Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Terminator Génesis

  • Criticas 95
Terminator Génesis

El año es 2029, John Connor, lider de la resistencia continua la guerra contra las máquinas. En la base de Los Ángeles, los peores miedos de John sobre el futuro se vuelven rea [...]

TITULO ORIGINAL: Terminator Genisys

ACTORES: Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke. Jai Courtney, Jason Clarke, J.K. Simmons.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Alan Taylor.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 09 de Julio de 2015

LA VIERON: 737.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Otra película de Terminator sin magia.
A esta altura queda claro que en Hollywood nunca le encontraron la vuelta a esta saga y si los filmes no son dirigidos por James Cameron las propuestas nuevas que produce el estudio Universal son decepcionantes.
Terminator: Génesis es una película que presenta algunas virtudes técnicas y un par de momentos entretenidos , pero en términos generales ofrece una producción olvidable que hace poco por mejorar una franquicia que venía en decadencia.
La nueva historia ignora por completo los últimos dos filmes (Terminator 3: La rebelión de las máquinas y Terminator: La salvación) para establecer una conexión directa con los trabajos de Cameron.
Génesis es una especie de "reset cinematográfico" dentro de esta serie que tiene el objetivo de instaurar una nueva línea argumental.
El concepto que Sarah Connor y Kyle Reese volvieran a tener roles destacados en la trama tenía su atractivo, pero la idea no funcionó debido al desastroso casting que eligieron los productores.
Jai Courtney, quien interpreta a Reese (el personaje encarnado previamente por Michael Biehn) es la prueba viviente que los milagros existen.
Resulta increíble que un actor sin carisma como este sujeto lograra conseguir trabajo en producciones populares como Duro de matar 5 y la saga Divergente.
Courtney es de madera y su interpretación de este clásico héroe parece salida de esas parodias clase Z que suele hacer la productora Asylum.
Una situación diferente es la de Emilia Clarke (Juego de tronos) que es una artista talentosa pero en este caso interpretó un personaje que no era para ella. Sarah Connor es una de las grandes heroínas en la historia de la ciencia ficción moderna y la actriz nunca llega a ser convincente en ese rol.
Lena Headey hizo un trabajo completamente superior en la serie de televisión Terminator: Las crónicas de Sarah Connor. 
Uno la veía a Headey en ese programa y nunca dudaba que era Sarah, algo que no sucede con el personaje que compone Clarke.
Si a esto se le suma la química inexistente entre los protagonistas, la relación de Kyle y Sarah en este film terminó siendo completamente fría e insulsa. Esa conexión humana que tenían los personajes en el film original de James Cameron acá brilló por su ausencia debido a que los actores no estuvieron conectados entre sí.
Arnold Schwarzenegger es por lejos lo mejor de esta película y con su interpretación logra levantar la trama en numerosos momentos.  La idea del Terminator envejecido estuvo bien explicada y el personaje brinda algunos aportes humorísticos.
En este punto encontramos tal vez el gran problema de Génesis. Las mejores escenas tienen lugar cuando Arnold te hace reír y eso no debería ocurrir en un film de esta saga. Terminator era otra cosa.
Desde los aspectos técnicos es justo destacar la extraordinaria labor que hicieron a la hora de recrear varias escenas de la producción original de 1984. El repaso por Terminator 1 se destaca claramente entre los mejores momentos de este estreno.
El trabajo que brindó el equipo de efectos especiales es impecable y en este aspecto encontramos la mayor virtud de esta producción del director Alan Taylor (Thor 2).
Lamentablemente el cineasta luego ofrece un film bastante mundano en materia de acción con muchas persecuciones que no tienen ningún tipo de emoción.
Hacia el final la última secuencia que transcurre en San Francisco está bien lograda, pero en general no hay grandes escenas en esta historia que queden en el recuerdo a la salida del cine.
Terminator: Génesis no es una película mala pero tampoco enamora ni convence con esta nueva línea argumental que el estudio Universal pretende desarrollar en una próxima trilogía.
Una producción a la que le faltó un poco más de corazón y un director que sintiera pasión por estos personajes.  Alan Taylor sin duda no la tiene.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

Un DESASTRE, un MAMARRACHO!se cagaron en TODO; las escenas son repetitivas, aburridas, reiterativas; especialmente las escenas de acción son siempre lo mismo, es como un refrito del refrito del refrito es aburridisimo. Me quedé dormido en una parte porque no podia creerlo; era todo exactamente igual a todas las otras peliculas como si hubiesen rejuntado todo (y CAGARSE EN TODO).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 22/11/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
The Dude  (41)

Localidad:
Acassuso

Una ensalada de todas las Terminator anteriores condimentada con un giro sobre John Connor que hace imposible digerirla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

No entiendo porque siguen haciendo estas cosas. Terminator es la 1 y 2. Cambiar a todos los actores constantemente, querer toda la historia que contaron hace 20 años darlo vuelta y seguir inventando cosas flasheras ya no se que mas "vueltas" le quieren dar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

gran pelicula , aunque no es de lo mejor de la saga . buenos efectos , los giros argumentales quedaron bien y cumple 7/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Me gusto mucho, es entretenida de comienzo al final, las escenas de acción están muy buenas, tiene partes de humor, el 3D no suma nada, ofrece lo que uno espera de ella, es 100% pochoclera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Por queee hicieron esto??! es una pelicula mala que destruye una zaga que era mmagnifica. Terminator 1 y 2 tenian ese toque siniestro que daba miedo, sobre todo en las persecuciones. Esta ultima da mas risa que miedo. Solo sirve para entretenerte un rato. Para los que somos fanaticos de Terminator, es una desilusión total.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La película me encantó. Paradójicamente, me parece original el modo en el que utilizaron elementos ya vistos en las anteriores. El único que no me cerraba mucho es Jason Clarke como John Connor. Después de T2, esta es la que mas me impactó. Tiene muy buena fotografía, sobre todo en las partes de Kyle de niño que me emocionaron. Creo que en cierto modo, esta película vuelve a centrar la atención en la esencia de Terminator, que no se trata de robots tipo Transformers (como en Salvation), sino de la supervivencia de "lo humano" (más que "de la Humanidad"). Y visto desde la perspectiva actual, la deshumanización que provoca el uso excesivo de máquinas en sus diversas formas.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Terminator 1 y 2 son dos enormes hitos del cine de acción/ciencia ficción y a partir de ahí cada secuela fue peor hasta llegar a la mas floja,Génesis.El confuso guion,repleto de agujeros,la acción artificial y estos Kyle Reese y Sarah Connor,simplemente no son tan interesantes de seguir.Se salva por el regreso de Arnold (aunque se lo ve relegado en la trama),por la fresca idea de que el villano sea John Connor (Jason Clarke sale bien parado) y por algún que otro momento entretenido (Arnold joven contra Arnold viejo).Da pena ver adonde termino una saga alguna vez tan grandiosa y de seguir,ojala llegue de una maldita vez a manos mas competentes que rescaten algo del legado de James Cameron.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 01/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rompeltisquillo  (44)

Localidad:
Correa

Buena, solo eso. Pochoclera. Esta vendría a ser Terminator 3, porque sería la continuación ideal de la 2. Después de ver esta película es como que Terminator 3: La rebelión de las máquinas y Terminator: La salvación, fueron al pedo. Una más. Si no hubiera actuado Arnold hubiera pasado totalmente desapercibida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
__Marcoss  (32)

Localidad:
Resistencia

La verdad me gusto bastante, no es tan buena como la 1ra o 2da pero sin dudas esta mucho mejor que las otras 2 partes anteriores (3ra y 4ta). Me Gustó el enredo de universos y viajes en el tiempo que hicieron. Creo que las actuaciones estuvieron pasables, excepto la de Emilia, es divina ella, pero mejor que vuelva con los dragones. En fin, buena secuela, divertid y con muchos disparos y terminators que mimetizan. Recomendable para un día de lluvia o un día que no tengas nada importante que hacer.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/10/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 10SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 95

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 124 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
26 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: