Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Yo antes de ti

  • Criticas 76
Yo antes de ti

Una chica en un pequeño pueblo, forma una relación poco habitual con un hombre que ha quedado paralítico recientemente y que ella se encarga de cuidar. 

TITULO ORIGINAL: Me Before You

ACTORES: Emilia Clarke, Sam Claflin. Vanessa Kirby, Pablo Raybould.

GENERO: Romance .

DIRECCION: Thea Sharrock.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 23 de Junio de 2016

LA VIERON: 379.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las mejores del 2016

Crítica de Matías Lértora

A -
¡Sí! Lo que vende el póster y el tráiler de Yo antes de ti es lo que se van a encontrar: una gran historia romántica con principal hincapié en el público femenino y un mar de lágrimas.
A muchos no les gustará pero es un género que si está bien manejado puede entregar una buena obra (dentro de esos parámetros) tal como la que nos ocupa en este momento.
Por supuesto que hay clichés en diálogos y en composición de cuadros pero son parte indisoluble de un lenguaje propio para contar una historia de un amor con dificultas.
Si escrutinamos un poco el guión -escrito y adaptado de su propia novela por Jojo Moyes- vamos a encontrar un paralelo muy fuerte con La Bella y la bestia por lo tanto es una fórmula probada pero en un mundo real y más cínico.
Me gustó mucho la simpleza con la cual está filmada, linda fotografía y planos no pretenciosos por parte de la debutante Thea Sharrock.
Pero por donde más gana el film es con las magníficas interpretaciones y química de sus protagonistas.
Emilia Clarke enamora en todo sentido con su personalidad, look a lo Nana Fine y perfil medio bajo en lugar de la bomba que puede llegar a ser tal como la vemos siempre en Game of Thrones.
La comedia le sienta muy bien y dan muchas ganas de verla en papeles similares.
Por su parte Sam Claflin hace buen despliegue de galán pero tridimensional y si bien ya había alcanzado notoriedad con Los Juegos del Hambre este papel será el que lo ponga en el mapa y bien merecido lo tiene.
Hay un par de escenas entre ellos dos que realmente me sorprendieron pero que no voy a detallar porque sería un spoiler por lo que solo voy a decir que guían muy bien al espectador para luego sacudirlo aún habiendo anunciado lo que vendrá.
Un buen final, lacrimógeno si, a la altura de toda la cinta completa bien el círculo de un buen exponente de este género que se disfruta tanto en Dubái como en nuestro suelo, o sea, que es universal. Los temas que trata enternecen por más que sean ajenos y eso siempre suma mucho. Hay diferentes capas y no solo un te quiero o no te quiero.
Yo antes de ti es una muy buena película romántica y los que disfruten y se entreguen a este tipo de propuestas van a salir satisfechos aún cuando se estén secando los ojos…
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Un dia escuche decir, que a veces las peliculas te encuentran.Yo antes de ti, tiene corazon y alma propia.Una pelicula inglesa, que esta de mas decirlo, son los mejores en este genero. Mi puntuacion 10/10 Disponible en Netflix
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 09/07/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Hermosa película. Tanto Emilia Clarke como Sam Claffin están insuperables en sus papeles y lo mejor es que al leer el libro te los imaginas exactamente así. Son pocas las veces que se logra pasar un personaje de la literatura al cine con tanta excelencia como lo hizo Emilia Clarke con Lou, Emilia es Lou y Lou es Emilia, y su parecido en el apellido no es coincidencia. Lo demás es una historia de tantas ya conocidas pero con un gran guion. En fin me pareció sumamente excelente y recomendable
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 05/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No puedo decir que no fue innecesaria ya que la taquilla tuvo que haber dado frutos, pero sí puedo decir que no es para nada emotiva y es demasiado típica, no hay nada que no hayamos visto antes. Muy débil de alma el parapléjico.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Me encanto. El guion es muy bueno contando una linda historia sin situaciones romanticas forzadas, todo fluye de forma natural. El reparto es excelente. Emilia Clarke demuestra que es una gran actriz con un personaje muy distinto al de GOT y se desempeña muy bien. Sam Claflin tambien da una actuacion soberbia y la quimica con Clarke es simplemente excelente. La pelicula tiene muy buen ritmo y no aburre en ningun momento. Disfrute mucho la pelicula, me rei y me hizo emocionar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alumine  (34)

Localidad:
Hurlingham

Hermosa pelicula, supeeer romantica y interpretada fielmente al libro. Tiene su dosis de humor que levanta el drama y evita que empalague.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me gustó mucho la peli. Fue muuuy similar al libro y los actores que eligieron son exactamente quienes debían ser! Hubo algunas escenas que me parecieron medias forzadas, pero me gustó mucho!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Maru  (34)

Localidad:
ciudadela

la pelicula estuvo buena y fue bastante fiel al libro, era obvio que iban a faltar partes que son importantes que caracterizan y definen las personalidades de los protagonistas; pero sacando ese detalle es una peli que cumple con su objetivo de emocionar y entretener.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alina  (28)

Localidad:
CABA

Hermosa por donde se la mire, imposible que el final no te saque una lágrima. La química de Emilia y Sam sale de la pantalla. ¡Ojalá lleven a la pantalla grande la segunda parte!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Una pelicula muy cliché de amor, pero que zafa y pasas un buen momento. la chica hace un personaje muy lindo, lleno de alegria y como pareja tienen buena quimica.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 27/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
oscarcine  (51)

Localidad:
ciudad evita

Una pelicula linda y muy difrutable por la simpatia de Emilia Clarke. Sam claflin safa. Tiene todo los ingredientes para los amantes del cine romantico, pero si buscas drama, no tiene casi nada. Porque esta mal abordando la historia en pantalla (y eso que no lei el libro en que esta basado). Yo creo que podria ser una mejor pelicula si se contara en profundidad un poco mas el drama del protagonista con su problema fisico. Por ende, la ausencia de ella, resta dramatismo. y es mas una pelicula romantica. Dicho sea de paso,su descenlace para aquellos que no leimos el libro, hace que la pelicula sea linda, pero hasta ahi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/08/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 8SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 76

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 100 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
57 %
Todas Las Críticas
66 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: