloso. Adrián Navarro, Roberto Carnaghi, Arturo Bonín.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Becky Garello.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 24 de Abril de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C
El secreto de Lucía es una de esas propuestas un tanto raras porque no logra definir bien su género. Por momentos parece que estamos viendo un drama, por otros una comedia negra e incluso tiene escenas y conceptos que rozan con lo bizarro.
La idea de hacer pasar a un enano (u hombre pequeño) por un muñeco de ventrílocuo claramente no es seria y ese no es el problema, el problema es la solemnidad con la que el film aborda ese elemento de un guión muy trastabillado por los conflictos muy desmedidos de sus personajes.
Pese a esto, el elenco está impecable, sobretodo el trío protagónico compuesto por Carlos Belloso (sólido como siempre), Tomás Pozzi (una grata sorpresa), y una Emilia Attías que se adueña del protagónico y brilla.
Luego de analizar su papel, que puede gustar más o menos, se llega fácil a la conclusión de que en cine esta actriz funciona muy bien y que la cámara verdaderamente la ama.
Ahora bien, no por ello se tiene que caer en esa vieja usanza (más que nada hollywoodense) de mostrar los pechos desnudos de la actriz principal solamente porque es muy linda y sin justificación alguna. Algo que sucede cuando uno ve la escena en la que Attías aparece con su torso descubierto…
El director Becky Garello logra dar con una armonía en el cast pero no con el ritmo de su ópera prima, que encima no llega a definir ni identidad ni género, y eso es algo que le pesa a este estreno.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alef  (34)

Muy buena peli. Los tres protagonistas están muy bien, me sorprendieron Attias y Pozzi. La fotografía y la reconstrucción de época son muy buenas. Además el final para mi, más allá de que es predecible, me gustó. Sobre todo porque a diferencia de una típica película, cuyo nombre refleja la problemática a desarrollarse, acá es lo contrario, el desenlace de la película es el que le da el nombre. Y la verdad que para este film, no abría mejor desenlace. Muy bueno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto,no es mala.Creo que tira mas para el drama que para otra cosa y muy triste la historia del enano Juani.Belloso bien como siempre haciendo de malo y Navarro mucho no me convencio,hace rato no se ve en la tele.La belleza de Attias cautiva y actua muy bien.Carnaghi bien y Bonin tambien como el dueño del teatro en Chacabuco.Por momentos parecia rara y/o embolante pero despues levanta y el final me lo veia venir.Pero lo del titulo EL SECRETO DE LUCIA no me convencio porque ella tenia un secreto que no era tal porque a los pocos minutos lo devela y tampoco es trascendental en la trama,o sea que para mi le pusieron ese titulo intrigante para que la vea mas gente.En fin,me gusto.Un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/05/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Matías Lértora
C
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.5/10) 2 votos
Clarín
regular
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: