Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Maravilla, la película

  • Criticas 2
Maravilla, la película

El documental del boxeador Sergio “Maravilla” Martínez, sigue su historia desde el momento en que debió ceder su título de campeón a Julio César Ch [...]

TITULO ORIGINAL: Maravilla, la película

ACTORES: Sergio Martínez.

GENERO: Deportes , Biográfica .

DIRECCION: Juan Pablo Cadaveira.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 29 de Mayo de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
Así es como se hace un documental sobre una persona (y personaje) que logra entretener, intrigar y hasta emocionar.
Maravilla, La película se estructura con una línea argumental de ficción pero tomando todos los hechos reales de la vida del boxeador para construir un relato con un principio, nudo, desarrollo y un final (abierto claro).
Desde el primer momento se plantea un conflicto y lo muy bueno es que si el espectador no conoce las peripecias deportivas por las cuales pasó Martínez en los últimos años se enganchará muchísimo al igual que el periodista experto en box que conoce todo.
Gran habilidad la del realizador Juan Pablo Cadaveira por mantener un ritmo rápido y vertiginoso al convertir las noticias (viejas) y declaraciones de amigos, colegas, familiares y oponentes en algo fresco que da la sensación que está sucediendo por primera vez.
Si bien se repasan los orígenes humildes del boxeador y su escalera a la fama, fue muy piola no tomar eso como punto central y si hacerlo con la rivalidad y polémica con su par mejicano Julio César Chávez Jr para “recuperar el título que le fue robado”.
Lo mejor de este documental es que si te engancha y te metes en la historia -y si encima no llegás a conocer el desenlace- podés llegar a sufrir de ansiedad en la butaca por el resultado de la pelea al mejor estilo Rocky.
Gran documental. Muy recomendado.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Carly_Flandria  (45)

Localidad:
Villa Flandria

Excelente!!! Coincido con Matías. Más allá de la persona, es ejemplo de como hacer un documental sobre una persona. Breve repaso por sus orígenes. Lo justo y necesario. El eje es el despojo que sufrió del cinturón en favor de Chávez y todo lo que tuvo que pasar para recuperarlo. Me encanta el box, por lo tanto muchas partes de peleas las había visto. Pero ver algunas de ellas en pantalla grande pagó la entrada. Ibcluso revivir la pelea vs Chávez Jr eriza la piel. La recomiendo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (42)

Localidad:
San Fernando

Me encanto.Me habian invitado a la avant en el Village pero preferi pagar 8 pesos en el Gaumont y verla cuando queria.Sabia con lo que me iba a encontrar en cuanto a las peleas pero de su vida personal sabia poco y nada.La verdad que emociona su origen humilde y las penurias que paso cuando empezo.Ver a su flia reunida en Quilmes y en Las Vegas tambien.Cuando le gano a Chavez Jr toda la sala aplaudio.Me emociono verlo con la camiseta de River en las promociones de sus peleas.Es un idolo popular y esta pelicula tendria que verla todo el mundo ojala la proyecten en algunos barrios como hacen a veces o que la gente la disfrute en el Gaumont por 8 pesos.Se me hizo cortisima pero la disfrute.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/05/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 4 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
74 %

Noticias

Durante el jueves 5 de diciembre la gran mayoría de los cines comenzará a vender las entradas para el estreno de Frozen 2, que llega el 2 de enero.  En Estados Unidos se estrenó el 22 de noviembre, pero es habitual [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: