Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El conjuro 2

  • Criticas 138
El conjuro 2

Relata otro de los casos reales registrados por Ed y Lorraine Warren. Ambos viajarán al norte de Londres para ayudar a una madre soltera con cuatro hijos que vive en una casa plagada de esp [...]

TITULO ORIGINAL: The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist

ACTORES: Vera Farmiga, Patrick Wilson . Frances O`Connor, Madison Wolfe, Lauren Esposito.

GENERO: Terror .

DIRECCION: James Wan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 09 de Junio de 2016

LA VIERON: 1.782.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 7° en el ranking de las mejores del 2016

Crítica de Hugo Zapata

B +
Todo comenzó con una llamada telefónica.
El 31 de agosto de 1977 Margareth Hogson se comunicó con la policía de Enfield, un municipio al norte de Londres, para denunciar que los muebles de su casa se movían solos.
Cuando este curioso hecho se filtró en los medios de comunicación, periodistas del Daily Mirror y el Daily Mail enseguida se acercaron a la familia, con el objetivo de conocer las experiencias paranormales que vivían en ese lugar una madre soltera y sus cuatro hijos.
En poco tiempo la historia de la casa embrujada de Enfield se convirtió en un fenómeno mediático en Gran Bretaña que acaparó la atención de los ingleses hasta 1979.
Durante dos años el caso fue objeto de debates en la televisión y en las instituciones dedicadas a la parapsicología.
La vivienda de la calle Green Street representó en Inglaterra el mismo fenómeno que generó en 1976 la casa embrujada de Amityville en Nueva York.
Un tema apasionante que hasta la fecha sigue siendo un misterio. En su momento hubo investigadores que calificaron a estos hechos como un engaño mediático organizado por unos chicos y otros, como el matrimonio Warren, asociaron el caso con una posesión demoníaca.
El año pasado se estrenó en la televisión inglesa una excelente miniserie protagonizada por Timothy Spall, The Enfield Haunting, que sigue de cerca la experiencia vivida por la familia Hogson.
En El conjuro 2, el director James Wan narró esta historia desde la perspectiva de Ed y Lorraine Warren con la particularidad que el guión presenta numerosas licencias artísticas.
La primera mitad del film sigue de cerca el caso real y luego la trama se mete de lleno en el terreno fantástico. Wan en esta oportunidad incorporó elementos del folclore inglés como la historia del Hombre Torcido.
Un personaje aterrador de una macabra canción infantil que tranquilamente podría tener su propia película.
La verdad es que el Hombre Torcido no tiene nada que ver con los hechos de la casa embrujada de Einfield pero el director lo utilizó para brindar momentos maravillosos.
En definitiva no importa tanto si la trama se aleja del caso real, ya que la experiencia que brinda esta película es lo que va a quedar en tu mente a la salida del cine.
Después de tantas decepciones que vimos en el último tiempo, El conjuro 2 ofrece un intenso relato de horror que le hace justicia a un género tan vapuleado.
No es una obra maestra ni el director inventó nada nuevo, es más, creo que la primera entrega fue superior.
Sin embargo, al compararla con las últimas producciones que llegaron a la cartelera dentro de esta temática, la labor de James Wan está en otro nivel y brinda una digna secuela.
Al comienzo del film el director establece una correcta conexión de esta historia con el caso de Amityville. Esos primeros minutos que tienen lugar en la famosa casa de Nueva York son muchos más efectivos que las últimas películas que se hicieron con esa franquicia.
El dominio que presenta Wan de la tensión y las atmósferas de suspenso es fascinante y logra cautivar por completo al espectador con el cuento que narra.
En esta película en particular, el director evoca el trabajo de William Friedkin en El exorcista a través de la fotografía y el modo en que abordó las escenas más aterradoras.
El detalle que hace especial a esta continuación de El conjuro es que la trama presenta personajes bien desarrollados que despiertan interés por las situaciones que viven.
Más allá de las efectivas escenas de susto, detrás del conflicto hay un gran drama familiar que está sostenido por la excelente labor de todo el reparto.
Al igual que la entrega anterior el casting de chicos que hicieron para esta producción es excelente y ofrecen muy buenas interpretaciones.
La película no es buena por casualidad, sino que hay un conjunto de elementos que permitieron brindar un gran espectáculo.
Es decir, un director que demuestra un dominio del género, un elenco con artistas talentosos y un guión atrapante que ofrece un cuento interesante.
Si buscaban una historia de terror decente El conjuro 2 es una película ideal para disfrutar en el cine.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A

Al igual que la original, El Conjuro 2 es una obra maestra del terror y James Wan vuelve a demostrar que es un genio.
Esa simple línea tendría que bastar como resumen porque es la pura verdad pero mi deber es desarrollar y hacer un poco de análisis.
Por empezar, nos encontramos con otra adaptación de uno de los casos más famosos investigado y documentado por el matrimonio Warren, aquella pareja que se encargó de resolver muchos casos de tenor sobrenatural en la década del setenta y que -de manera extraoficial- fueron los únicos en la historia con la autorización de la Iglesia Católica para tales tareas.
Es creer o reventar, pero hay mucha data y solo es cuestión de investigar un poco si a uno le interesa.
En la primera película vimos dos casos de ellos, uno chiquito al principio que fue el de la muñeca Annabelle (que luego tuvo su spinoff en 2014 en un mediocre film en el que Wan no tuvo nada que ver) y una historia central.
Aquí ocurre lo mismo solo que el primer caso el de Amitiville, por lo tanto uno muy famoso y contado muchas veces en el cine, motivo por el cual dudo mucho que lo veamos desarrollado por este equipo creativo en una futura secuela (precuela en realidad).
Entonces con una estructura muy parecida y fórmula ya probada el realizador australiano hace buen alarde de sus dotes.
El movimiento de cámara, uso de lentes y angulaciones que consigue en pos de narrar la historia es asombroso. Nos encontramos ante un prodigio de su generación al cual hay que seguirle la carrera muy de cerca (su próximo trabajo es la película en solitario de Aquaman que se estrena en 2018 luego de que se lo vea el año que viene en La Liga de la Justicia).
El clima aterrador que consigue es excelente, más hoy en día cuando las casas embrujadas y posesiones demoníacas son moneda corriente en el cine.
Soy gran consumidor de este género y pocas veces me asusté de la manera en la cual me sucedió viendo este estreno, a tal punto que en un momento lancé un pequeño grito por lo inmerso que estaba en la historia.
Que eso me haya ocurrido es fenomenal y habla de una excelencia cinematográfica soberbia.
El elenco se encuentra a la altura de la producción con interpretaciones descomunales por parte de los chicos muy bien casteados, y Vera Famiga y Patrick Wilson, quien aquí tiene un poco más de protagonismo que ella.
En definitiva, si quieren asustarse mucho mucho mucho en una sala, si son amantes del buen terror, si quieren llevar a una chica para que los abrace bien fuerte, y si quieren por sobretodo ver buen cine no se pierdan El Conjuro 2, que pelea codo a codo con la primera parte por convertirse en la mejor película de terror de los últimos tiempos.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Cristian Damian  (37)

Localidad:
Moron

La película fue muy buena. No llega a superar a la primera pero sigue siendo de lo mejor en el género del terror de los últimos tiempos. Muy buena la manera en q se van enlazando las historias de las diferentes películas de la saga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

James Wan sabe de terror, "The conjuring 2" es para celebrarla. La ambientación es lo mejor de la producción, ya que es tan perfecta que causa que los sustos sean efectivos, que el demonio (el cual es espectacular) sea realmente escalofriante y que el espectador se sienta tenso, sobretodo en el momento final. Para mi superior a la primera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 30/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
alopez_41  (54)

Localidad:
Villa del Parque

Excelente!! El mismo nivel que la primera.Una saga que no decepciona. Esperemos que logren mantener el nivel porque no dejan de entregar buenas películas. Las actuaciones de todos están muy bien, las historias que eligen son interesantes y los sustos abundan. El final me dejó con gusto a poco, pero la experiencia general fue muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No llega a ser para nada como su antecesora pero tiene un ambiente diferente que se hace notar, escenas muy bien logradas y otra historia interesante. No me terminó de convencer el final, pero es una buena secuela.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 24/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Elina  (35)

Me gustó la película, aunque no tanto como la primera! Me pareció que en esta había algunas cosas un tanto forzadas, pero igualmente la recomendaría para ver!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ailu2202  (23)

Localidad:
Hurlingham

Excelente obra maestra del terror, te tiene apretando los dientes desde el primer minuto. Inquietante e increible, no defrauda ni un momento. LA RECOMIENDO
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Camila  (25)

Localidad:
C.A.B.A

Viendo el trailer me llamo mucho la antencion, ya que la primera me encanto, y causo mucho miedo, esta fue mas tranqui,para mi, pero igualmente me encanto por el hecho de que fue un caso verídico. Aunque creí que la monja iba a ser la gran protagonista de la pelicula, pero no apareció poco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
rctestorelli_23  (35)

Localidad:
Capital Federal

Muy buena! la recomiendo para todos los que les gusta el cine de terror!! Yo me asuste mucho, casi mato a uno
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
mattludu  (35)

Localidad:
ciudad madero

Si te gusta el género de terror es una honra maestra, súper recomendado. No se la pierdan por nada del mundo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
mariana321  (31)

Localidad:
Capital Federal

Me encantó. Me re asuste toda la pelicula. Hasta la vi dos veces! y en ningun momento senti esa pesades de pensar "uh cuando acaba" o "ya vayan al punto" que a veces suele pasar. Me encantó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/10/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 14SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 138

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 190 votos
IMDB (Internacional)
8.7
Rotten Tomatoes (USA)
66 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Todas Las Críticas
70 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: