Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Una segunda oportunidad

  • Criticas 2
Una segunda oportunidad

Dos amigos policias con vidas muy diferentes se ponen a prueba, luego de que intervengan en la pelea de una joven parea de adictos y descubran que en el placard de la casa está escondido un  [...]

TITULO ORIGINAL: En chans till

ACTORES: Nikolaj Coster-Waldau, Ulrich Thomsen. Marie Bonnevie, Nikolaj Lie Kaas.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Susanne Bier.

ORIGEN: Dinamarca.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 29 de Octubre de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Susanne Bier es una de las directores danesas que surgieron con el movimiento fílmico Dogma ´95 que gestaron Lars Von Trier y Thomas Vinterberg en la década de 1990. 
Dentro de esa camada de realizadores, Bier logró destacarse en los últimos años con muy buenas películas como Hermanos (2004), Después de la boda (2006), Cosas que perdimos en el fuego (2007) y más recientemente En un mundo mejor (2010), que le valió el Oscar al Mejor Film Extranjero.
En Una segunda oportunidad vuelve abordar temas que trabajó en sus obras anteriores como la culpa, la redención y las relaciones de pareja fallidas, con la particularidad que esta vez lo hizo a través de un drama policial.
 Una película que comienza muy bien con un conflicto dramático atractivo y luego se convierte en un extraño thriller plagado de giros absurdos que le quitan cierto realismo a la premisa inicial de la historia.
La trama se centra en un policía perturbado emocionalmente por la muerte de su hijo, quien decide robarse un bebé durante un operativo al que acude por un caso de violencia doméstica.
Una decisión que lejos de aplacar el dolor que siente por su pérdida lo involucrará en una odisea personal que pone en jaque su trabajo y su familia.
Lo mejor del film pasa por el trabajo de Nicolaj-Coster Waldau, quien en la actualidad es más popular por su labor en la serie Juego de tronos.
Acá presenta una labor brillante en el rol protagónico donde presenta distintos matices de la personalidad del policía a medida que aumenta la tensión dramática del conflicto.
La película de Bier logra ser entretenida pero se convierte en un melodrama exagerado debido a la intención del guionista Anders Thomas Jensen por impactar al espectador con situaciones ilógicas.
Si bien Una segunda oportunidad consigue ser una producción decente de la directora danesa,  difícilmente será recordada entre las mejores obras de su filmografía.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Zapata sin darse cuenta conto la trama de la pelicula ya que todo se desencadena a partir de esa terrible decision que toma el protagonista.Una pelicula que shockea desde lo emocional porque va de menor a mayor y sorprende al espectador con revelaciones tremendas.Las actuaciones muy buenas sobretodo la de Nicolaj y la actriz que hace de la esposa y tambien la pareja del otro bebe Sofus.Si bien tiene razon que hacia el final se tira mas para el lado de una telenovela a mi me encanto y vi a varios llorar.Pense iba a ver una peli medio pelo y me sorprendio lo buena que es.Tremenda historia y escalofriante,la recomiendo a quienes busquen emociones fuertes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (47)

Localidad:
Capital Federal

A mí me gustó bastante. Los daneses saben hacer dramas intensos y complejos, donde una situación siempre es mucho más de lo que parece. El espectador va descubriendo, a la par que el protagonista, que el horror puede estar inserto aún en el entorno más pacífico. Coster Waldau está magnífico como ese policía lleno de buenas intenciones, pero prejuicioso e incapaz de notar el dolor que hay a su alrededor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/10/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 3 votos
Clarín
buena
Página 12
3
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: