Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Capitán América 3

  • Criticas 117
Capitán América 3

Cuando el gobierno intente controlar y dirigir a los Vengadores, el equipo se dividirá en dos grupos: uno liderado por el Capitán América, Steve Rogers que no quiere que el gob [...]

TITULO ORIGINAL: Captain America: Civil War

ACTORES: Chris Evans, Robert Downey Jr., Chadwick Boseman. Scarlett Johansson, Daniel Brühl, Elizabeth Olsen, Paul Rudd.

GENERO: Comic , Acción .

DIRECCION: Anthony Russo, Joe Russo.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 05 de Mayo de 2016

LA VIERON: 1.520.000 espectadores

FORMATOS: Imax, Dolby Atmos, D-BOX, 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las mejores del 2016

Crítica de Hugo Zapata

B +
Las cosas bien hechas.
Es otro mundo cuando nos encontramos con una película de superhéroes dirigida por realizadores que pueden mantener una coherencia narrativa en un relato.
Un conflicto claro con ideas interesantes, escenas de acción impecables, villanos con motivaciones específicas que no son retratados como payasos y lo más importante; los personajes del cómic cobran vida en la pantalla grande sin ser distorsionados con enfoques estúpidos y pseudo-intelectuales.
Ahora bien, así como destaco esto también es justo mencionar lo siguiente.
El 2016 parece ser el año de las exageraciones absurdas en los análisis de la prensa cinematográfica.
Batman vs Superman fue una película decepcionante para muchos espectadores (con fallas severas) pero tampoco es la peor producción del género y el ensañamiento que recibió fue desmedido.
Del mismo modo hay que resaltar que Capitán América: Guerra civil está muy lejos de ser la obra maestra que pintan los críticos norteamericanos, quienes inflaron a niveles grotescos este estreno.
De hecho la película previa del personaje, El soldado del invierno, sigue siendo la mejor de la trilogía.
Ahora bien, si vas al cine con las expectativas moderadas y no comprás el discurso de las reseñas vende humo, "esperando ver la más grande producción de Marvel", vas a pasar un momento magnífico.
 La historia presenta una adaptación bastante libre de Civil War, en mi opinión la última obra maestra que brindó esta editorial en los cómics, que presentó un relato fascinante por los debates morales que ofrecía la trama.
En la historieta este conflicto incluyó a todos los personajes de la compañía y en el cine por cuestiones obvias terminó siendo una "mini guerra civil" que se desata entre un grupo de superhéroes.
El gran mérito del nuevo trabajo de los hermanos Russo reside en que lograron contar una historia compleja, que incluía numerosos personajes, dentro de una película que nunca pierde su identidad.
Es decir, aunque intervienen varios superhéroes en la trama en ningún momento el film deja de ser una historia del Capitán América.
Hay que darle el crédito a los directores porque esto no es tan sencillo de hacer.
El conflicto está muy bien desarrollado y expone de manera clara la disputa que se genera entre Steve Rogers  y Tony Stark.  
Daniel Brühl (Rush) hizo un trabajo más que digno con Helmut Zemo, uno de los villanos tradicionales del Capitán América, que acá se presenta en una versión diferente a la de los cómics. El personaje tiene un perfil más humano y aunque no quede en el recuerdo como un villano memorable al menos sus actos tienen una motivación específica en la historia.
Ojalá en algún momento podramos ver una película de acción de los hermanos Russo fuera del universo Marvel, ya que los directores presentan un gran dominio del género.
Las secuencias de persecuciones y peleas son de primer nivel y brindan momentos fabulosos dentro de esta producción.
Como si esto no fuera poco, los realizadores se dieron el lujo de introducir a lo grande a dos personajes atractivos como Spiderman y Pantera Negra, quienes te dejan con ganas de ver más sobre ellos en este universo de ficción.
La intervención de ambos héroes es mucho más generosa de lo que se esperaba y llegan a brindar muy buenas escenas que logran sacarte una sonrisa.
Mi única objeción con Guerra civil y el motivo por el que no la considero superior a El soldado del invierno pasa por la siguiente cuestión.
Cuando la película terminó sentí que Marvel no se la jugó a fondo con una historia que trascendió en los cómics por el perfil dramático que tuvo el conflicto
La película de los hermanos Russo se cuidó demasiado de no mostrar muertos ni heridos y el espíritu dramático de lo que fue originalmente Civil War acá fue transformado en una versión más Disney.
Es decir, se generan peleas entre los héroes pero la tensión y la violencia nunca llega demasiado lejos porque Marvel apuntó a captar un público familiar en los cines.
Si esta producción hubiera trasladado algunas de las situaciones que se vieron en la historia original de Civil War la película del Capitán América hubiera sido no apta para menores de 18 años y eso no era un negocio para Disney.
En consecuencia, en este momento creo que es mucho más interesante y atractivo el micro universo de ficción que se viene gestando en las series de Netflix con Daredevil y Jessica Jones, que las cosas que viene ofreciendo Marvel en el cine.
En la tele los realizadores tienen la libertad de explorar estos personajes con menos limitaciones y de esa manera ofrecen propuestas para un público más adulto.
Ahora bien, al margen de esta cuestión, Guerra Civil es un cierre más que digno para la gran trilogía que ofreció el Capitán América en estos años y merece ser disfrutada en una pantalla de cine.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Es muy fácil analizar Capitán América: Civil War. Es sencillo porque es una película sencilla que brinda lo que promete y apuesta a lo seguro: entretenimiento y diversión.
¿Y por qué no habría de hacerlo? ¿Por qué Marvel se la jugaría a otra cosa? Si ya han encontrado hace años a la gallina de los huevos de oro y ésta se encuentra más fértil que nunca con una fórmula que funciona mejor que reloj suizo.
El conflicto y la historia queda bien claro desde el minuto uno y con la gran ventaja de poseer una docena de films detrás de este como preámbulo de desarrollo de personajes. Pero aún así no puedo dejar de objetar todo el edulcorante que le tiran porque en el comic del cual sale este arco argumental el detonante es la explosión de un jardín de infantes por culpa de un grupo de superhéroes y en cambio aquí es muy menor en comparación y además siempre están recalcando que no hay víctimas y las peleas son en lugares donde no hay gente, cosa que me parece que le quita espectacularidad, no porque esté a favor de genocidios obviamente sino porque ¡es cine de superhéroes! Y por lo tanto se puede jugar con esas cosas, pero aquí no sucede.
Amén de ello, las secuencias de acción son brillantes y me quedo corto porque a pesar de haber visto ya varias veces a todos estos héroes en otras aventuras uno no se cansa de verlos pegar y pegar y eso es mérito de los hermanos Russo, los directores, de quienes si objeto que filman sin identidad, pero ese es un mal de Marvel porque salvo excepciones tales como Ironman (2008), Capitán América: el primer vengador (2011) y Guardianes de la Galaxia (2014), el resto de sus cintas salen de un manual de estilo.
No obstante en este caso se mantiene la tensión e incluso con un par de sorpresas.
La presentación de Spider-man es espectacular y quedás muy cebado por ver su película. Gran acierto la elección de Tom Holland, aunque aún quiero verlo más como Peter Parker para terminar de emitir opinión.
En cuanto a Black Panter, no me sucedió lo mismo pero no por su intérprete (Chadwick Boseman) sino por su personaje. No me atrajo. Ojalá que su film en solitario que se estrena en 2018 revierta eso.
El resto de los viejos y nuevos Avengers está muy bien. Todos híper consolidados pero destaco a Paul Rudd (Ant-Man) y Elizabeth Olsen (Scarlet Witch).
Chris Evans se para en lo más alto de su personaje y hace valer y notar un crecimiento. Esta fue la vez que más lo disfruté y empaticé, lo que deja claro que quien escribe esta crítica es #TeamCap.
En tanto el otro team, me gustó mucho que Robert Downey Jr. bajara un par de decibeles y que Tony Stark no esté tirando chistes a lo fanfarrón cada dos segundos. Incluso se pueden ver otros aspectos que no se habían explorado ni en las películas individuales de Ironman.
La química ya recontra probada entre los dos protagonistas garpa en su máximo esplendor para la confrontación.
Pero a pesar de todos estos elogios le tengo que criticar la falta de épica e impacto. En ese sentido el film se queda corto porque no hay sorpresas ni un climax que te deje boquiabierto y este tipo de película necesita algo así.
No obstante celebro la decisión de marketing de haber mostrado muy poco en los trailers y sorprender como se debe. Pero aún así las sorpresas no emocionan en el plano sentimental.
Ahora bien, antes de cerrar esta crítica voy a caer en la inevitable y lógica (por tiempo transcurrido y temática de enfrentamiento) comparación con Batman vs Superman, película a la cual amo y que pueden leer mi parecer en este mismo sitio.
Queda clarísima una cosa y ahora más que nunca: Marvel es la mejor en esto y DC sale perdiendo. Pero no por una cuestión de talento o por qué héroe es mejor o peor sino por el enfoque.
Marvel va por la masa, por satisfacer al público sin dar muchas vueltas. En tanto DC arriesga a ir un poco más allá estirando los hilos y desafiando al espectador a pensar un poco más, a cuestionarse cosas por más que sea un film basado en comics.
Marvel es diversión y DC es solemnidad y está claro que la diversión siempre va a ganar…
En definitiva, Capitán América: Civil War es un gran entretenimiento muy disfrutable pero más de lo mismo y sin mayores promesas. Pero es un “más de lo mismo” muy muy bueno que dejará satisfecho a la gran mayoría.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

Es cierto que es un poco inferior a Winter Soldier pero la verdad es que atrapa y la variedad de personajes que aparecen y toda la acción hace de esta una buena entrega de marvel. Buena idea la de mostrar tantos enfrentamientos sin focalizarse nada más en un solo personaje, tal vez eso es lo que tiene de distinta a anteriores versiones
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 26/01/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Julián  (26)

Localidad:
Adrogué

La unión es la que hace la fuerza en Marvel, y películas como Civil War son las que lo demuestran. Está claro que resulta sencillo ser atractiva cuando reúnes a un conjunto interesante de villanos y superhéroes en un mismo elenco, aunque destaco que Civil War intente ser más que un mero entretenimiento. Y más allá de que no hay por dónde esta adaptación salga bien parada en comparación a su historia original, lo cierto es que funciona muy correctamente dentro de su universo, resultando funcional para darle mayor protagonismo a otros héroes, aunque no llegue en el momento ideal para ejecutar esta fórmula. Si bien es muy buena, hubiera quedado mejor como una introducción a la Guerra Civil.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/05/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Angel  (29)

no estuvo mal pero la 2 de capitan america dejo la vara muy alta, sumado a que la historia es de las populares del comic no iba gustar que faltara tantos detalles y personajes ademas de introducir nuevos sin peli previa como pantera negra y spiderman, en mi opinion abusan en algunos momentos de los efectos especiales, la historia no esta mal pero bueno en ese momento uno sale con sabor agridulce, hoy en dia quizas se valora mas por el hecho de como influyo en los vengadores 3 y 4, logrando su cometido el baron zemo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Si tomamos en cuenta que había que trasladar esta historia con el material que tenían y que habían adaptado 'Capitán America: Civil War' es una notable adaptación de aquel arco argumental. Lo más destacable de esta película vuelve a ser la dirección de los hermanos Russo, maestros en filmar escenas de acción y tensión y que hacen muy claro todo lo que filman sin tener el mal de la "shaky cam". El reparto está más que aceitado y su química no hace más que aportar al relato. Comentar a todos sería muy largo pero cada personaje tiene escenas grandiosas, sobre todo Spider-Man. Grandes efectos especiales y con las ganas de ver las repercusiones de ésto se disfruta demasiado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Blake  (21)

Localidad:
Talar

La verdadera secuela de Avengers disfrazada como cinta de Capitán América. Civil War es un buen regreso de los rusos y para empezar genial la fase 3, con un evento que sin el mismo impacto como en el Cómic, está bien ya que meter muchos personajes sería saturar el Film y meter cosas rápidas como el Iron-Spider sería exagerado...Volviendo al tema, los rusos vuelven a regalarnos gran acción y magníficas peleas cuerpo a cuerpo, el Soundtrack imponente, buen manejo entre el humor y drama, todos los personajes increíbles con momentos para brillar, etc. pero el argumento no se concentra bien, Zemo decepcionante y personajes sin importancia en el conflicto. Igual buenísima... (4 Estrellas - 8,6/10)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

La que menos me gustó. No es mala, pero no está a la altura de las otras, se pierde el Capitán América. No me convenció pero me atrevo a decir que es un entretenimiento del decente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Daniel san  (36)

Localidad:
Merlo

Heroes desgastados (y muchos falopa bien del under mismo), villanos fantasmas y mucho pero mucho relleno para aburrir a alguien que dejo de bancar a estos superheroes inflados. Todas las peliculas iguales, todas las actuaciones iguales, todos los efectos iguales... Ni spiderman zafa...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Absolutamente mejor que las otras, pero en verdad mucho mejor, me llevé una grata sorpresa en verdad. Se disfruta mucho más por sus escenas de acción impecables y un entretenimiento del bueno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
mariana321  (31)

Localidad:
Capital Federal

Me encantó Civil War. Yo nunca lei los comics de Capitan America y escuche muchos comentarios en relacion a la diferencia entre ambas pero a mi me encantó la pelicula. Fue bastante movida y agilizada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

no me sorprendio mucho ya que ya estuvieron todos juntos en otras pelis pero la historia la deja picando como siempre . la excusa de la pelea es cualquiera (o muy simple) . efectos muy buenos como siempre . las peleas son epicas 8/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 08/10/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 12SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 117

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.3/10) 193 votos
IMDB (Internacional)
8.6
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Clarín
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: