Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Lore

  • Criticas 4
Lore

Cuando el nazismo cae, Lore conduce a sus hermanos en un viaje que los expone a la verdad de las creencias de sus padres. Un encuentro con un misterioso refugiado fuerza a Lore a confiar en una per [...]

TITULO ORIGINAL: Lore

ACTORES: Saskia Rosendahl, Kai-Peter Malina, Nele Trebs.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Cate Shortland.

ORIGEN: Australia, Reino Unido, Alemania.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 24 de Julio de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Lore en un principio parece un dèjá vú cinematográfico.
A los diez minutos de comenzada la historia enseguida te das cuenta que ya viste relatos de este tipo centenares de veces.
Otro drama sobre la Segunda Guerra Mundial que despliega un catálogo de miserias humanas e historias de vida deprimentes. Un género muy desgastado donde es difícil a esta altura encontrar propuestas que sean realmente interesantes.
Sin embargo, con el desarrollo de la trama, Lore resulta ser un film atractivo por la interesante perspectiva con la que se abordó la temática que trabaja. La película es una adaptación de la novela "El cuarto oscuro", de Rachel Seiffert, y tiene como protagonista a la hija de un oficial nazi, interpretada por la debutante Saskia Rosendhal.
Al finalizar la guerra su familia se desmorona y se ve obligada a huir junto con sus hermanos pequeños hasta Hamburgo, donde la espera un recorrido de ochocientos kilómetros.
Lore, quien fue educada en las Juventudes Hitlerianas, no termina de comprender que Hitler está muerto y Alemania fue derrotada por las fuerzas aliadas. En el viaje hasta la casa de su abuela, la propaganda nazi con la que fue criada y su ideología entran en conflicto con la realidad que se vive en un país devastado por la guerra.
Al tomar contacto con el infierno en que se convirtió su hogar, la protagonista descubre de a poco que la vida no era todo blanco y negro como le habían inculcado en su familia.
El film luego entra en el terreno del denominado subgénero "coming of age", donde la madurez y el despertar sexual del personaje principal adquieren mayor relevancia en el conflicto. Un aspecto del argumento que se podría haber evitado, ya que resultó algo forzado dentro de la odisea que enfrenta la protagonista junto a sus hermanos.
Cabe destacar la interpretación de Saskia Rosendhal, quien no contaba con grandes antecedentes en la actuación. El personaje de Lore a lo largo del film atraviesa por distintos estados emocionales que una actriz sin talento no hubiera podido sostener. Para ser su primera experiencia en un rol protagónico esta chica hizo un gran trabajo y seguramente la veremos más seguido en los próximos años.
Desde la realización, el trabajo de la directora Cate Shortland estuvo claramente influenciado por el cine de Terrence Malick, algo que se puede percibir en la estética de la fotografía, el uso de la música y los infaltables planos a la hojas que se mueven por el viento.
La puesta en escena de Lore claramente evoca a los trabajos recientes del cineasta norteamericano, muy especialmente a El árbol de la vida.
Al margen de este cuestión,  este es un buen drama cuya mayor virtud residió en presentar una perspectiva inusual dentro de un tema que cuenta con numerosos antecedentes. Una buena razón para tenerla en cuenta.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

Esta pelicula toma el nazismo para mostrar no solo los cuestionamientos que se hacian los jovenes sobre lo que habian aprendido sino que muestra la vida de la gente en ese lugar devastado. Como para todos, se vuelve un terreno hostil.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

No es una película para todo el mundo. Por un lado su narración es algo lenta y por otro es de esas historias que parecen mil veces contada, sin embargo ofrece un punto de vista interesante y novedoso: humaniza a los ciudadanos alemanes sin justificar lo que pasó durante la segunda guerra mundial. Es una película sobre la perdida de la inocencia, eso que ocurre cuando te das cuenta que el mundo es muy diferente a cómo te lo contaron. Vale la pena la actuación de todos los niños.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
die92  (31)

Localidad:
Capital Federal

Muy buena pelicula, con una historia fuerte y triste pero que muestra la realidad despues de la finalizacion de la guerra. Por momentos se torna un poco lenta pero en general esta muy bien. Si te gustan las peliculas de tematica nazi,te va a gustar
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

Me gusto, es una pelicula intensa y profunda, muy bien actuada, principalmente por la protagonista. Quiza por momentos se vuelve algo aburrida, pero la verdad es una buena propuesta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/07/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.4/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: