Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Insurgente

  • Criticas 29
Insurgente

Tris y Cuatro son ahora fugitivos perseguidos por Jeanine, la líder de los Eruditos. Tris deberá averiguar lo que su familia ha sacrificado para protegerla, mientras los Eruditos est [...]

TITULO ORIGINAL: Insurgent

ACTORES: Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts. Ansel Elgort, Kate Winslet, Maggie Q, Zoë Kravitz, Octavia Spencer.

GENERO: Romance , Ciencia Ficción , Aventuras .

DIRECCION: Robert Schwentke.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 19 de Marzo de 2015

LA VIERON: 355.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C
Ya sea en la literatura o el cine, las propuestas recientes de ciencia ficción dirigidas al público adolescente se convirtieron en un gran Déjà vu.
No importa si se trata de Los juegos del hambre, Maze Runner, El dador de recuerdos o Divergente, las historias que se ofrecen parecen todas iguales. 
En un mundo distópico, una comunidad es controlada por un gobierno totalitario y un adolescente que suele ser el "gran elegido" lidera la revolución para liberar a su pueblo. 
Dentro de esta invasión de bodrios juveniles, el director Neil Burger (El ilusionista) hizo un buen trabajo el año pasado en Divergente a la hora de construir un relato que trató de evitar la mayor cantidad posible de clichés .
No era precisamente un peliculón memorable, pero el film se concentraba en desarrollar bien los personajes y presentaba de una manera amena el universo de ficción creado por Veronica Roth, autora de esta trilogía literaria.
Si bien era más de lo mismo, la película al menos lograba ser entretenida.
Lamentablemente, Neil Burger (un realizador que surgió de la agencia de publicidad de Ridley y Tony Scott) decidió desvincularse de la saga debido a que los productores de Lionsgate no le daban el tiempo necesario para preparar Insurgente como deseaba, ya que querían filmarla lo más rápido posible con el objetivo de estrenarla en marzo de 2015.
Acá tenemos las consecuencias. 
Lionsgate reemplazó a Burger por Robert Schewentke, quien hace poco estrenó ese film horrendo que fue R.I.P.D.: Policía del más allá, con Jeff Bridges.
El nuevo director retoma la historia desde el final de la primera entrega para centrar la narración de la película en una misma fórmula que se repite una y otra vez hasta los últimos 15 minutos.
Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) huyen de los chicos malos para esconderse en algún lugar y volver a escapar cuando los encuentran.
Cada vez que están punto de capturarlos aparece un personaje nuevo que los ayuda o surge una situación que impide que los villanos cumplan su objetivo.
Durante casi una hora y media este es el modo en que funciona la narración de Schwentke, quien falló por completo a la hora de generar situaciones de suspenso con el conflicto que trabajaba.
Si a esto le sumamos las secuencias de acción insulsas y repetitivas, los villanos acartonados (donde sobresale uno de los peores trabajos de Kate Winslet) y una historia mediocre que no tiene reparos en robar de manera burda numerosos elementos de Matrix, Insurgente es una propuesta complicada de disfrutar si no sos fanático de los libros.
Tampoco ayudó la incorporación de Naomi Watts, quien lidera en la trama a un ejército de modelos publicitarios que supuestamente debería añadirle tensión al conflicto, pero nunca consigue generar interés.
La verdad que es muy complicado engancharse con una historia donde la villana principal se llama Jeanine y cuenta en su poder con el arma de destrucción masiva más pedorra en la historia de la ciencia ficción. Una cajita con secretos que parece comprada en una feria artesanal de Plaza Francia.
Creo que el cambio de directores dañó bastante a esta película que había presentado algunas ideas interesantes en la primera entrega.
Mientras que el film de Neil Burger se concentraba en las emociones de los protagonistas y las relaciones que se formaban entre los personajes, Insurgente se enfocó en el despliegue de efectos visuales y escenas de acción genéricas que no despiertan ningún tipo de entusiasmo.
Shailene Woodley y Miles Teller, lo único rescatable de este film, remaron con mucho profesionalismo una continuación hecha a las apuradas que no está a la altura de lo que fue el episodio anterior.
Quedan todavía dos capítulos más que se estrenarán durante el 2016 y el 2017, debido a que la compañía Lionsgate tuvo la feliz idea de dividir el último libro de la saga en dos producciones.
Algo completamente innecesario, sobre todo cuando Insurgente no genera demasiada expectativa por seguir viendo más historias con estos personajes.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Si bien me entretuvo mas que la primera, sigo pensando que la actriz principal no tiene carisma ni trasmite mucho, con lo cual creo que ahi falta un gancho importante. El argumento y como se desarrolla es más interesante, más ritmico pero creo ya a esta altura que es una pelicula saga adolescente del futuro ciencia ficcion que dentro de todo eso....es re volada, demasiado ya.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 13/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Es entretenida, tiene buenas escenas de acción, Shailene Woodley tiene una buena actuación. La historia es interesante pero le falta un poco de más de desarrollo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 05/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

buena peli . la historia es atrapante y los efectos son buenos . la actriz ,aparte de ser perfecta , actua muy bien 7/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
__Marcoss  (32)

Localidad:
Resistencia

Voy a separar mi crítica en 2. 1)Película: Hay acción, suspenso y alguna que otra escena 'triste' que se agradece, no aburre en ningún momento y tampoco se hace larga. 2)Adaptación: El libro tiene la receta para una ensalada y los productores hicieron una tortilla de papa. Cambiaron varias cosas y agregaron otras que nada que ver. La actitud de Tris en el libro es sufrida y tiende mucho mas a suicida de lo que se mostró en la película. Hay cosas del final que difieren bastante al libro. En fin, la película es bastante buena, pero tiene pequeños(grandes cambios) que si leíste el libro podrían llegar a molestarte. Recomendable para un fin de semana o un día libre con mal tiempo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Correcta continuación, tiene buenos efectos, el 3D no aporta nada, le sacaría unos 15 minutos que me parecen que están de mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

perdio la magia con respecto a la primera y coincido con que es un sinonimos de las otras peliculas adolescentes, lo mejor son los efectos y la trama en si la vimos por lo menos en su mayoria en el corredor de laberintos, la primera me parecio muy copada , esta secuela esta mas innecesaria.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo T.  (26)

Localidad:
Moreno

No puedo decir que me decepcionó la adaptación pero si que hubo algunas cosas que no me convencieron del todo. Hubo algunos cambios importantes con respecto al libro que seguramente estarán hechos más que nada para la película, como por ejemplo la caja que tiene Jeanine. Las actuaciones estuvieron muy bien; creo que el nivel de película se mantiene al de Divergente. Por lo menos yo la pasé bien viéndola. Quizás me hubiese gustado que sigan un poco más la historia del libro, aunque no es algo que encuentro negativo que no lo hayan hecho, por eso es una adaptación. En general, me gustó y espero la tercera parte, que estoy de acuerdo que es innecesario haberla divido en dos partes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 19/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Un desastre total. Roba de los argumentos de varias películas, y aún así el "suyo" no tiene sentido alguno. No soy ningún experto en efectos visuales, pero evidentemente los de esta película son malísimos. Todo se ve muy digital y falso, parece un videojuego de Playstation 2.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 11/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

El año pasado el primer episodio de la saga "Divergente" había sido para mí una gran sorpresa. Sin haber leído las novelas, la historia de este universo distópico similar a "The Hunger Games" pero con identidad propia, me había atrapado por un poquito más de dos horas. Sin embargo acá en "Insurgente" la cosa cambia, a la trama le faltó algo. Quizás sea el síndrome de las segundas partes o la similitud muy evidente con la saga de Katniss (de hecho el nuevo personaje a cargo de Naomi Watts es igual al de Julianne Moore). Shailene Woodley y Theo James están bien, al igual que Miles Teller y Ansel Elgort. De nuevo cometen el error de darle poca participación a Kate Winslet. De regular a floja.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sebac  (42)

Fui sin leer el libro, sin ver el tráiler, sin leer la critica, solo había visto la primera unos días antes porque me la prestaron en DVD y me gusto.....y la verdad que esta segunda parte también me gusto, no te vuela la cabeza pero esta bien hecha, esperare las próximas para ver como sigue la historia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/04/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 29

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 52 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
31 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: