Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El apocalipsis

  • Criticas 15
El apocalipsis

En un abrir y cerrar de ojos, un secuestro bíblico golpea al mundo. Millones de personas desaparecen sin dejar rastro. Todo lo que queda es su ropa y sus pertenencias, y en un instante, el t [...]

TITULO ORIGINAL: Left Behind

ACTORES: Nicolas Cage, Lea Thompson. Chad Michael Murray, Nicky Whelan, Cassi Thomson.

GENERO: Suspenso , Ciencia Ficción , Acción .

DIRECCION: Vic Armstrong.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 25 de Diciembre de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 3° en el ranking de las peores del 2014

Crítica de Hugo Zapata

D -
Los problemas fiscales de Nicolas Cage deben ser muy serios, ya que de otro modo no se entiende que un artista de su categoría termine involucrado en una bazofia de este tipo. 
Hay mucha gente que lo detesta, pero creo que es un buen actor que tiene algunos trabajos geniales en su filmografía. 
Adaptación (Spike Jonze), Educando a Arizona (Joel Coen), Corazón Salvaje (David Lynch), Moonstruck (Norman Jewinson), La roca (Michael Bay), Contracara ( John Woo) y El señor de la guerra (Andrew Niccol) son algunos ejemplos.
Cage brindó en todos esos filmes interpretaciones fantásticas y es un tipo realmente talentoso. Por eso no se entiende que una persona con tantos años de trayectoria lea el guión de El Apocalipsis y no se de cuenta que es una película extremadamente mala.
Este trabajo es claro que lo hizo por una necesidad económica y si bien no hay nada malo en eso,  es un artista que debería recibir mejores ofertas.
El Apocalipsis fue una película concebida especialmente para la comunidad evangélica de los Estados Unidos.
La historia se basa en una saga de novelas creada por el pastor Tim LaHaye y Jerry B. Jenkins.
El primer libro ya se había adaptado en el 2000 en un film malísimo para la televisión, que en su momento fue masacrado por los propios medios de prensa evangélicos.
Pese a las malas críticas, los productores hicieron dos continuaciones en el 2002 y en el 2005 que se estrenaron en algunas iglesias de los Estados Unidos.
Ahora los hijos del rigor presentaron la remake para el cine y aunque que fue un fiasco comercial, que volvió a recibir malos comentarios de la prensa y el público, los realizadores ya anunciaron una nueva secuela.
El Apocalipsis brinda una propuesta de cine catástrofe cuyo función principal es la de propagar un mensaje de fundamentalismo religioso. Lejos de ser un film espiritual lo que hace es difundir miedo a través de las creencias que se intentan comunicar.
Con estas producciones el mensaje siempre es el mismo. Si no te convertís al evangelismo tu vida está condenada y cuando se desate el fin del mundo te vas a quedar sin tu ticket al Paraiso.
Los drogadictos e infieles arderán en el planeta Tierra y sólo los buenos creyentes serán salvados por Cristo.
Así de estúpida es la trama que plantea esta película donde está muy presente el miedo y el sensacionalismo a la hora de comunicar la bajada de línea religiosa.
Por este motivo El Apocalipsis también fue muy criticada por algunos sectores del evangelismo norteamericano, debido a que terminaron por distorsionar con tanto fundamentalismo varios principios de esa religión. 
Al margen de esta cuestión, que no es un detalle menor, la película es desastrosa como propuesta de cine catástrofe.
El director Vic Armstrong,  quien en el pasado realizó secuencias de acción históricas para la saga de James Bond, además de dirigir esa joyita del género que fue Joshua Tree, con Dolph Lundgren, acá brindó un trabajo mediocre en materia de suspenso.
Me dio lástima verlo a Nicolas Cage en este film porque es un artista talentoso que podría ser aprovechado en propuestas más decentes.
El Apocalipsis no es otra cosa que la versión Sharknado de los filmes religiosos fundamentalistas y junto con Muerte en Buenos Aires fue una de las peores películas que vi en el 2014. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

Terminé de verla y creo que soy más ateo de lo que ya era. La maquiavelica orda de publicidad que manejan las iglesias evangelicas es aterradora; y saben vender. Mal actuada, mal narrada, MUY mal dirigida. Hay una escena en particular, en la cuál pareciera que el camarografo estuviese completamente perdido y sin saber a donde dirigirse. Pésima por donde se la observe. Menos mal que esta película terminó en el olvido, no podría destacar nada de ella más que su increíble capacidad de aportar material para futuros memes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Las actuaciones son tan malas que te dan gracia (épica la escena en la iglesia, la chica y el pastor son malísimos actuando), es dificil hacer algo así. Son horribles todos, dan vergüenza ajena. Y lo de Nicholas Cage es un bochorno, actuó sin ganas. La historia está mal contada, es lenta y aburrida, con personajes poco creíbles y los pocos efectos especiales están desperdiciados. Lo peor es que su argumento te engaña, parece de una película de ciencia ficción y en realidad es una propaganda religiosa cristiana, una porquería.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gonzy_40  (52)

Localidad:
moron

""Una BAsura Muy Importante"",Asi Tendria Que Llamarse este Mamarracho Que De Pelicula para cine No Tiene Nada", No Tire Su valioso dinero, Ni Desperdicie Su Tiempo Con Esta Basura Sin Sentido", Malisima,Espantosa,Aburrida,Ni Para Television,Una Verguenza Que La Proyecten En Las Salas De Argentina.Yo Igual La Vi En Mi Propio Cine,Tranquilo Sin Escuchar Pavadas ni molestias En General...Pero Ni Loco Entraria a Ver Una Basofia Como Esta Por Nada. BASURA.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 11/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Hola, quisiera contarles que ya conocia la historia,he leido las novelas (Left Behind)que vienen en varios tomos, las narraciones son fantasticas de esta historia,la novela en si es muy atrapante,por lo que al compararla con el film,se queda muy pobre por decirlo asi.Una lastima porque podrian haber logrado una saga con esta historia. Me quedo con el libro ,que es mucho mas recomendable, para aquellos que amamos la ciencia ficcion. Saludos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julian  (33)

Localidad:
Monte grande

Muy mala que hace nicolas cage hay ? elige mal los papeles esta acabado como actor casi nadie le pide para estar en un papel a el pobre ami me gustaba cuando actuaba bien en las anteriores ahora ya no actua bien y la pelicula obvio que a nadie le ha gustado es una tonteria la pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Tipo raro, Nicolas "Peluquín" Cage, como dijo Hugo , es capaz de realizar películas del carajo (El ladrón de orquideas, Wild at Heart del maestro David Lynch o hasta Kick Ass) y películas en las que el espectador tiene ganas de irse al carajo como Bangkok Dangerous o esto. Además de ser un mamarracho de película, de tener un mensaje burdo, digno del Ravi Shankar, es aburrida, no tiene ni pies ni cabeza. En síntesis, junto con El aprendiz (que se estrenó una semana antes) lo peor del año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
alfre2t_54  (67)

Localidad:
capital federal

Gracias por la crítica. Al verla me hizo acordar a las revistas de evangelistas que aún reparten a domicilio los domingos. Y ahora me queda claro. Hace rato no veía algo tan malo. Solo se entiende como relato evangélico...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

Dejense de joder...menos mal q fui gratis al cine...sino me mataba...ver este tipo de peliculas te dan ganas de no ir mas al cine. Que pensaba Nicolas cuando aceptó este guión??? DESASSSTREEE!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

El que merece el Infierno es Mr Cage!!! Sin el yo no hubiera pagado la entrada....no es un tema de dinero, si no el de perdida de tiempo. Me quede hasta el final!!! esperando un giro en la accion, pero no llego. El inicio fue lento, nunca empezaba y cuando empezo fue peor... Algo totalmente inaguantable. Casi siempre leo las criticas de algun film antes de tomar la desicion de verlo, aca me tomo por sorpresa, estaba justo en la sala y me daban los horarios, si leia media critica me abstenia....
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
B +  (42)

Increible peli... increible que se haya filmado. Las actuaciones dejan mucho que desear, y el argumento, directamente deja todo que desear. Solo para mentes bien cerradas y/o fanaticos religiosos in extremis
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/12/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Hugo Zapata
D -
Lectores
Mala Mala Mala Mala Mala (2.2/10) 24 votos
IMDB (Internacional)
3.0
Rotten Tomatoes (USA)
2 %
Clarín
mala
La Nación
mala
Ámbito Financiero
muy mala
Página 12
4
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
25 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: