Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Hector en busca de la felicidad

  • Criticas 9
Hector en busca de la felicidad

Un psiquiatra, cansado de la vida que lleva y de que los consejos que da a sus pacientes no les sirvan de nada, decide iniciar un viaje alrededor del planeta para buscar el secreto de la felicidad. [...]

TITULO ORIGINAL: Hector and the Search for Happiness

ACTORES: Simon Pegg, Rosamund Pike. Jean Reno, Christopher Plummer, Toni Collette, Stellan Skarsgård.

GENERO: Drama , Comedia , Aventuras .

DIRECCION: Peter Chelsom .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 02 de Abril de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Héctor y la búsqueda de la felicidad es probablemente uno de los filmes más serios y maduros que brindó Simon Pegg en su carrera.
Lamentablemente esta propuesta se relaciona con una temática muy explotada en el último tiempo en Hollywood, que ya que pudimos ver  en producciones similares como La vida de Walter Mitty (Ben Stiller) o Comer, rezar y amar (Julia Roberts).
Otra vez nos encontramos con un personaje de cuarenta y pico de años que atraviesa una crisis personal y decide viajar alrededor del mundo para encontrarse a sí mismo y descubrir el secreto de la felicidad.
Para variar, el protagonista elige lugares exóticos donde conoce otras personas que en algunos casos lo ayudan a tener una perspectiva diferente de la vida.
Algo gracioso de estos filmes es que la búsqueda de la felicidad siempre depende de la capacidad económica que tengas para tomarte varios meses sabáticos y viajar por el planeta a lugares remotos.
De otro modo, estás condenado a tener una vida miserable y aburrida.
Pegg tiene algunos buenos momentos en el rol del excéntrico psiquiatra Héctor y hace una buena dupla con Rosemund Pike.
Sin embargo, las enormes similitudes del argumento con la temática de Walter Mitty generan que la película se vuelva bastante trillada y predecible.
La dirección corrió por cuenta de Peter Chelson, quien fue responsable del excelente film romántico, Señales de amor, con John Cusack y Kate Beckinsale.
En este caso desarrolló una propuesta distinta que fusiona el drama con la comedia sin grandes resultados.
No es una producción mediocre y tiene un gran reparto, pero cuesta bastante conectarse con una historia que repite los mismos conflictos que se trabajaron en filmes recientes.  No hay ningún tipo de sorpresa en la trama y esto afecta la conexión que se podría gestar con los personajes.
Para el fan de Simon Pegg tal vez puede resultar una opción interesante, debido a que el actor tiene un rol más introspectivo, pero más allá de esta cuestión no hay mayores elementos que se destaquen en esta producción.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

aprobada y "ya". para este tipo de peliculas prefiero una que saque mas sonrisas como la de Walter Mitty o comer rezar amar donde además sus protagonistas son MUCHISIMO más carismaticos. Una de esas peliculas que te gustan "y ya" y para ver una sola vez, no me pasó lo mismo con las otras dos que mencioné antes
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 25/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
geor_cq_30  (42)

Localidad:
Yocsina

No es una película típica de Simon Pegg, hay que estar muy atento para descifrar en cada momento que sentimiento aflora, pero el mensaje de la película es muy bueno, en una película emocionante a la cual Pegg le da un toque sutil de comedia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 06/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Larguisima, entiendo el concepto que se le quiso dar, pero la verdad no me parecio una pelicula reveladora, no cin un mensaje ni ucho menos me conmovio. Otras peliculas si han llegado a hacerlo con mucho menos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 31/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

"Hector en busca de la felicidad" es una película linda, de esas que hacen que uno salga en paz de la sala. La historia es conocida, búsqueda y auto descubrimiento, temática que aparece constantemente en la cartelera (la reciente "Wild" o las lejanas "Walter Mitty" o "Into the wilde"). Sin embargo, la riqueza de los personajes hace que sea una peli disfrutable y para recomendar. Genial Simon Pegg en un rol alejado a lo que hizo antes (yo lo conocía por Hot Fuzz o Shaun of the Dead) y acompañado por una hermosa Rosamund "Amy" Pike y buenas participaciones de Jean Reno y Christopher Plummer. Me gustó mucho!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Espectador 0  (40)

Localidad:
Villa Urquiza

Un linda película pasatista. Coincido con Zapata en que es muy similar a Walter Mitty, anque esta es mucho menos flashera. Se deja ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 17/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Achiles  (43)

Localidad:
Villa Urquiza

A mi me gustó mucho y no estoy tan de acuerdo con la crítica de Hugo Zapata. La temática es la misma, pero las tres películas tienen enfoques diferentes. Personalmente, esta es la que más me gustó. Me hizo reir, me emocionó y me hizo reflexionar. Saludos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
agustinmdp  (46)

Localidad:
san fernando

increible, una pelicula completamente hermosa, lloras, reis , admiras, una peli q llego con cero merchandansing y es una pequeña obra de arte, gracias septimo arte por regalarnos algo mas que una hermosa peli, por favor no se la pierdan , ideal para ir con la persona que amas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una pelicula chiquita en si, pero con grandes mensajes y frases, coincido con hugo que es una mezcla de la de stiller con la de julia roberts, pero esta sale mejor parada, si pasas los primeros 10 minutos no te va a defraudar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Tiene momentos en los que te cagas de risa como cuando lo cambian a Hector a primera clase y en Africa cuando lo encarcelan y se pone a hablar con la rata y momentos muy bajon como cuando atiende a la sra con el tumor cerebral y al final cuando llama por telefono a la esposa y le confiesa todo.Muy buenas actuaciones del protagonista y de Pike.Skargard esta poco pero hace de un millonario que se encariña con el y Renno me hizo cagar de risa con la lapicera.Plummer un genio aparece al final pero esta bien como siempre al igual que Colette.Una peli que invita a la reflexion y es una mezcla de comedia y drama aunque a muchos no les convensa.A mi me encanto,la espero en bluray.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/04/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 11 votos
IMDB (Internacional)
6.9
Rotten Tomatoes (USA)
35 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Página 12
4
Tiempo Argentino
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: