Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Horizonte profundo

  • Criticas 13
Horizonte profundo

Basada en una historia real, donde una planta petrolera costera explotó en abril de 2010 creando el peor accidente petrolero en la historia de los Estados Unidos. Un total de cinco millones  [...]

TITULO ORIGINAL: Deepwater Horizon

ACTORES: Mark Wahlberg, Dylan O'Brien, Kate Hudson. Kurt Russell, John Malkovich, Ethan Suplee, Gina Rodriguez.

GENERO: Suspenso , Drama , Acción .

DIRECCION: Peter Berg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 29 de Septiembre de 2016

FORMATOS: Imax, Dolby Atmos, D-BOX, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Entre los actores de Hollywood que iniciaron una carrera como realizadores Peter Berg debe ser uno de los más subestimados.
A veces la pifia con los proyectos que elige, como Hancock o Batalla Real, pero dentro de sus filmografía como director tiene muy buenas películas.
Se destacan especialmente la comedia de humor negro Malos pensamientos (1998), el thriller de acción The Kingdom (2007) y El sobreviviente, una excelente drama bélico
que representa su mejor obra como cineasta.
En Horizonte profundo Berg incursionó en cine el catástrofe para reconstruir el mayor accidente petrolero en la historia de los Estados Unidos, ocurrido en abril de 2010.
La película tiene una estructura narrativa muy similar a lo que fue su trabajo anterior,
con la diferencia que en este caso abordó un género diferente.
Durante la primera parte de la trama Berg se encarga de establecer a los protagonistas principales y el entorno laboral en el que se desenvuelven. Con mucha claridad y realismo el director describe cómo se desarrolla el funcionamiento de una plataforma petrolera y las causas que generaron el desastre.
A partir del momento en que se inicia el accidente la película sumerge al espectador en el caos que vivieron durante unas horas los empleados de la plataforma Deepwater Horizon.
El trabajo que hizo Berg con las situaciones de tensión y las secuencias de acción es extraordinario. El director brinda una cátedra sobre cómo utilizar los efectos digitales a favor de la narración y no al revés como vemos a menudo en el cine Hollywoodense de estos días.
Desde los aspectos visuales la película es impecable y sobresale por el enorme realismo con el que se reconstruyó el accidente. La plataforma petrolera se vuelve un lugar aterrador y la historia consigue generar empatía con los personajes principales.
Un aspecto interesante de la narración de Berg es que todo el espectáculo pirotécnico resulta impactante pero nunca descuida el drama humano del conflicto.
Dentro del reparto Mark Wahlberg y Kurt Russell son las figuras más destacadas de esta historia y comparten juntos muy buenas escenas. A diferencia de lo que mostraban los avances, Russell tiene mucho más peso en la historia y se luce en un rol dramático como uno de los supervisores de la plataforma.
Horizonte profundo tal vez no tiene la misma intensidad emocional que El sobreviviente, pero es una gran producción que restaura la dignidad perdida al cine castástrofe hollywoodense al mismo tiempo que trabaja un tema interesante.
Luego de este proyecto Mark Wahlberg y el director Peter Berg volvieron a reunirse para otro film que también recreará una historia real.
Patriot Day se centrará en el atentado terrorista ocurrido en la maratón de Boston en el 2013. Aunque para ese estreno tendremos que esperar a enero del año que viene.
Por lo pronto Horizonte profundo es una muy buena recomendación para disfrutar la nueva colaboración de estos artistas. 
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Después de mucho tiempo la quise ver, ya que pensaba que era mas de lo mismo...y resulto serlo. Escenas bien logradas, pero el problema que no llegas a empatizar con los protagonistas. Mi nota Buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Claramente esta dividida en dos partes, primero se toma su tiempo para presentar a todos los personajes de forma fluida y hasta con un aire cotidiano que le sienta bien, ademas de detallar minuciosamente como la avaricia y la negligencia termino desencadenando el histórico hecho y luego pasa a una segunda parte imparable donde la acción visceral se apodera del film, para ese entonces uno se preocupa por estos personajes (liderados por unos magníficos Wahlberg y Russel) y odia a los nefastos de turno (John Malkovich).Me encanto la forma en que usaron los efectos visuales, es de esas veces donde son orgánicos y ayudan a la historia, una que es un respetuoso homenaje hacia los involucrados.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 26/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una gran realizacion , impactante y bien lograda en todo momento , mostrando desde cero lo que son las plataformas marinas y el laburo y gente que hay y como se genera un desastre. Recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Muy buena, atrapante. No la conocia y la vi de casualidad. Me gustó como se va desarrollanto todo, si bien al final va siento "cliché" no deja de ser una buena peli entretenida para pasar un lindo rato en el sillón.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 05/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (36)

Localidad:
Beccar

Le tenia mucha fe y cuando la empece a ver y trascurria la pelicula me iba decepcionando porque no la entendia mucho, empezaron haciendola muy tecnica, sentia que era una pelicula solo para entendidos en el tema. Pero mientras va pasando la peli te vas metiendo en ella, te atrapa y no podes dejar de verla. Cuando empieza la acion, simplemente te deja sin aliento, es increible todo lo que paso y la avaricia del hombre. La verdad que me cerro la boca y aplaudo eso. Muy buena!
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 26/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
zoevictoria1_33  (45)

Localidad:
capital federal

Excelente pelicula!!! Me gusto todo!!. Muy buen papel el de Mark Wahlberg. Muy buenos efectos y sonido. Super Recomendable!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alejandrok86  (37)

Localidad:
Olivos

La mejor del año, una de las grandes sorpresas, ni sabia de que se trataba, pero me sorprendio, obviamente los hechos no fueron igual a la pelicula por que aca estan muy exagerados pero entretiene y cumple, Mark Walhberg Y Gina Rodriguez las mejores actuaciones, el unico punto flojo es que es corta y se pasa volando, pero fuera de eso la pelicula cumple, accion, suspenso, drama, todo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
OctaJose  (26)

Localidad:
Porteña

No me gusto, en principio me pareció muy larga, hay partes que no son necesarias para comprender la película, Las actuaciones fueron regularmente buenas, donde se destaca el héroe inmortal Mark Wahlberg, no me gusto la historia, los gráficos no fueron muy buenos, fue una catástrofe mal contada, cuando me entere de este accidente en las noticias lo entendí mas que en esta floja historia. Hora y media de presentación y quince minutos de la historia. Un horror, una de las peores películas que vi este año. Le sumo un puntito por el final donde muestran como esta cada uno de los personajes y esos finales reales me gustan. No recomendable. Mi nota es un 1(uno).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Es entretenida, el guión tiene algunos aspectos muy bien logrados, e incluso logró emocionarme más de una vez. Sin embargo, la película esta filmada de una forma tan irregular que creo que no es raro si uno no logra comprender lo que está pasando por más del 50% de la película. Las actuaciones estan bien, aunque a veces la dirección puede ser un poco melodramática y eso se refleja en los actores. En conclusión, es una película de desastres para un domingo lluvioso, nada especial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Fuimos el Sab a verla ya que lei una nota en la nacion y luego tu critica Hugo y entonces me atrapo. La verdad qye esta muy bien recreada todo los que vivieron estos trabajadores de la plataforma. Ver la codicia superar la seguridad fue lo peor. La mirada del Jefe Jimmy cuando se lo encuentra al CEO de la petrolera despues del desastre es unica ( El ceo por supuesta me gusto el casting ya que John Malkovich siempre lo admire como labura) Mark es uno de mis cuarentones preferidos y labura bien! En fin me gusto mucho!! y se las recomiendo verla en el cine por las escenas que lo valen!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/10/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 21 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
80 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: