Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El otro lado del éxito

  • Criticas 5
El otro lado del éxito

En su visita a la localidad de Sils Maria, Suiza, Maria Enders (Juliette Binoche), una actriz de mediana edad, analiza su vida. Recuerda con emoción sus años de éxito y reconoc [...]

TITULO ORIGINAL: Sils Maria

ACTORES: Juliette Binoche, Kristen Stewart. Chloë Moretz.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Olivier Assayas.

ORIGEN: Suiza, Francia, Alemania.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Junio de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B
Si bien hemos visto unas cuantas películas que han desnudado el mundo de los actores, las estrellas, sus vidas y la fama, estas no son siempre muy elocuentes y bien actuadas.
Tuvimos ejemplos muy grossos tales como la Reciente Birdman (2014) o la brillante pero no tan reconocida Somewhere (2010).
Aquí nos metemos en la vida de una actriz que brilló en su juventud (Juliete Binoche) y que ahora afronta una crisis porque se encuentra ante la posibilidad de interpretar un papel que para ella marca el paso del tiempo.
Con un buen contenido dramático y toques sutiles de humor la historia avanza y se hace llevadera. La relación entre el personaje de Binoche y su asistente, una gran Kristen Stewart, quien vuele a demostrar que su participación en la Saga Crepúsculo es solo una mancha en su carrera.
Y a nivel actoral el film se engrandece aún más cuando entra en escena Chloë Moretz.
Pese al gran elenco y las geniales performances, muchas de las escenas se quedan cortas y da la sensación de que no se llega plasmar lo que realmente se quería.
El experimentado director y guionista Olivier Assayas se quedó corto en ese sentido pero no en el planteamiento de la historia y conflicto central.
La fotografía es muy buena y se aprovechan muy bien los lindos paisajes que proporcionan los majestuosos Alpes Suizos.
En definitiva, El otro lado del éxito es una buena película con grandes actuaciones pero que no le llegará a todos de la misma manera. Será disfrutada mucho más por el público cinéfilo.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Una película sumamente compleja e interesante. Oliver Assayas inyecta la pantalla con hermosos paisajes, y crea a dos personajes que son intensamente complejos y singulares. Básicamente, la película es la conflictiva relación entre Binoche y Stewart, y no solo es un interesante estudio de personajes, sino que también la película es en cierto modo sobre estudio de personajes, y sobre como las distintas personas interpretan al arte en distinta formas. Binoche, excelente. Mi crítica sería que es una película bastante densa, y que en el segundo acto se estira exhaustivamente, con algunas escenas siendo repetitivas. También creo que el personaje de Moretz es muy unidimensional.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 20/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

¡Cómo se nota que a la Stewart se le salió de las manos la Saga Crepúsculo y terminó haciendo algo que no le gustaba! En esta película se le siente una pasión, un atractivo y cierto misterio del que carece en toda la Saga. En ningún momento desmerece frente a la Binoche, con la que logra comunicar una relación tan estimulante como conflictiva. La Binoche interpreta a una actriz que se enfrenta al paso del tiempo y a la interacción con nuevas generaciones, no sólo en escena, sino también en su propia vida. Esas generaciones le aportan no sólo otras dinámicas de trabajo, sino también otros puntos de vista sobre cosas que consideraba irrefutables. La disfruté bastante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
flopdb_0  (34)

Localidad:
Parque patricios

La disfrute muchísimo. Muy buenas actuaciones, excelente música, y paisajes hermosos suman a una muy buena película. Hay que saber, de todas formas, que se trata de cine frances y por lo tanto tiene otro tiempo y otra forma de contar y trasmitir una historia que las peliculas de hollywood (que estamos demasiado acostumbrados). Así que hay que ir esperando otro tipo de cine y se disfruta muchísimo. A mi me encanto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Excelente.La disfrute mucho mas que el tanque de ayer.Habia ganado para la avant pero se hizo el dia del paro.Lo bueno es que el trailer vende un triangulo amoroso de estas 3 bellas mujeres y nada que ver.No es para cualquiera.A la mitad se pone densa cuando ensayan Maria y su asistente la obra de Sygrid y Helena pero se le perdona y los Alpes Suizos hermosos,coincido con Lertora.Increible lo que le hace la asistente en la Serpiente de Maloja.Y me cague de risa cuando dice no quiere volver a ser Nemesis de X-Men y cuando le proponen filmar una terror.Que buena actriz Binoche me gusto tanto como en el Paciente Ingles.Y Kristen y Chloe tambien.Cuantas mañas y caprichos tienen las estrellas.9
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (40)

Muy buena propuesta que combina los aciertos y frustraciones en la carrera profesional con la interacción entre las distintas generaciones. Con buenas actuaciones de los personajes femeninos y un paisaje soñado, la película es llevadera (al ritmo del cine francés), crítica del mundo del espectáculo y a la vez evoluciona con él.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 11/06/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.4/10) 10 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
89 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: