Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La piel de Venus

  • Criticas 5
La piel de Venus

Solo, en un teatro parisino tras un día de audiciones de actrices para el rol protagónico de su nueva obra, Thomas se lamenta por el pobre desempeño de las candidatas. Nadie ti [...]

TITULO ORIGINAL: La Venus A La Fourrure

ACTORES: Emmanuelle Seigner, Mathieu Amalric.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Roman Polanski.

ORIGEN: Polonia, Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Agosto de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Despues de Un dios salvaje (bastante buena, pero me parecio que le falto explotacion a la historia), Polanski retorna al teatro filmado con su nueva pelicula La Piel de Venus. Una vez mas, este film esta bellisimamente filmado por el cineasta previamente mencionado, y actuada de manera maravillosa por Mathieu Alamaric, pero aun mejor por Emanuelle Seigner. Este es uno de sus mejores personajes que he visto en la pantalla grande, con una trama erotica intensa, pero no en una forma explicita, sino bien contenida. Creo que es lo mejor de Polanski desde El Pianista. Mi unico problema, es que creo que no es para todos. 4 estrellas y media de 5. Gracias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Buena, pero si tienen la oportunidad de ver la obra mejor. La película esta bien, pero se vuelve un poco tediosa por momentos. Polanski quiere hacer el material más oscuro y filosófico que lo que es. Está bien, supongo, pero la obra que está en Corrientes, la cuál yo vi antes, es mucho mejor y más divertida. Esta película es Polanski intentando darle un giro a un gran guión que no lo necesita.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
nicolaslaino_31  (43)

Localidad:
Congreso

En el minuto cero, el primer plano secuencia, te invita al teatro a través del cine. Fue toda una experiencia. Las actuaciones y la dirección excelentes, pero ella la descoce especialmente. No se le acabará nunca la sensualidad a esta mujer. El relato invita a reflexionar sobre cómo vemos algunas obras de arte antiguas sobre mujeres (la excusa acá es un libro) a las que a la distancia le damos un valor equivocado e invita a verlas desde otra perspectica, una quizá más mundana pero sin dudas más probable, que simplemente representan machismo, objetivización de la mujer y pornografía de su época. Recomendable por dónde se la mire, aunque obviamente no es para cualquiera. Saludos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Muy buenos actores. Ellos son La piel de Venus. Mathieu Amalric la descoce al igual que en Pollo con ciruelas y ella, Emmanuelle Seigner, la rompe toda. No por nada es la jermu de Polanski. Mucho laburo estético y un final surreal pero me dormí. Probablemente no haya ido en el mejor momento de mi semana pero me dormí rotundamente por segunda vez en mi vida en el cine. Recomendable solo para quienes pueden disfrutar de esta clase de film que parecen más bien una obra de teatro, en el mismo espacio, toda la hora y media que dura.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (47)

Localidad:
Capital Federal

Es el tipo de película que encantará a algunos y disgustará a otros, porque toda la acción es discursiva. Es decir, dos personajes hablan entre sí durante hora y media, pero en ese diálogo revelarán lo que son y lo que los separa. Él es un director que busca a la actriz perfecta para interpretar su adaptación de la novela La Venus de las pieles, obra que dio visibilidad al masoquismo. Ella quiere ese papel y aunque no lo parezca, lo puede interpretar brillantemente, tan brillantemente que director y actriz van perdiendo los límites de la realidad. La película está muy bien: sencilla en su puesta en escena, pero con diálogos complejos y afilados. Y la Seigner está magnifica.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/08/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 8 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
90 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: