Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Big Eyes

  • Criticas 13
Big Eyes

Un drama centrado en el despertar de la artista Margaret Keane, su gran éxito en los años '50 con sus cuadros que representaban niños de grandes ojos y su consecuencias leg [...]

TITULO ORIGINAL: Big Eyes

ACTORES: Amy Adams, Christoph Waltz. Jason Schwartzman, Danny Huston, Terence Stamp.

GENERO: Drama , Biográfica .

DIRECCION: Tim Burton.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 16 de Abril de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
En Big Eyes Tim Burton abandonó los mundos de fantasía y escenarios góticos, con los que suelen estar asociados sus proyectos, para narrar la historia real de la pintora Margaret Keane.
Una artista que tuvo notoriedad en los años ´60 por sus cuadros con niños tristes y ojos enormes, que llegaron a ser bastante populares en su momento y tuvieron una influencia destacada en las producciones de Burton dentro del género de animación. El diseño de los personajes que aparecían en El extraño mundo de Jack y El cuerpo de la novia remitían bastante a los trabajos de Keane.
Inclusive las Chicas Superpoderosas de Craig McCracken estuvieron inspiradas en estos retratos que llegaron a fascinar a los norteamericanos.
Durante muchos años el esposo de la artista, Walter Keane, se adjudicó la autoría de sus obras hasta que la mujer lo demandó en un famoso litigio judicial que acaparó la atención de todos los medios de prensa.
El nuevo trabajo de Burton se centra en el origen de este conflicto y su principal atracción pasa por las interpretaciones de los dos protagonistas y la fotografía de Bruno Delbonnel (Amelie), quien colaboró por segunda vez con el director después de su labor en Sombras tenebrosas. 
Amy Adams vuelve a demostrar la enorme versatilidad que tiene como actriz y en este caso se luce en el rol de Margaret Keane, una mujer que tuvo que luchar para conseguir su independencia creativa en una sociedad extremadamente machista como la que predominaba en los Estados Unidos a fines de los años ´50 y mediados de los ´60.
Por su parte, Christoph Waltz domina sin problemas el rol del hombre malvado e inescrupuloso que trabajó en otras películas y ya está empezando a cansar. 
Aunque Big Eyes cuenta con el guión de Scott Alexander y Larry Karaszewski, la dupla responsable de Ed Wood (una de las grandes joyas de Tim Burton), la película sorprende por la superficialidad con la que se trataron temas interesantes que merecían un poco más de espacio en el argumento .
Todo el contexto social en el que se desarrolló el caso de Margaret Keane se abordó sin demasiada profundidad y el film se centra en la anécdota del litigio entre el matrimonio.
Nunca se explora la vida de la pintora antes de conocer a su marido, cómo se convirtió en artista, la fuente de inspiración de sus obras o la fascinación que tenía con esos personajes de ojos tristes que la hicieron famosa.
Hay un montón de incógnitas relacionadas con la vida de esta mujer que en la película quedaron en la nada.
Salvo por la escena en que Amy Adams se encuentra en un supermercado y empieza a observar al resto de los clientes como los personajes de sus pinturas, el estilo personal de Burton para narrar historias brilla por su ausencia.
Big Eyes resultó por lejos la película más aséptica, impersonal y desapasionada de su filmografía.
Toda la reconstrucción de los años ´60 está muy bien lograda, hay una linda fotografía y buenos actores, pero el film nunca llega a ser emocionante pese a que los hechos reales tenía los condimentos necesarios para abordar este conflicto con una mayor sensibilidad.
Para tratarse de un artista que supo brindar películas creativas con elementos transgresores que iban a contramano de la industria Hollywoodense, este tipo de filmes correctos y desganados que presenta Burton en la actualidad dejan cierto sabor amargo.
Pasaron 12 años de Un gran pez, la última gran historia de su filmografía, y desde entonces el alma y corazón que tenían sus trabajos se fue desvaneciendo con el paso del tiempo. 
Big Eyes es una película correcta y entretenida pero queda en el olvido después de su visión, algo que no solía ocurrir con las obras de este director.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marciano5  (30)

Localidad:
Ciudad Evita

Me había gustado el trailer y esperaba un poco más. Pero es cierto, te cuentan toda la película. Me pareció lenta y no me atrapó mucho. Muy bien Amy Adams y Christoph Waltz -que me gusta mucho, pero puede ser que se esté repitiendo-. Muy bien ambientada, hay que reconocer el aspecto técnico. Pero en materia de guión e historia está el punto flojo. No la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alejandroverb_28  (40)

Localidad:
Capital Federal

una peli biográfica con el sello inconfundible de cuenntos de hadas que tiene Tim Burton. ella está atrapada en un palacio, pero es presa de no valorarse a sí misma. y presa de la crueldad disfrazada de carisma de su marido, un perfecto estafador. geniales actuaciones, siempre en un tono de caricatura y un cuento que se resuelve a lo burton: haciendo arte. humille, maestro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 21/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Está bastante bien! Me la habían re tirado abajo con las criticas que había leído o las cosas que me habían comentado pero está buena la película! Al menos supera a la ultima de Burton que había sido una bazofia,Big Eyes no pretende por lo menos,ser algo que no es. Los únicos puntos negativos que noté es por un lado el querer condensar toda la vida de Margaret en una película (son demasiados hechos,yo hubiera escogido mas bien una etapa) y el personaje de Waltz que no se termina de entender si quiere ser malo,patético..para mi tendrían que haber planteado bien que era lo que querían mostrar de el: o es un garca,despiadado y manipulador,o es un artista frustado que se pone en ridículo solo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alejandrok86  (37)

Localidad:
Olivos

La historia es simple, nada rebuscado, no parece una pelicula de tim burton, salvo por los dibujos en los cuadros. Se destaca Amy adams, la ambientacion, la musica, pero a Christoph Waltz demasiado sobreactuado, reeepesado, entretiene pero no se si para pagar casi $90 por verla en cine, con algun descuento o 2x1 si, sino para ver en casa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Achiles  (43)

Localidad:
Villa Urquiza

No me gustó, fuí a ver un peli de Burton y terminé viendo algo que no tiene personalidad. Tecnicamente impecable. Amy Adams está muy bien. Christof Waltz, un poco sobreactuado para mi gusto. La historia es muy interesante, pero el guión deja mucho que desear.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

Es una pelicula entretenidada. Tiene poco de Burton, pero sirve para pasar un rato. Christoph Waltz y su personaje con moral reprochable me convence, pero deberia buscar otros roles porque ya se empieza a repetir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 04/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Buena pelicula y MUY BUENAS actuaciones. NO ES EL MEJOR TRABAJO DE BURTON Y NO SE SI SERA TAN RECORDADA. Pero es vailido que TIM haya intentado hacer este cuento con otro estilo del que no estamos acostumbrados.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Antes que nada, de nuevo una vergüenza lo atrasado de su estreno en nuestro país. Voy a la peli en sí, "Big eyes" es la película menos Burton de Burton, es decir, si la viéramos sin saber que él la dirigió, no notaríamos su estilo peculiar (pese a que la recreación de la época es perfecta). Sin embargo, aunque la historia cumple, se queda ahí. Es una cinta correcta, que se sostiene por sus actuaciones. Una enorme Amy Adams y un Christoph Waltz (que pare este hombre porque va a terminar como Johnny Depp) demasiado caricaturesco. Esto no es malo, pero no cuadra con una historia que pretende ser seria. Creí que jugaría con el mundo interior de la artista, pero no, se centra en lo legal. Regular
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena, fenomenales actuaciones,entretenida, buena musica. Es verdad que es de esas peliculas que se olvidan rapido pero es un oasis entre tanto cine pochoclero que viene habiendo de marzo para aca
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Coincido con Hugo se deja ver pero es olvidable.La historia es buena pero con ver el trailer ya esta porque te cuenta toda la pelicula.Gracias a la gente de cines Multiplex que me invitaron a la avant y la verdad nunca vi tanta gente en una premiere como en Ave Fenix estaba hasta las manos de gente el cine.Me gustaron lo dos protagonistas Waltz se pasa haciendo de villano o psicopata.Ya el año pasado se veian imagenes en las revitas de esta peli pero jamas crei se iba a estrenar.Por algo no fue nominada a ningun Oscar.Igual se la recomiendo a los fans de esta hermosa mujer y actriz.Buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/04/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 28 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
71 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
61 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: