Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Spy

  • Criticas 116
Spy

La película sigue las desaventuras de la agente secreta Susan Cooper. En sus comienzos, Susan era analista de la CIA que brindaba soporte a los verdaderos agentes secretos de la agencia. Has [...]

TITULO ORIGINAL: Spy

ACTORES: Rose Byrne, Melissa McCarthy. Jude Law, Jason Statham, Bobby Cannavale.

GENERO: Comedia , Acción .

DIRECCION: Paul Feig.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 04 de Junio de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 16° en el ranking de las mejores del 2015

Crítica de Chandler

A -

¿Una comedia con buenas escenas de acción?
¿Una película de acción con excelentes momentos de comedia?
Eso tiene SPY, que sorprende desde el primer minutos por esta mezcla que suena rara cuando uno la cuenta, porque sería lógico que sea simplemente una comedia tradicional. 

SPY es de esas películas donde te das cuenta que la pasaron muy bien haciéndola, y eso se traduce en la pantalla siempre. El elenco es genial y dejando de lado que Melissa McCarthy hace su papel de casi siempre, pero con algunas cosas más, lo de Jason Statham es maravilloso. Porque le hicieron un personaje que se burla de todos los agentes y de él mismo, pero él le pone mucha gracia y lo enaltece. 

Tiene un par de momentos WTF, pero el resultado final es que realmente la pasas muy bien durante toda la película. Es simplememente una muy buena comedia. 

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B -
Spy es la segunda sátira del cine de James Bond que presenta el estudio Fox en este 2015, luego de El servicio secreto (Matthew Vaughn) que pudimos ver hace unos meses.
No esperen encontrar una gran comedia de acción de ese nivel porque este trabajo del director Paul Feig (Damas en guerra) es un film menor si lo comparamos con aquella producción.
En este caso la parodia al género de espionaje se centró en un personaje femenino que sigue la línea de lo que fueron hasta ahora todos y cada uno de los trabajos de Melissa McCarthy en el cine.
Es decir que el 95 por ciento de los chistes y las situaciones graciosas gira en torno a la obesidad de la protagonista y su capacidad para expresar numerosos insultos en pocos segundos.
Por ejemplo, Melissa se sube a una moto y enseguida se cae al piso debido a su peso y para un montón de gente resulta una escena desopilante. Algo similar a lo que ocurría en los ´90 con las comedias de Chris Farley que trabajaban el humor de la misma manera.
Es una lástima que la actriz siga estancada en estos roles, que son siempre iguales, porque es una artista talentosa que está para más. De hecho, los momentos más destacados de ella en Spy tienen lugar cuando su personaje atraviesa algunas situaciones dramáticas.
Pese a la injustificable duración de 120 minutos, es justo resaltar también que la película logra ser entretenida por el reparto reunido, donde sobresale especialmente Jason Statham con un rol diferente a los típicos héroes de acción que suele interpretar.
En esta película su labor se concentró principalmente en el humor y tiene muy buenos momentos a largo de la trama. Por lejos, lo mejor de esta producción. Statham resultó toda una revelación en esta historia y no va a ser raro si en el futuro explora con más continuidad esta faceta diferente que mostró en Spy.
El cineasta Paul Feig, quien hasta ahora se desempeñó en el género de la comedia, en esta oportunidad incursionó más en el cine de acción con un resultado pobre. Evidentemente tampoco pudo conseguir un director de segunda unidad decente, que son los profesionales que por lo general se dedican de desarrollar las secuencias de acción.
En este punto encontramos lo peor de este estreno.
Las escenas de persecuciones y tiroteos que brinda Spy son bastantes genéricas y sobresalen por un lamentable y bochornoso uso de los efectos digitales.
Este film es un ejemplo contundente de como el mal uso de la tecnología CGI generó que el cine se vuelva cada vez más berreta. Es inaceptable que en una producción de los estudios Fox los realizadores sean incapaces de filmar un tiroteo sin que la sangre sea generada por animación computada.
Hay una escena patética donde Melissa McCarthy atraviesa con un cuchillo la mano de otro personaje y los efectos especiales son tan malos que se nota claramente que el cuchillo y la mano herida son digitales. Lo mismo ocurre en otro momento donde un tipo cae al vacío desde un balcón y su cuerpo termina atravesado por un fierro. La cámara se enfoca en el cuerpo y es muy burdo que el fierro es digital porque parece un dibujo animado.
Si lo convocaban a Tom Savini con dos mangos hacía efectos especiales más realistas.
Reitero, Spy logra ser entretenida y la pasás bien si la ves gratis en un avión o una avant premiere, pero como comedia de acción es una propuesta que enseguida queda en el olvido a la salida del cine.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Franco  (25)

Localidad:
Mataderos

Buenas actuaciones y escenas de acción. Gran sátira del genero de espías. Una historia pasable y entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lirfer2002  (59)

Localidad:
Ciudadela

genial como siempre, Melissa, siempre haciéndome reír! muy buenos actores! la pasé genial! soy una de sus fans, quisiera ver más películas con ella.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me reí mucho. Eso ya significa mucho. Creo que la comedia está muy bien manejada y que es para pasar muy bien el rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 13/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gralili  (63)

Localidad:
Capital Federal

Me rei mucho con esta pelicula actores de buenas actuaciones sobresaliendo Jason Statham haciendo una parodia de si mismo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Entretenida, no vale la pena verla en cine s mas una comedia para reir un rato. Excelentes actores en papeles ridiculos que a mi personalemnte no me atraen.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

muy buena comedia! buenas actuaciones, acción, escenas de risa muchas,el personaje de Statham con sus pensamientos re exagerados muy bueno, resalto al espia del MI6 Aldo me saco carcajadas al igual que Melissa como cuando vomita todo a su enemigo que recien habia eliminado o cuando se cae de la moto Wtf una moto con techo quien se cree el papa? jaja, la villana re maldita pero cuando susan cooper se convierte en sus seguridad y se insultan entre ellas y su otro guardia es muy gracioso, solo por nombrar algunas pero hay mas, recomendable comedia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 07/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alva007  (48)

Localidad:
Villa Crespo

Muy buena, una buena combinacion de humor y accion, lo mejor Jude Law, la gorda es muy graciosa, vale la pena verla
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Spy es esa clásica comedia que funciona como una ciencia,hay cosas que salen bien,chistes muy graciosos y otros que fracasan y no generan nada,por suerte son mayoría los primeros.Como parodia a los espías divierte y Melissa McCarthy que a veces se encasilla pobremente,saca lo mejor que tiene como humorista cuando actúa en una película dirigida por Paul Feig.Todo el elenco cumple con creces pero en especial me reí mucho con Peter Serafinowicz y Jason Statham,el primero interpretando un libidinoso agente secreto Italiano y el segundo demostrando como pocas veces visto (solo un poco en Crank 1 y 2) que esta para hacer mas comedias si quisiera.Le falto una pulida a los efectos visuales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 21/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nachorm00  (39)

Localidad:
José C. Paz

La película cumple. Esta dupla actriz-director que se vuelve a repetir está muy aceitada y Feig logra sacar lo mejor de McCarthy en su muy esperado protagónico absoluto con una comedia con todo el peso sobre sus hombros. Es una gran sátira del género de espías pero no insultándolo sino sumando risas a los clichés del género.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sergioq4  (42)

Localidad:
Villa Luro

Todo un hallazgo luego de revolver durante meses ondemand de hbo y fox , y no encontrar nada novedoso o distinto. Se me ocurrió mirar esta peli sin haber leído nada, y sin expectativas. Al comienzo me pareció una basura bizarrísima, pero al toque levantó, se puso interesante en la trama, atrapante, entretenídisima y muy divertida! Statham como un chico de 10 años contando todo lo que hizo, brillante! Lo efectos no me parecieron tan malos como dice Hugo, me parecieron adecuados a la peli, no es una superproducción. Melissa no se cae de la moto por gorda, porque de hecho luego se la ve andando en un scooter, la caída es palo/broma para BMW y su C1 (moto con techo que fue un fracaso comercial)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 28/06/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 12SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 116

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 142 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Clarín
regular
La Nación
muy buena
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
70 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: