Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El aprendiz

  • Criticas 12
El aprendiz

Peter Devereaux es un veterano y peligroso ex agente de la CIA, que disfruta de unas vacaciones y lleva una vida tranquila en Suiza. Pero, de pronto, lo llaman de su retiro para realizar una  [...]

TITULO ORIGINAL: The November Man

ACTORES: Pierce Brosnan, Olga Kurylenko. Luke Bracey, Bill Smitrovich, Amila Terzimehic.

GENERO: Suspenso , Policial , Acción .

DIRECCION: Roger Donaldson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Diciembre de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Cuando la productora Barbara Broccoli, en el año 2005, le dio las gracias a Pierce Brosnan por los servicios prestados y finalizó su etapa como James Bond, el actor irlandés no se lo tomó bien.
En varias entrevistas manifestó su disgusto por esta decisión de los realizadores, ya que él tenía previsto hacer más películas en el rol de Bond.
Un tiempo después se anunció que Daniel Craig sería el nuevo 007 y Brosnan decidió desarrollar su propia saga de espías. Así fue que en el 2006 compró los derechos de la novela "The November Man", de Bill Granger, quien brindó varias historias con el personaje del agente secreto Peter Devereaux.
A Brosnan se le complicó más de lo previsto el financiamiento de este film y recién en el 2012 el proyecto cobró vida otra vez. En esta ocasión le encargó la dirección a Roger Donaldson, con quien había trabajado en El pico de Dante (19979), y convocó para el principal rol femenino a Olga Kurylenko, ex chica Bond de Quantum of Solace.
El libro The November Man es un bodrio épico que sólo los valientes y masoquistas pueden terminarlo y llegar a la última página.
Brosnan tomó el concepto de la novela y lo adaptó en un thriller de espionaje hollywoodense. A diferencia del libro, el film presenta numerosas secuencias de tiroteos y persecuciones, mientras que el agente Devereaux es retratado como un clon maduro de Jason Bourne.
El problema que tiene esta producción es que la trama no es interesante y los protagonistas parecen actuar en piloto automático, como si no les importara sus personajes.
Más allá de las escenas de acción, que están muy bien logradas, El aprendiz no ofrece ningún otro elemento atractivo. Brosnan es el antihéroe que se lleva bien con las armas de fuego, Olga Kurylenko, la chica en apuros que necesita protección, y en el medio hay un montón de gente que intenta matarlos. Eso es todo.
 Si bien la película no tiene la fuerza necesaria como para construir una saga con el agente Deveraux, el director Donaldson dentro de todo se las arregló para brindar una propuesta de suspenso que consigue ser llevadera sin muchas pretensiones.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

No es nada del otro mundo, cumple con ser una pelicula de accion, de espias, de venganzas y trama siempre politica y de triaciones. No sobresale en ningun aspecto, para pasar el rato esta bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 25/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Para pasar el rato. Historia repetida. Es un recauchutaje de cosas que garantizan que la gente la vea. Cumplidora. Metemos a la CIA, al candidato a Presidente ruso, el agente (protagonista de la película),y después todo lo demás que ya conocen, que no quiero spoilear pero bueno... Figurita repetida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una pelicula que cumple con su cometido, pierce hace de un bond mas viejo y la trama fluye, entretiene y nada mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
andres_ichiro  (48)

Localidad:
GENERAL RODRIGUEZ

A mi me gusto,tal vez la trama es muy trillada pero la pelicula tiene buen ritmo y buenas secuencias de accion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

No soy fanático de Pierce Brosnan, sus películas siempre me saben a poco porque no me gusta como actúa ni como hace sus personajes, pero esta peli si me convenció al cien por ciento cuando la termine de ver, logro entrenarme y engancharme la trama del comienzo a final, la peli tiene sus cuotas de acción y la trama que no inventa nada nuevo pero logra engancharte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Que embole por favor! No le tenía fe, y no me equivoqué. Es una película aburrida, sin ritmo, sin trama, y con un Pierce Brosnan sin ganas de actuar, acompañado por la Karina Jelinek ucraniana Olga Kurylenko que tiene menos onda que un renglón. Los tiroteos se ven artificiales y la historia no ayuda. Una película sumamente olvidable y para mí (quizás tuve un mal día) lo peor del año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
John  (42)

Mejor que las primeras dos Bond de Craig. El argumento no es particularmente interesante, ni pretende serlo a decir verdad, no creo que esa fuera la idea... la idea es mostrar un James Bond retirado de la misma forma que las nuevas peliculas de Liam Neeson presentan un pseudo Bourne entrado en edad. Sirven mas como respuestas a un cine que busca heroes de accion jovenes y no tiene de donde sacar de la misma forma que lo hacen la ultima Mision impossible o the expendables. Esta en esa linea y si bien no destaca particularmente claramente mantiene el estilo Bond the Brosnan que yo extrañaba y que comparado con el de Craig sigue siendo la gloria. Solo por volver a ver ese Bond es que tire 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bajolasombradelan...  (45)

Localidad:
Capital Federal

Una película que tiene un guion flojísimo al igual que las actuaciones pese a todo lo malo que puede tener me entretuvo con algunas partes de acción. No la recomiendo para ver en cine , igual de lo que hay en cartelera actualmente casi no se salva ninguna en esta parte del año son películas flojas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

No hay caso, las peliculas filmadas en Europa del este porque es mas barato da como resultado una pelicula barata. Ya fueron muchos los actores que cayeron en ese error y destruyeron sus carreras, esperemos que Brosnan se de cuenta antes que sea tarde. Por otro lado la trama esta tomada de los pelos, usaron el mismo equipo que filmo Bañeros 4....
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SlyFan84  (39)

Localidad:
La Plata

Antes de ver esta película y al ver los avances, tenía pensado disfrutar de la misma para luego poder realizar una minuciosa y solemne crítica. Lamentablemente, no podrá ser. Solo diré que hay muy malas actuaciones, un paupérrimo guión y un bodrio generalizado. Si dijera que fueron 108 minutos de una agonizante y extremadamente horrorosa experiencia sin sentido que carece de todo lo que se le puede pedir a un filme de acción decente, estaría siendo, no solo demasiado elogioso y benevolente, sino además, un mentiroso, puesto que jamás llegué a mirar más allá de los primeros 20. Por si no quedó claro: No la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 27/12/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 12

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.0/10) 12 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
35 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Tiempo Argentino
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: