Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Rogue One

  • Criticas 77
Rogue One

Siguiendo la creación del Imperio galáctico, un grupo de rebeldes se unen para llevar acabo una misión desesperada: robar los planos de la Estrella de la Muerte antes de que pu [...]

TITULO ORIGINAL: Rogue One: A Star Wars Story

ACTORES: Felicity Jones, Alan Tudyk. Mads Mikkelsen, Diego Luna, Forest Whitaker.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras .

DIRECCION: Gareth Edwards.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 15 de Diciembre de 2016

LA VIERON: 328.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 4D, 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 12° en el ranking de las mejores del 2016

Crítica de Hugo Zapata

B
Rogue One es una película que se ganará el afecto del fanático de Star Wars, más que el del espectador aficionado que no tiene una conexión emocional con la saga.
El film claramente está dirigido al fan hardcore de esta franquicia que va a disfrutar un film diferente al que puede ver el público general.
 Sobre todo por la cantidad de guiños y referencias que hay a la trilogía original, que no todo el mundo captará de manera instantánea.
El nuevo trabajo del director Gareth Edwards (Godzilla) está en sintonía con el tono oscuro y dramático que tuvo en su momento El imperio contrataca y una de las virtudes de esta producción es que retrata muy bien el período historico donde el Imperio Galáctico se encontraba pleno apogeo.
Un elemento que le otorga a este relato un marco sombrío y desolador en el que no hay lugar para la esperanza. 
La propuesta es interesante y el film podria haber sido completamente superior de haber  tenido el enfoque narrativo que le dio Clint Eastwood a Sully.
Es decir, una película que lograra atraparte con el suspenso de la primera a la última escena, pese a que ya conocemos de antemano el final de la historia.
En Rogue One no hay ningún elemento sorpresivo y todo se desarrolla de un modo predecible y mecánico.
Algo que pone en evidencia una de las grandes debilidades del film que es el tratamiento de los personajes principales.
La trama presenta un reparto de personajes intrascendentes que no generan entusiasmo ni logran emocionarte con las situaciones que viven.
Se trata de un grupo de héroes que en esta saga resultan completamente olvidables.
En el caso de la protagonista, ya sea por el modo en que se concibió en el guión o la falta de carisma de Felicity Jones, la nueva heroína es bastante insulsa y no tiene la personalidad fuerte y atractiva que presentó Daisy Riley en Episodio 7.
Hay que hacer un esfuerzo para comprar la idea que esta actriz encarna una líder rebelde, ya que nunca llega a trasmitir esa energía en su personaje.
 Jyn Erso probablemente quedará en el recuerdo por brindar la peor arenga de guerreros en la historia del cine. La escena en la que "alienta" a los soldados que la van a acompañar en la misión suicida es penosa de ver por la falta de credibilidad que presenta Jones en el rol.
Felicity no es para nada una mala actriz pero en este film no termina de consolidar a la gran heroína que intenta vender la película de manera forzada.
En el caso de Diego Luna su interpretación es correcta pero compone a otro trillado clon de Hans Solo, con la diferencia que no tiene el cinismo del personaje que brindó Harrison Ford.
Las únicas figuras que logran destacarse en la trama y despiertan simpatía son Donnie Yen, criminalmente desaprovechado, y Alan Tudyk (Corazón de acaballero), quien le dio vida a un clon de C-3PO que tiene más carisma que el resto del reparto humano.
A Rogue One le faltó un poco más de fuerza en este aspecto.
En episodio 7 los nuevos personajes como Rey, Poe y Finn te enganchaban enseguida  cuando se presentaban en la trama y eso no ocurre con los rebeldes de esta historia quienes carecen de personalidad.
 Otra gran debilidad notable de esta película es la música, que al menos para mí siempre fue un elemento clave de estas historias.
En la intención de despegarse de los relatos de la familia Skywalker, los productores optaron por dejar afuera la clásica melodía de Star Wars (que apenas suena en los créditos finales) y la banda sonora de Michael Giacchino no tiene la misma potencia.
En Rogue One la música pasa completamente desapercibida y es una lástima porque se trata de un elemento importante de esta franquicia.
Si bien a la película le sobran 30 minutos y la primera mitad de la trama se vuelve un poco aburrida, es en el tercer acto donde la paciencia del público que no es fan termina siendo recompensada.
A partir del momento en que el director establece el conflicto de la misión suicida de los rebeldes, Rogue One levanta por completo y brinda un espectáculo más entretenido.
Edwards ya había demostrado su dominio para narrar escenas de acción en Godzilla y acá se luce con secuencias de batalla imponentes que tiene todos los elementos que uno espera de Star Wars.
Desde los aspectos técnicos es  una de las mejores películas  que se estrenaron este año en materia de efectos especiales y resulta escalofriante lo que hicieron con la aparición de Peter Cushing, que la magia del cine rescató de su tumba.
La película de Garreth Edwards es inobjetable desde la puesta en escena y el tratamiento de la ácción y por eso es una lástima que su relato no contara con personajes más interesantes.
En resumen, Rogue One es un complemento ameno de las producciones originales que se deja ver si bien no presenta la historia más entretenida que ofrecio esta saga.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Si alguien hace un tiempo decía que de una frase dicha en la Star Wars original se iba a desprender una película entera se lo iba a tratar de loco y recibir muchos insultos pero por fortuna los fans de esta saga vivimos en un mundo tan maravilloso que no solo se hizo un film sobre aquel valiente grupo de rebeldes que robó los planos de la Estrella de la Muerte sino que además es fantástica.
Me quedo muy corto con esa palabra para calificar a Rogue One porque es excelente y casi perfecta. Está todo bien en la película pese a sus pequeñísimas fallas.
El experimento de contar historias dentro de ese universo y por fuera de los episodios (algo que se había hecho en comics, novelas y videojuegos) no podría haber resultado de mejor manera en el cine.
Para aquél que no lo sepa el plan de Lucasfilms (que pertenece a Disney) es hacer estas llamadas “Star Wars Story” en los años que no se estrenan Episodios y esta es la primera. En 2018 se estrenará una que cuenta el origen de Han Solo y luego vendrán otras más que aún no se han anunciado.
En este estreno nos encontramos con algo demasiado familiar solo que sin Jedis y sin familia Skywalker y a partir del primer fotograma el film ya le pertenece fan y ni bien van avanzando las secuencias nos damos cuenta que es una verdadera celebración a este gran legado.
La historia es concisa y simple pero contada con un ritmo que no se equipara con el estándar del cine actual sino más bien está en sintonía con la cinta estrenada en 1977, motivo por el cual la primera parte le puede llegar a parecer medio lenta a los espectadores no fans.
Hablar y alabar los efectos visuales en un film de estos en una obviedad así que prefiero centrarme en lo más genial que tiene: la perfecta continuidad y encaje con toda la saga.
Ya sea por descripciones, líneas de diálogos o excelentes cameos, las fichas del rompecabezas encajan mejor que nunca e incluso logran mejorar secuencias de Episodio III y Episodio IV.
Párrafo aparte el personaje Comandante Tarkin interpretado por el difunto Peter Cushin. El actor murió hace más de 20 años y aquí se lo revivió de manera digital de manera que te afloja la mandíbula y no lo podés creer porque no es solo una pasadita caminando sino que tiene escenas enteras con diálogos y muchas expresiones.
Esto es un antes y un después en el mundo del cine y los efectos visuales, porque si bien ya había habido experiencias similares en el pasado lo más resonante y bien hecho fue el rejuvenecimiento de Michael Douglas y Robert Downey Junior en Ant-Man y Civil War, respectivamente. Pero aquí se va a otro nivel con un actor muerto.
No me sorprendería que en unos años se hagan películas enteras de esta manera y, por dar un ejemplo apasionante, ver a Christopher Reeve como Superman otra vez.
Volviendo al film y lo que es familiar, Darth Vader tendría que ser mi próximo comentario pero no lo haré porque me parece spoiler contar más de lo que se ve en el tráiler sobre él.
Por ello me voy a lo nuevo: los rebeldes que conocemos en este film. Todos y cada uno me gustaron.
Algunos tienen más protagonismo que otros tales como Diego Luna y Donnie Yen pero el resto tiene sus momentos de gloria.
La única contra de este elenco es justamente la única debilidad del film: la gran mayoría recae sobre ellos y la verdad es que no los conocemos y no tenemos mucho tiempo para encariñarnos tal como ocurre en los Episodios.
Es por ello que no pude empatizar con Jyn Erso de la misma manera en la cual lo hice con Rey a pesar de lo excelente actriz que es Felicity Jones.
Ella está muy bien y carga la película en sus hombros pero al personaje le falta la mística que demostraron en El Despertar de la Fuerza con Daisy Ridley.
Pero esto ya es hilar muy fino en la excelente obra que nos brinda Gareth Edwars, a quien hay que abrazarlo y decirle un fuerte “gracias”.
Rogue One es pura emoción, épica y magia de Star Wars bien al palo. Solo la supera El Imperio Contraataca y le hace sombra a El Despertar de la Fuerza por el segundo puesto en el ranking de las mejores películas de esta franquicia.
El espectador no fan se encontrara con una muy buena película entretenida y pasará un buen rato pero el fan delirará de emoción, una emoción que solo este magnífico universo cinematográfico puede brindar. Celebremos y que la Fuerza nos acompañe a todos.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Si tengo que resumir la crítica de esta película en 2 palabras serian: potencial desaprovechado. Me parece la mejor descripción. RO tiene todos los elementos para ser una GRAN película de Star wars pero algunas decisiones no muy buenas hacen que no lo sea. Vueltas de tuerca, diálogos entre personajes, incluso la conclusión medio desdibujada para algunos de ellos hace que no termines de conectar y emocionarte con lo que está pasando. De todas formas, por el esfuerzo yo diría que es mejor que algunos de los episodios nuevos. Las actuaciones no son malas pero al no estar muy bien construidos los personajes se desaprovecha a los actores que de a ratos parecen hasta perdidos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 20/06/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
geor_cq_30  (42)

Localidad:
Yocsina

Pensé que las extensiones del universo Star Wars iban a ser flojas y malas, sólo para ganar dinero con la franquicia, y me di con esta película con una historia que me atrapó desde el inicio, que me hizo desear que se reseteara la historia ya contada para cambiar parte de la misma, personajes que quería seguir viendo en futuras películas, pero todo ya estaba dictado de antes, no podemos cambiarlo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 19/06/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

un DE SAS TRE! quien este "malo" nuevo que presentan? un emo? ¿un "pseudo darkie" semi putín? ¿Donde quedaron los reales villanos siths como darth maul, darth sidious, darth vader o Conde Dooku? Si un gran sith no hay star wars. Las actuaciones son malas, los personajes "Nuevos" no tienen carisma, no generan intriga de ver como se iran desarrollando, termina siendo una pelicula más de ciencia ficcion y listo. Para mi star wars murio con la venganza de los siths
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: VHS Fecha: 09/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La primer hora y media resulta muy aburrida, los personajes 'buenos' no logran ponerte nunca de su lado (carecen de entidad), los 'malos' logran indudablemente mayor efecto escénico y credibilidad... es una película que no funciona. El casting de los rebeldes me parece fatídico, creo que el peor es Diego Luna, y no aportan nada los absurdos personajes Saw Guerrera, Bodhi Rock, Baze Malbus, y Chirrut Imwe. Rescato el diseño visual, la recreación digital de Peter Crushing (imperfecta, aunque escalofriante), al Director Krennic, creo el mejor de todos los interpretados, y el Robot K2SO. También destaco 'el empalme' final con Episodio 4 y la música de los créditos finales, que me parece sublime
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Excelente. Lo mejor es la presentación de cada uno de los personajes y como se desarrollan a lo largo de la historia, ya que se logra un sentimiento de empatía hacia ellos y hacen del final una grata experiencia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

Bien, pero en su punto justo. Entretenida si, pero genial en ningún momento. Si no la ves, no te perdés demasiado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 14/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Daniel san  (36)

Localidad:
Merlo

Seeee, vamos! Fui con cero expectativa sabiendo que ya se sabia cual era el resultado y la disfrute mucho. El principio es medio denso, pero los ultimos 40 minutos finales pagaron la entrada y me dejaron manija, jaja. Muy buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Tenia muchas espectativas para Rogue One y sali bastante decepcionado, por varios motivos. Destaco los efectos especiales, mas la recreacion de Peter Cushing (Q.E.P.D) y Leia. La puesta en escena de Rogue one es fenomenal. Mis problemas son los personajes, con los que nunca puedo generar emaptia, con actuaciones que parecen forzadas; Jyn erso no me motivo ni Diego Luna y Forrest Whitacker con ese acento me resulto gracioso. Las escenas de accion estan bien manejadas, pero nunca senti empatia por los personajes y Michael Giaccino da una musica bastante olvidable. Mejor que las primeras 2 SW de las precuelas, pero abajo del E.III. 3 estrellas de 5. gracias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No le tenía expectativas, y pues, me impactó. La película es completamente emocionante, llena de acción, puro entretenimiento, emotiva y más. Rogue one es una historia grandiosa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La nada misma No se entiende qué quisieron hacer con esta historia intermedia del universo Star Wars, que como todo universo debe guardar cierta lógica Además los personajes no tienen carisma y quedan en el olvido, y nada aportan al mundo de Star Wars Tampoco se entiende reproducir digitaalmente a actores de las peliculas de los 70' (lo de Peter Cushing da vergüenza sjena) Pasen de largo y esperen la verdadera de Star Wars
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 25/03/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 8SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 77

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 113 votos
IMDB (Internacional)
8.3
Rotten Tomatoes (USA)
85 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: