Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El Grinch

  • Criticas 5
El Grinch

El Grinch cuenta la historia de un cínico gruñón que se embarca en la misión de robar la Navidad, cuando los Quienes, los habitantes de su pueblo, declaran que van a hac [...]

TITULO ORIGINAL: The Grinch

VOCES ORIGINALES: Benedict Cumberbatch, Rashida Jones, Pharrell Williams, Cameron Seely.

GENERO: Familiar , Comedia , Animación .

DIRECCION: Peter Candeland, Yarrow Cheney.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 22 de Noviembre de 2018

LA VIERON: 487.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
En un momento donde no abundan las propuestas infantiles en la cartelera, El Grinch ofrece un buen pasatiempo para los más chicos (especialmente a los espectadores de entre tres y ocho años) aunque se trate de la adaptación más floja del personaje.
En defensa del estudio Illumination es justo destacar que el desafío que tenían con este proyecto no era sencillo. El cuento de Dr. Seuss es un clásico emblemático de la temática navideña y ya contaba con dos antecedentes muy populares.
El especial de animación de Chuck Jones se convirtió en un clásico del género y desde su estreno en 1966 nunca dejó emitirse en la televisión norteamericana. A esto se suma la adaptación live action que hizo Ron Howard con un excelente Jim Carrey en el rol principal.
Por consiguiente, salvo que el Grinch se trabaje desde una perspectiva diferente la idea de una nueva remake estaba condenada al olvido debido a los filmes previos que fueron muy sólidos.
El hecho que el clásico socio de Kevin Smith, Scott Mosier (productor de todos los filmes del cineasta) fuera responsable de la dirección podía prometer una alternativa distinta por el lado del humor.
Sin embargo, junto al realizador  Yarrow Cheney (La vida secreta de tus mascotas) Mosier ofrece el típico film genérico de Illumination que se hace con el objetivo de promocionar productos en las góndolas de supermercados, más que con la intención de narrar una buena historia.
La película tiene un buen comienzo con la presentación del protagonista y la aldea de Whoville, que es justo reconocerlo, se ve espectacular con todas las decoraciones navideñas.
En el segundo acto la película cae en un bache narrativo con varios momentos de relleno que no presentan mucha inspiración en el humor y genera que la trama se vuelva aburrida.
No obstante, los directores consiguen salir de ese problema en el tramo final cuando la historia se vuelve más emotiva y el Grinch logra destacarse un poco más.
El problema con esta versión es que el personaje no es tan malo como se lo retrataba en el relato de Dr Seuss. Simplemente es un tipo que no disfruta de la Navidad y prefiere no participar de las celebraciones del pueblo. 
Al atenuar esa característica de su personalidad el protagonista perdió su principal atractivo y por ese motivo la interpretación de Benedict Cumberbatch no deja una gran impresión.
Si a esto le sumamos una horrenda banda de sonido donde arruinaron el clásico tema del Grinch con una desapasionada versión Hip Hop, no hay grandes méritos para destacarle al film.
Como propuesta de animación cumple al entretener a los más chicos, lo que no es poco, pero dentro del género es una remake que quedará en el olvido. 
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Yo no se si no entendi pero es la de Jim Carrey versión animación? Porque es identica! Mismas escenas, dialogos, etc. Me gusta mucho mucho la original de personajes, esta está muy linda, muy buenos colores, pero demasiadaaaaaa animación, a veces es demasiado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 15/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

El Grinch es una película simpática y amena que cumple su objetivo de entretener durante los escasos 84 minutos que dura. A diferencia de la Live action, acá se pudo aprovechar muchísimo más todo lo visual y característico del Dr Seuss. Los diseños, la animación y los gags están muy bien, al igual que la fantástica banda sonora de Danny Elfman (uno de mis compositores favoritos, debo admitir). La verdad que es para ver sin darle muchas vueltas, para ir con la familia viene muy bien. La recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Illumination, tan promedios como siempre. Me entretuvó la cinta y me dejó con algunas cositas que me agradaron, pero sus problemas son muy notorios tanto como escenas que pierden el tiempo o el Grinch que no es muy malo o "grinchy" como en el libro original u otras cosas más. Pero me gustó esta más que la de Jim Carrey que fue horrenda de ver. Esta es más bonita de ver gracias a la animación de Illumination, quien tiene los mismo diseños basicos pero no están mal diseñados. La volvería a ver para la proxima navidad, pero no para tenerla en casa, sino alquilarla o verla en internet. Igual, sigue siendo mejor que el Lorax.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 02/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Si bien el clásico es una película para niños, esta me resulto más infantil todavía. Coincido que lo hicieron más blandito y es simplemente un malhumorado. El clásico que veía de chico en cartoon network era terrible hdp. Lo peor es la banda de sonido, estas nuevas versiones de los temas son horribles. Otra cosa que me jodió es que la nena es una copia de agnes de mi villano favorito (es español tienen la misma voz). Los pequeños la disfrutaran, pero los que crecimos con la clásica caricatura nos iremos con un sabor agridulce.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

La factoría Illumination vuelve a entregarnos otra película animada "sevicial" que solo cumple para entretener un rato, al igual que todo el catalogo, lo cual es decepcionante considerando toda la cantidad de esfuerzo que viene a su animación, pero no a sus guiones. Hay escenas donde nada está pasando, las tramas de la cinta tardan demasiado en llegar a un punto, no toda la comedia es graciosa y el personaje del Grinch, aunque las canciones y el marketing lo muestran como un "villano", es solo un tipo común y corriente. Aún con todo eso, tiene un lindo mensaje, es agradable de ver y la conclusión, aunque predecible, si es enternecedora. Mejor que la versión de Jim Carrey, pero hasta ahí.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 29/11/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.8/10) 9 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
57 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: