Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La bella y la bestia (2015)

  • Criticas 4
La bella y la bestia (2015)

1810. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella (Léa Seydoux), la más joven de sus hijas [...]

TITULO ORIGINAL: Beauty and the Beast

ACTORES: Léa Seydoux, Vincent Cassel. André Dussollier, Eduardo Noriega, Yvonne Catterfeld.

GENERO: Thriller , Romance , Fantasía .

DIRECCION: Christophe Gans.

ORIGEN: Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 09 de Abril de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A -
La historia de La Bella y la Bestia fue adaptada numerosas veces en el cine y la televisión con muy buenas producciones que trabajaron con distintos enfoques la clásica novela de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.
No recuerdo haber visto un film malo que se haya basado en este relato. En la actualidad las versiones más populares son el musical de Disney de 1991 y la serie de televisión de los años ´80 que protagonizaron Linda Hamilton y Ron Perlman.
El espectador más cinéfilo y fanático del género de fantasía seguramente elegirá la obra maestra de Jean Cocteau, de 1946, que sobresalió por el extraordinario diseño de producción y los efectos de maquillaje de la Bestia que tuvieran una enorme influencia en centenares de producciones que vinieron después.
Esta nueva producción francesa que llega a los cines fue dirigida por Christophe Gans, responsable de Necromicon, Silent Hill y ese entretenido y subestimado film de artes marciales y aventuras que fue Pacto de Lobos.
La película de Gans adapta con bastante fidelidad la novela original de Leprice de Beaumont al mismo tiempo que expande el origen de los personajes principales, algo que no se había explorado con tanto detalle en ninguno de los filmes anteriores.
Si bien el conflicto central no fue alterado, estos cambios que aportaron en la trama el director y la guionista Sandra Vo-Anh contribuyeron a recrear esta historia desde una óptica diferente.
Christophe Gans es un cineasta que suele enfocarse mucho en los aspectos visuales de sus filmes, donde por lo general encontramos las mayores virtudes de sus películas.
La Bella y la Bestia es claramente su producción más ambiciosa y ofrece secuencias extraordinarias.
Toda la ambientación de cuentos de hadas que le dio a la película es excelente y ya desde las primeras escenas, la narración de Gans te envuelve en ese universo de fantasía en el que transcurre la trama.
Hay momentos imponentes, como la escena en que Bella se adentra en los terrenos donde vive la misteriosa Bestia, que sobresalen por el impecable trabajo en el diseño de producción y la fotografía.
El realizador francés puso muchísimo empeño en capturar los elementos mágicos de esta historia a través de los decorados, los vestuarios y la música que contribuyen a transportar al espectador a ese mundo tan especial y fascinante donde se desarrolla el conflicto.
A nivel visual esta producción es un ejemplo brillante de como deberían verse las propuestas basadas en cuentos de hadas.
Un punto débil de la película de Gans es el casting de la pareja protagónica, conformada por Vicent Cassel y Léa Seydoux, una de la nuevas chicas Bond que próximamente aparecerá en Spectre.
Aunque los artistas presentan interpretaciones muy correctas, la química entre ellos brilló por su ausencia y esto generó que la historia de amor entre los personajes principales no tenga el peso que uno hubiera esperado.
En esta cuestión pesó también el hecho que esta versión se concentra en la historia de la Bella y el protagonista masculino tuvo un rol más secundario.
Por otra parte, desde los aspectos técnicos hay algunos efectos digitales que se ven artificiales y arruinan la atmósfera que había creado el director con las ambientaciones reales porque generan distracción. Es curioso que una superproducción importante como esta no pudiera ofrecer efectos de CGI más decentes.
Afortunadamente este problema sólo se percibe en algunos momentos puntuales que tampoco arruinan la visión general de la película.
Antes que esas aberraciones que fueron Maléfica (o Gatúbela con hadas) y la Blancanieves de Tarsen Singh con Julia Roberts, esta producción es mucho más decente. 
Con todas sus imperfecciones La Bella y la Bestia logra brindar una excelente propuesta de fantasía y merece su recomendación.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es una bella película desde lo visual y bastante apegada al cuento clásico, pero la sentí carente de atractivo, salvo por la magnética presencia y el talento de los protagonistas, Vincent Cassel y Léa Seydoux. Sin embargo, mucho de lo que ellos aportan se pierde con el doblaje al español. Sentí que tampoco llena las expectativas de los niños porque, a pesar de la fantasía que la rodea, tiene un tono más serio y oscuro que otras películas de su tipo, aunque tenga el típico final feliz. También me pareció débil el planteo de la historia de amor ente Bella y la Bestia. Bella Pasa del repudio al enamoramiento sin mayor desarrollo. Dedicaron demasiado tiempo a los líos familiares de Bella.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Me gusto la adaptación, la trama engancha a pesar de ser una historia ya conocida. Los personajes están bien y tiene buenos efectos. Es una lastima que tardo muchísimo en estrenarse en el País, yo pensé que directamente no se iba a estrenar acá.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marulina___  (28)

Localidad:
Caseros

Fui sin esperarme nada y la verdad me sorprendió demasiado, las actuaciones de Léa Seydoux y Vincent Cassel excelentes (me gusto muchísimo la química entre la pareja) , lo mismo él resto del elenco. La banda sonora sin dudas excelente , muy hermosa ; y él vestuario acorde a época en la que esta la película . Increíble los efectos especiales y la fotografía. La mejor escena sin dudas él baile de Bella y Bestia muy linda. Una película que me mantuvo muy atenta desde él principio hasta él final, la recomiendo muchísimo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cym  (41)

esta peli parece que se estreno medio tarde,es una pelicula muy densa,y no se acerca tanto al cuento clasico,sin duda los efectos son muy buenos,pero pudo ser un poco mas,
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 09/04/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.5/10) 6 votos
IMDB (Internacional)
6.4
La Nación
regular
Página 12
4
Tiempo Argentino
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: