Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Si decido quedarme

  • Criticas 55
Si decido quedarme

A sus 17 años, Mía sólo piensa en su futuro con la música clásica y en su novio Adam. Pero su vida tendrá un giro inesperado cuando sufra un accidente auto [...]

TITULO ORIGINAL: If I Stay

ACTORES: Chloë Moretz, Jamie Blackley. Mireille Enos, Joshua Leonard, Liana Liberato, Stacy Keach.

GENERO: Romance , Drama .

DIRECCION: R.J. Cutler.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 04 de Septiembre de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
A poco meses del estreno de Bajo la misma estrella llega a la cartelera otro drama lacrimógeno cuya visión se hace soportable gracias a la presencia e interpretación de Chloë Moretz.  
Filmes olvidables como este, donde ella queda muy bien parada, son los que demuestran una vez más el enorme talento que tiene. 
Salvo que seas una chica de entre 15 y 17 años o miembro del fan club de One Direction es complicadísimo engancharte con la trillada historia de amor de este film que parece salida de un guión desechado de Cris Morena.
La idea es que te sientes en la butaca y llores con la forzada relación romántica y la tragedia que vive la protagonista. 
Son esa clase de películas donde se nota claramente que el director estaba obesionado con la intención de hacer llorar a la gente.
El problema es que todo se desarrolla de manera tan artificial, como los típicos libros malos de Nicholas Sparks, que es complicado engancharse de esa manera con esta propuesta.
La química entre Chloë  Moretz y Jamie Blackey (El quinto poder) brilló por su ausencia y por eso cuesta bastante comprar la relación que se genera entre ellos. El conflicto se plantea como si los personajes fueran almas gemelas que ningún obstáculo puede separar, pero los actores no lograron transmitir esa intensidad en la relación porque no había chispa entre ellos. 
Cuesta bastante imaginarse a estos personajes en una relación duradera.
En consecuencia, los mejores momentos del film terminaron siendo todas las escenas que se relacionan con los padres de la protagonista, donde sobresalieron Mireille Enos (The Killing) y Joshua Leonard (recordado actor de El proyecto Blair Witch). 
Staci Keach (Cabalgata infernal) en el rol del abuelo de Moretz también tiene un par de momentos destacados.
Inclusive el vínculo especial que tiene la protagonista con la música es mucho más interesante que el soporífero conflicto relacionado con el romance.
El gran punto débil de Si decido quedarme es que la película es extremadamente predecible y no hay lugar para la mínima sorpresa porque todo se desenvuelve tal cual te lo imaginás a medida que transcurre la trama.
A diferencia de Bajo la misma estrella donde se generaba cierta intriga sobre lo que podía ocurrir con los personajes, el argumento de este estreno es muy convencional y eso genera que termine siendo un poco más aburrida.
De todos modos creo que es un film que seguramente encontrará su público. Si te gusta llorar y deprimirte en la butaca de un cine con una trillada tragedia adolescente acá tenés un estreno que no vas a querer dejar pasar.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Fedepa14  (32)

Localidad:
Palermo

Excelente, si tenés ganas de llorar, pero la verdad es que no me gustó la edición. Muchas escenas quedaron cortadas de forma brusca haciendo que también se corte lo que te estabas sintiendo. Las interpretaciones no fueron malas, pero bueno, si la película no está bien diseñada por más que seas un genio actuando.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

me encanto, me movilizo mucho, la actriz es increible, se come la pelicula y hace que te metas en la historia. No se si por el momento que la vi, pero me llego profundamente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Qué drama cocacolero insufrible. A veces pareciera como que le pusieron algo de ganas en hacerla, pero les salió muy mal. No emociona. Esto ya lo vimos antes. Si no fuera por Chloë...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
franfer_cine1  (29)

Localidad:
Pueblo Sarmiento

Bastante normal para lo que ya estamos acostumbrado a ver en dramas para adolescentes.. cumple con la intencion de hacer llorar al espectador y la actuacion de la protagonista es bastante superior a los trabajos que ya ha presentado (sin contar Dejame Entrar)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Demasiado común. Un tipo que vió un par de películas, tomó cosas comunes que garpan listo. Adolescente sin pretensiones la acepta. Se terminó haciendo larga la hora cuarenta que dura. Y me la habían pintado bien. Y había visto cosas del estilo buenas, por ejemplo "Bajo la misma estrella".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Era un buen drama (de romántica poco) que podía dar más, pero la ejecutaron muy mal. Es hartante que TODA la pelí transcurra en flashbacks de cosas que pasaron antes del accidente, lo que la hace lenta y tediosa, querés que avance y de vuelta atrás a diálogos que cansan y sólo dilatan lo que ya sabés que va a pasar. Levanta recién sobre el final. La salva la actuación de Cloe Moretz que sin duda es una chica que viene en ascenso. Otra cosa: cero efectos. Si ella es un alma ¿cómo no puede atravesar una puerta o un vidrio? No quisieron gastar un miserable dólar en algún pedorro efecto de transparencia. Por momentos parece musical de tanto que cantan. Y el final calcado a Avatar. Prescindible
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Me gusto mucho. Esperaba menos de esta peli. Moretz esta grandiosa. Creo que el trailer revela demasiadas cosas para mi gusto. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La idea es buena! pero no me llego! y eso que soy de lagrima facil! La peli es correcta pero nada destacable en mi opinion, salvo Chloë Moretz que esta muy bien! Le falta algo y no se que es!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Muy linda película de amor entre adolescentes, quizás el trailer (y el nombre de la película) anticipan demasiado el accidente familiar y sus resultados (en la película lo cuentan en la última parte). Igual se concentran en la historia de amor de su familia y su novio antes que en la tragedia. Están muy bien hechos los flashbacks, hay escenas emocionantes como cuando se juntan a cantar "Today" de Smashing Pumpkins donde dicen que es el mejor día de sus vidas. Muy linda y el golpe bajo se amasa durante toda la película para que lo sientas bien adentro y te emocione.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julianne_85  (38)

Localidad:
Ramos Mejía

La historia está buena (no es nada nuevo, ojo) si tenés ganas de llorar, pero la verdad es que no me gustó la edición. Muchas escenas quedaron cortadas de forma brusca haciendo que también se corte lo que te estabas sintiendo. Las interpretaciones no fueron malas, pero bueno, si la película no está bien diseñada por más que seas un genio actuando, de nada sirve.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/10/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 55

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 64 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
39 %
Clarín
buena
La Nación
mala
Ámbito Financiero
mala
Página 12
3
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
43 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: