Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los siete magnificos

  • Criticas 27
Los siete magnificos

En la América posterior a la Guerra Civil, en pleno Salvaje Oeste, un pequeño pueblo mexicano llamado Rose Creek es asediado constantemente por el ataque continuo de pandillas de band [...]

TITULO ORIGINAL: The Magnificent Seven

ACTORES: Chris Pratt, Denzel Washington, Matt Bomer . Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, Byung-hun Lee, Peter Sarsgaard, Luke Grimes, Haley Bennett.

GENERO: Western , Acción .

DIRECCION: Antoine Fuqua .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 22 de Septiembre de 2016

FORMATOS: Imax, D-BOX, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A -
No es una tarea sencilla reimaginar una película como Los siete magníficos.
Probablemente una de las más grandes remakes que se hicieron en la historia del cine, basada en Los siete samuráis (de Akira Kurosawa), que en 1960 redefinió el género del western.
Hasta ese momento los personajes de cazarrecompensas y mercenarios tenían roles muy limitados en estas historias y por lo general eran retratados como villanos.
A diferencia de los héroes inmaculados que encarnaban John Wayne, Gary Cooper y Alan Ladd, Los magníficos representaban la peor escoria del Viejo Oeste y ayudaban a un pueblo de campesinos indefensos simplemente por dinero. 
Con esta película el director John Sturges estableció el arquetipo de anti-heroe que un tiempo después se consolidaría con el spaguetti western en Europa.
Ahora bien, si a semejante antecedente le agregamos tres continuaciones realizadas entre 1966 y 1972, la remake futurista de Roger Corman de 1980 y la serie de televisión con Michael Biehn (Terminator), la realidad es que las posibilidades de brindar algo diferente no son grandes porque ya se hizo de todo con Los siete magníficos.
Dentro de ese contexto, el nuevo trabajo de Antoine Fuqua (Día de entrenamiento) califica entre las mejores obras que brindó Hollywood con estos personajes. 
Si bien la historia es la misma y el director no se la jugó demasiado a la hora de reimaginar este clásico, la nueva versión ofrece un western decente que no tiene más pretensiones que brindar un pasatiempo entretenido.
El film de Fuqua es políticamente correcto (tal vez demasiado) y presenta un equipo de "mercenarios Benetton" que integra varias razas.
El director le dio un papel destacado a todos esos personajes que décadas atrás en los clásicos westerns no tenían demasiado protagonismo, como los cowboys negros, asiáticos y latinos.
Inclusive el rol de la mujer que recluta a los protagonistas acá tiene mucho más peso en el conflicto y hasta interviene en las secuencias de acción.
La campesina que interpreta Haley Bennett (Hardcore Henry) no tiene nada que ver con la mujer débil y desprotegida que encarnó Rosenda Monteros en 1960.
Esto se relaciona obviamente con el cine y la sociedad de la actualidad donde esos personajes ya no tienen cabida.
La única novedad que tiene este film es que el director le dio más peso a la minorías étnicas en su relato. En el 2016 los latinos estereotipados obviamente no podían ser los villanos, como en la versión de 1960, y ese rol esta vez corrió por cuenta de los gringos blancos.
Un acierto de esta remake es que los protagonistas no interpretan los mismos personajes que en la película original.
El rol de Denzel Washington no tiene nada que ver con el papel de Yul Brinner, salvo por el hecho que se viste de negro y es el líder del grupo.
Lo mismo ocurre con el trabajo de Chris Pratt, quien no copia a Steve McQueen, sino que compone a un personaje distinto. Por breves momentos a Pratt le sale el Starlord (Guardianes de la Galaxia) del alma, pero durante gran parte del film ofrece una actuación diferente.
Si bien el perfil de los personajes clásicos está presente, en esta producción los mercenarios tuvieron nuevos orígenes. Dentro del reparto sobresalen especialmente los trabajos de Vincent D´Onofrio, Ethan Hawke y ese tremendo actorazo que es Byun hun-Lee, una de las máximas estrellas del cine coreano que todavía no supieron aprovechar en Hollywood.
Desde los aspectos técnicos Fuqua hizo un gran trabajo con la construcción de los momentos de suspenso y las secuencias de acción que logran ser emocionantes pese a que uno ya sabe el final de la historia.
Por cierto, el destino de los protagonistas en el conflicto es diferente al de la película original y eso me pareció interesante porque evitó que la remake se convirtiera en una copia exacta de la obra de Sturges.
Si bien la batalla final no llega al nivel de excelencia de lo que hizo Kevin Costner en el clímax de Vientos de justicia, una obra maestra entre las secuencias de acción, el desenlace que desarrolló el director logra ser muy entretenido.
Cabe destacar que esta película representó la última obra del compositor James Horner, quien falleció el año pasado. Su trabajo para este film fue completado por Simon Franglen (Avatar). La música presenta una nueva melodía y lamentablemente el clásico tema de Elmer Bernstein recién se escucha en los créditos finales.
Frente a las malas remakes que vimos en los últimos años, en diversos géneros, Los siete magníficos de Fuqua resultó un film digno cuya visión recomiendo a los seguidores del western.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una buena remake con buena fotografia y con denzel llevando bien el liderazgo de la pelicula, por ahi me parecio demasiado sobreactuado el malo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Divertida y entretenida para ver. Cuneta con un gran elenco de actores reconocidos y otros no tanto pero que cumplen en su rol, mención a Haley Bennett por su personaje. Aunque se alarga más de lo necesario, es disfrutable por sus escenarios y soundtrack western homenajeando a los clásicos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No se porqué, pero simplemente no la disfruté. Por otro lado es un trabajo bien llevado a cabo, pero completamente olvidable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Excelente fotografía. Conocidos actores. Trama previsible. Como fórmula repetida nos encontraremos con: el negro, el blanco, el chino, el latino, el gordo y el indio. Una película más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buen Western, similar en algunos puntos con la original y con muy buenas actuaciones. Peli recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alejandrok86  (37)

Localidad:
Olivos

No es la super pelicula de accion pero cumple, bien western, la historia es tipica, no sobresale, buenas actuaciones, con accion y con un toque de accion. cumple.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucas  (36)

Localidad:
Coghlan

Peli muy entretenida con una alta dosis de pochoclo. Las actuaciones están bien, no hay ninguno que la descolle pero tampoco no hay ninguno que actué mal. Típica peli de Fuqua que su función es entretener y lo cumple de buena manera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Antoine Fuqua tendrá buenas o malas películas, pero es un maestro de la dirección y cada film que lanza es un deleite visual. 'Los Siete Magnificos' es una belleza de película que funciona perfectamente como Western, como película de acción y como una aventura emocionante. Su fotografía, la química entre los actores, y las escenas de acción son increíbles y están perfectamente ejecutadas. Los 7 funcionan perfectamente en sus papeles y que cada uno tenga una historia diferente es muy bueno. Se puede alargar un poco para aquellos que no sean fanáticos del género, pero es una muy buena película
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

no es una obra maestra pero al menos cumple y entretiene . termino como debia ser . los actores cumplen todos .
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
OctaJose  (26)

Localidad:
Porteña

Las películas del lejano oeste son apasionantes, y esta no es la excepción, vi un western muy bien ambientado los personajes, términos y ambientes. La película fue muy atrapante, inspiradora y divertida. Muy bien lograda, donde fue útil cada escena y se dejo en claro el marco y genero del film. Las actuaciones fueron muy buenas, con un gran elenco. La primera película de este genero que veo en este año y ya asía mucho que esperaba un western, me atrapo, me divertí, muy buena película. Espero otra en los cines pronto. Recomendable. Mi nota es un 10 (diez).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 27

Calificaciones

Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 37 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
64 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: