Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La casa del demonio

  • Criticas 9
La casa del demonio

La historia se centra en el terrible crimen de cinco jóvenes estudiantes que son brutalmente asesinados en el interior de una casa abandonada mientras intentan comunicarse con los esp [...]

TITULO ORIGINAL: Demonic

ACTORES: Maria Bello, Frank Grillo. Cody Horn, Dustin Milligan.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: Will Canon.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 10 de Septiembre de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
Señores y señoras una buena película de terror sobre espíritus y una casa con apariciones llega a nuestra cartelera. Aplaudamos de pie porque hoy en día es una rareza.
La casa del demonio conjuga todos los clichés posibles, tanto los clásicos como los nuevos: jóvenes atractivos en una casa embrujada con material de archivo (falso documental) y sorprendentemente están bien. No hacen ruido.
El acierto es el haber encarado el proyecto como un policial y que sea un detective el que va armando las piezas del rompecabezas mediante los videos que encuentra y el relato de uno de los sobrevivientes.
El director Will Canon genera una muy buena atmósfera de suspenso y sobresaltos. Y no nos confundamos porque el director no es James Wan pese a que los pósters remarquen su nombre, aquí su trabajo fue de productor pero seguro que dejó unos lineamientos porque su mano se nota.
El elenco de jóvenes es mediocre, eso también hay que decirlo, pero no porque los actores sean malos, de hecho hay un par en ascenso y con carreras prometedoras, sino porque no aportan nada nuevo ni siquiera en materia gritos.
Ahora bien, Frank Grillo hace un buen trabajo. Este tipo nació para interpretar detectives o papeles similares, ya lo ha demostrado en el pasado y aquí se luce. Ojo, se luce dentro de las reglas del género de terror, no busquen drama.
Siempre digo por aquí que el cine de terror gusta mucho en argentina y que se consume mucho no importa qué película sea. Lo bueno ahora es que quienes vayan a ver La casa del demonio se encontrarán con un film atrapante, dinámico y que asustará como se debe.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nachop  (38)

Localidad:
C.A.B.A.

Tenía un poco más de expectativas de esta película por estar involucrado James Wan, pero me desepcionó un poco, y eso que me gusta el género, pero de a momentos se me hizo aburrida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 16/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
myzock  (28)

Localidad:
Abasto

Gracias, gracias por renovar este género de lo paranormal, ya aburre tanta cámara con vision nocturna, una historia diferente, que te aseguro que te puede jugar una mala pasada (a lo gallego), son de esas peliculas que también pueden engañar al espectador, lamentablemente lo que no me gustó (y que no tienen la culpa) es que las distribuidoras se están quedando cortas para los titulos, "La noche del demonio" "La casa endemoniada" "La endemoniada casa" "El demonio de la noche" y puedo seguir toda la lista con distinto patrones de nombres. Ojalá se haga justicia y se respeten los titulos, pero claro.. por la plata baila el mono.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

elegi la pelicula en base a algunas críticas que lei y por ello esperaba mucho mas. la trama estrictamente policial me pareció sumamente interesante, casi a la altura de "Libranos del mal" (de lo mejor que vi el ultimo tiempo en ese sentido). Es ahi donde se ve la mejor calidad del reparto y el fuerte de la pelicula. Despues tiene unos sustos que funcionan pero hacia el final decae y no termina de cerrarme el giro que toma la historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maximo_girardo  (31)

Localidad:
Saavedra

Excelente! muy buena! la verdad que nos gustó mucho. Entiendo (y quiero pensar) que habrá una 2da parte, visto y considerando el final de la misma. Tiene escenas de terror y mucho suspenso. Totalmente recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
raul_bertu  (34)

Localidad:
Barracas

Me gusto la parte policial, pero la parte de terror deja que desear, creo que podría ser mucho mejor ya que tenían argumento para algo mas terrorífico
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cym  (38)

no estuvo a la altura de annabella ni del conjuro,muy obia la pelicula,y era muy facil predecir quienes eran los demonios
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (34)

Localidad:
CABA

Esta pelicula esta bien y no mucho mas. Resalta un poco por lo mediocre que vienen siendo las propuestas del genero, pero tmp es una pelicula memorable. Sin embargo, entretiene por lo que vale su vision.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 11/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (35)

Localidad:
Boulogne

Correcta película de terror que logra enganchar desde el comienzo, las partes filmadas en cámara en mano están bien implementadas, tiene una trama interesante y logra engancharte desde el comienzo y ser entretenida. Es una lastima que allá tardado tanto en llegar a los cines, porque el bluray ya salio hace un tiempo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (43)

Localidad:
San Fernando

Flojisima.No me convencio ni ahi.Cuando vi en el afiche JAMES WAN pense es un peliculon,pero no.Lastima por Bello que es buena actriz pero se rodeo de un grupo de actores jovenes malisimos.Al pibe protagonista no le crei nada.Sustos que ya vi en Grave Encounters y El Conjuro.Un final desastroso que no lleva a nada como que la hicieron sin ganas y con un vuelto.Tal vez al que no ve mucho terror le guste.Yo que vi casi todo me embole mal y eso que la vi de madrugada en una noche fria.Menos mal la consegui en bluray pirata hace un mes y no me clave en el cine.Lo unico bueno apenas la musica y algo de atmosfera en la casa pero no alcanza.Muy pobre produccion de 82 mins y 100% olvidable.Un 5.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/09/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 14 votos
IMDB (Internacional)
5.3
Rotten Tomatoes (USA)
38 %
La Nación
regular

Noticias

Después de los recientes cambios en las fechas de reestreno para El señor de los anillos algunos cines comenzaron ya a vender las entradas anticipadas al menos para el primero de los reestrenos, que será La comunidad del [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: