Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Duelo al sol

  • Criticas 4
Duelo al sol

Un tiburón de las finanzas y su joven guía juegan al juego más peligroso durante un viaje de caza en el desierto de Mojave.

TITULO ORIGINAL: Beyond The Reach

ACTORES: Michael Douglas, Jeremy Irvine. Ronny Cox, Hanna Mangan Lawrence.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Jean-Baptiste Léonetti.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 17 de Septiembre de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

Duelo al sol es una gran oportunidad para disfrutar a Michael Douglas en una de las mejores interpretaciones que brindó en los últimos años. Este es un proyecto independiente que gestó como productor donde revivió en Hollwood una obra de Robb White, uno de los escritores de literatura juvenil más populares que hubo en la primera mitad del siglo 20. Muchos de sus libros, concebidos para un público adolescente, como esta historia, presentaban relatos de suspenso y acción que en su momento llegaron a ser muy exitosos como ocurre hoy con sagas literarias como The Maze Runner. Lamentablemente con el paso del tiempo White quedó en el olvido debido a que sus libros dejaron de imprimirse a partir de los años ´80 y en la actualidad sólo se consiguen en internet. Por ese motivo este artista quedó más en el recuerdo por su labor en el cine, donde brindó colaboraciones memorables junto al maestro del terror, William Castle. Robb White fue responsable de escribir algunos de los filmes más importantes del director como Macabre, 13 fantasmas, The Tingler y Mansión siniestra. En Deathwatch (1972), que es la fuente en la que se basó Duelo al sol, brindó un muy buen thriller que estaba construido con la tensión que se generaba entre los dos protagonistas a lo largo del relato. Michael Douglas delegó la dirección de esta película en el francés Jean-Baptiste Léonetti, quien no tenía antecedentes en Hollywood y supo capturar muy bien el concepto de la novela. El film es un thriller decente que se sostiene principalmente con las interpretaciones de Douglas y Jeremine Irvine (Caballo de guerra). Aunque esta producción no haya tenido gran difusión, el millonario psicópata John Madden quedará en el recuerdo entre los mejores villanos que compuso Michael Douglas junto con Gordon Gekko, de Wall Street. Ese es el principal gancho de este estreno y el motivo por el que vale la pena darle una oportunidad a esta propuesta. Como ocurría con la novela original la trama se nutría muchísimo del western y esto tampoco pasó desapercibido en la narración del director francés. Duelo al sol no es una obra maestra del género ni quedará en el recuerdo entre los mejores estrenos del año, pero ofrece un thriller decente que consigue ser muy entretenido. La película claramente no tenía mayores aspiraciones que brindar un buen pasatiempo con una propuesta de este género y en ese sentido el proyecto de Michael Douglas cumplió su objetivo.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

No es para el cine.Entretiene de a ratos.Los dialogos son malisimos y con el paisaje solo no hacemos nada.El pibe hizo lo que pudo y la actriz que hace de la novia,malisima,no transmite nada.Creo que lo unico caro de esta peli es el sueldo de Douglas quien zafa haciendo de psicopata pero tampoco es el groso de Wolf Creek.Cuando vi el trailer pense en The Hichter pero no,es muy inferior.Un par de cosas rescato por ej cuando le dispara al bidon de agua para que no tome y el final que me gusto.De terror no es,de suspenso menos y de accion...algo por lo cual no me animo a recomendarla a nadie.La vi lo mas barato que pude encontrar un miercoles 45 pesos en el Cinema City de Belgrano.Muy floja.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Un 3 por los paisajes. Buena fotografia, y el 4x4 esta para morirse. Pero el resto se parece mas a una caricatura. A Michael Douglas solo le falta la risa del Doctor Neurus. Empieza muy bien, ocurre lo que tiene que ocurrir y comienza la persecucion, ahi cambia todo y se transforma en algo previsible donde la unica emocion es la lastima de ver al guia andando en patas por el desierto. No gasten plata en esto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Una buena película para disfrutar un sábado o domingo por la tarde. Buen reparto, pero demasiado previsible. Un final atado con alambre. Mi puntuación 7/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (40)

Interesante película, bastante intensa por momentos y con un paisaje natural maravilloso. Buenas actuaciones, situaciones de tensión bien logradas y un poco de derrape al final (no sabía que se trataba de la adaptación de un libro, pero podrían haber finalizado el conflicto de una forma más épica).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/09/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.6/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
5.6
Rotten Tomatoes (USA)
34 %
Clarín
regular
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: