Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Francisco, el padre Jorge

  • Criticas 5
Francisco, el padre Jorge

La historia se cierra con los entretelones del cónclave de 2013, donde un cura jesuita del fin del mundo, hijo de inmigrantes italianos, es elegido Papa y elige llamarse con el nombre de uno [...]

TITULO ORIGINAL: Bergoglio, el Papa Francisco

ACTORES: Darío Grandinetti. Leonor Manso, Laura Novoa, Leticia Bredice, Jorge Marrale.

GENERO: Biográfica .

DIRECCION: Beda Docampo Feijóo.

ORIGEN: España, Argentina.

DURACION: No informada

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 10 de Septiembre de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B
Francisco, el Padre Jorge podría ser una biopic más pero no lo será para el espectador argentino.
Nos encontramos ante un importantísimo despliegue de producción que retrata la vida de Jorge Mario Bergoglio desde su adolescencia hasta el Cónclave que lo eligió como actual Papa.
El film es muy solemne y correcto pero por sobretodo muy humano. Está clara que la intención es enaltecer aún más la figura del Sumo Pontífice haciendo hincapié en sus vivencias y actitudes que lo llevaron a donde está hoy en día.
Asimismo, toca las controversias que se tejieron en los últimos tiempos sobre la participación del ex Arzobispo de Buenos Aires en la última dictadura militar pero sin grises y de manera muy clara y contundente.
Sin dar nombre propio, el personaje interpretado por Alejandro Awada personifica a un famoso periodista/escritor detractor y presunto artífice de ciertos rumores.
También sin dar nombre, el personaje de Carola Reyna toma gestos y modos de la máxima mandataria del país en una escena de clara confrontación.
Sin embargo no se ahonda demasiado en esas cuestiones ya que el gran grueso de la historia pasa por la visión y construcción de la periodista interpretada por la carismática Silvia Abascal. Es en los diferentes cruces que tiene su personaje con Bergoglio a lo largo de ocho años de donde la cinta se alimenta para mostrarlo como lo que pregonó: austeridad y cercanía a los más pobres.
¿Darío Grandinetti? Está muy bien y en un registro muy parecido a quien tal vez hoy en día es la persona más famosa del mundo, hecho que al actor le juega un poco en contra sin dudas, pero que si logramos apartar de nuestra mente la imagen real para reemplazarla con lo que nos muestra la pantalla nos encontramos con una muy buena y comprometida interpretación.
El director y guionista español Beda Docampo Feijóo llevó adelante está súper producción con buenos resultados desde lo técnico y escenográfico. Ayuda mucho el dinero que hay invertido, algo que se nota.
También crea buenos climas desde lo dramático aunque algunas secuencias se encuentran bastante orquestadas.
Francisco, el Padre Jorge es un homenaje en vida hacia el Papa y todo lo que representa para sus fieles desde un punto de vista claro, sin matices (y católico). 
A lo mejor le faltó mover un poco el avispero en las situaciones políticas tanto locales como de la iglesia pero está claro desde el principio que no era la intención.
Es una buena película que sin dudas no pasará desapercibida.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
matias  (45)

Localidad:
capital

a mi me parecio una buena pelicula,emotiva y con buenas actuaciones,creo que se la critica mas por temas politicos que por otra cosa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Creo que lo peor de la pelicula es la compaginacion. Me hubiera gustado que se profundicen mas algunos temas. Quisieron mostrar mucho pero sin comprometerse en nada, queda todo por la mitad. La escenografia, las locaciones, y el vestuario es maravilloso. Las actuaciones son correctas. Me gusto.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 14/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena, excelente interpretación de Dario Grandinetti. Buenos Aires bien mostrada desde arriba. Obviamente busca exaltar la figura del Papa argentino. Quiza un poco recargada de frases célebres de Bergoglio (están todas). La impresión final es muy agradable. No sé si el personaje de la periodista española representa alguien real o no, pero es muy util para el hilo conductor. La biografia de un personaje vivo no es facil, y lo logra.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 14/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
el porve  (51)

Localidad:
fatima

Me gusto, es emotiva y muestra algunas cosas de la vida de Bergoglio muy interesantes como así también de la iglesia. Las actuaciones me parecieron correctas ni menos ni mas que eso. Creo que hay partes donde se merecía profundizar mas por los temas que se tocaban y también me parece que faltaron cosas en la peli pero es una peli para ver aprender y disfrutar. Todo argentino debería verla esta y todas las películas futuras que se hagan con seriedad sobre el papa Francisco ya que tenemos la serte de ser contemporáneos a este hecho histórico de Argentina para el mundo.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 12/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Excelente.Conmueve de ppio a fin,no pude llorar porque la vi con mi hermano que es un tempano de hielo jaja pero tiene escenas profundamente emocionantes como por ej la de la villa con la sra que aborto y en Brasil con el nene que salio del vallado y lo abrazo.La eleccion tambien es uno de los momentos epicos del film.Muy bien Grandineti me convencio.Bredice y Novoa estan poco y nada asi como Manso,Awada y Reyna.Si en cambio esta en toda la peli la actriz española que no me gusto nada y encima es protagonista.Tambien me encanto todos los lugares del centro porteño que mostraron y el tango al ppio y Bergoglio verdadero en el final con la cancion de la negra Sosa.Una joya imperdible.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 11/09/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.5/10) 8 votos
Clarín
regular
La Nación
buena
Página 12
3
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: