Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Pistas para volver a casa

  • Criticas 6
Pistas para volver a casa

Dinah y Pascual son hermanos y fueron abandonados por su madre Celina y a pesar de los esfuerzos de su padre, nunca pudo construir un mundo funcional para ellos. Años después, Antonio [...]

TITULO ORIGINAL: Pistas para volver a casa

ACTORES: Erica Rivas, Juan Minujín. Hugo Arana, Beatriz Spelzini.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Jazmín Stuart.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 05 de Marzo de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C +
Antes de entrar a ver Pistas para volver a casa hay que saber que uno no se va a encontrar con un gran despliegue visual ni con el más astuto, sorpresivo y complicado de los guiones. Lo que hay que saber es que el espectador se chocará con una historia híper intimista que se apoya en un cien por ciento en el trabajo de sus protagonistas.
Érica Rivas y Juan Minujín le dan vida a dos hermanos que no poseen la mejor de las relaciones pero que se ven obligados a pasar mucho tiempo juntos debido a que internan a su padre en un pueblo y descubren que hay un secreto cuya respuesta la posee su madre a quien no ven hace años.
Vale hacer este reconto más allá de la sinopsis que se puede leer en la parte superior de la ficha de la película para situar a estos dos personajes y desmenuzarlos.
Con tintes de road movie, este estreno se propone a hacernos reflexionar sobre nuestras relaciones familiares pero lo logra de forma parcial dado a que no todos van a generar empatía con los protagonistas ni sus conflictos.
Lo mejor de la película sin lugar a dudas son las actuaciones por parte de Érica Rivas y Juan Minujín. Ambos muy creíbles y reales como dos hermanos conflictuados y conflictivos.
El problema es que no logran hacer emocionar lo suficiente pero no por culpa de ellos sino por el tono de la película: es un drama pero no lo dramática que pretende ser.
Ojo que cuando hablo de drama no me refiero a tragedia, que no se mal entienda.
Jazmín Stuart vuelve a sentarse en la silla de directora y lo hace muy bien, mejor que en su ópera prima (Desmadre, 2012) pero lo extraño es que no se nota una sensibilidad femenina en la narración. No es algo que esté mal pero llama la atención.
Lo que si hay que tener en cuenta es que tiene un ritmo lento para los que estén acostumbrados a un cine más industrial.
Pistas para volver a casa es una película con buenos cimientos e intenciones pero que se queda en el camino. Sin embargo sus dos protagonistas la enaltecen. 
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

La construcción de la hermandad nunca es fácil. En esta película la directora J.S. nos muestra un prolijo trabajo, muy atractivo por momentos y con un compromiso actoral de E.Rivas y J.Minujín que construyen una pareja de hermanos enfrentados a un padre accidentado (bien H. Arana) y una madre abandónica (algo dispersa B.Spelzini). Claro que habría que corregir algunas cosas. Pero tiene la franqueza de lo realizado con el alma.-
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

La verdad que por estar Erica Rivas es un bodrio.Minujin nunca me gusto no entiendo porque tiene tanto laburo,es muy mal actor.Yo no me crei que eran hermanos porque las escenas son tan absurdas y delirantes que es imposible tomarla en serio.Por ejemplo,cuando buscan la guita,los persiguen y los chorros se disparan entre ellos y se van y despues aparecen ellos con un monton de plata sin explicar como la hayaron.Despues cuando la dra les dice todas las fracturas que tiene el padre(Hugo Arana)y los ve a ellos y se comporta como si no tuviera nada.Imperdonable lo de la directora que parece le falta muchisimo y que tampoco se pregunto si lo que hizo es bueno o reviso el film al final.Un 5.Mala.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Pistas es una historia chiquita, cotidiana, bien contada. Es algo lenta en su desarrollo (comun en el cine argentino no tan comercial) pero si uno se adapta "a sus tiempos" puede disfrutarla. Al menos así lo hice yo, la odisea que estos hermanos comienzan no es épica, ni mucho menos, pero la emoción está ahí, palpable, escondida.Esto se debe a las enormes actuaciones de Erica "filmame esto Nestor" Rivas y Juan Minujín (que la había descosido en su film "Vaquero") y la presencia de Hugo Arana. En fin, si uno está dispuesto a ver una historia simple y emotiva, la va a disfrutar. Gran labor de Jazmín Stuart, cuya opera prima teen "Desmadre" me había encantado. Para mí, va muy bien encaminada.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 18/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
vonjorge  (66)

Localidad:
CABA

si uno se deja llevar la peli avanza con buena onda y avanza con magia, sin embargo inexplicables quedos y otras ridiculeces...hummmmmmmmmmmmmmm
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
sebasbe  (44)

Localidad:
C.A.B.A.

Hermanos, en lo bueno y en lo malo... Pistas para volver a casa​, dos modernos Hansel y Gretel extraviados de sus padres, en un viaje que no intenta re-inscribir la historia, pero dará la oportunidad tal vez de re-elaborarla. Una peli digna, para ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
claudiocabre  (50)

Localidad:
Capital Federal

Grata sorpresa me llevé al ver este film dirigido por Jazmín Stuart. Correcta en todos los sentidos, logra entretener, con una historia dramática que atraviesa varios momentos de comedia. Lo mejor de la película son las actuaciones, en donde se destacan en papeles mas pequeños Hugo Arana y Beatriz Spelzini.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 09/03/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Matías Lértora
C +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 12 votos
Clarín
buena
Ámbito Financiero
buena
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
67 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: