Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Jurassic World 2

  • Criticas 46
Jurassic World 2

Han pasado cuatro años desde la destrucción de Jurassic World causado por un problema en la contención de un nuevo ejemplar de dinosaurio. La Isla Nublar, ahora es un sitio aba [...]

TITULO ORIGINAL: Jurassic World 2

ACTORES: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard. Jeff Goldblum, Toby Jones, Geraldine Chaplin, BD Wong, Rafe Spall, James Cromwell.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras .

DIRECCION: Juan Antonio Bayona.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 21 de Junio de 2018

LA VIERON: 2.320.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Aunque Jurassic World 2 consigue brindar en general un espectáculo decente, especialmente si se disfruta en su versión IMAX, donde se potencian los aspectos visuales, el director español Juan Antonio Bayona (El orfanato) ofrece una de las entregas más débiles de esta franquicia
En principio, lo más decepcionante es que la historia no avanzó demasiado desde la última entrega y no hicieron otra cosa que estirar el conflicto hasta la próxima continuación donde se explotaría el choque de los dinosaurios contra la civilización.
Algo que ya había hecho Steven Spielberg en la secuela de 1997, El mundo perdido, con la diferencia que esta vez se desarrollaría en una escala mayor.
En otras palabras, esta producción funciona como un teaser de dos horas para futuras películas.
La primera entrega de Jurassic World realizada por Colin Trevorrow se centró bastante en el factor nostálgico por la obra original de Spielberg y el tributo al cine de aventuras de Hollywood.
Por el contrario, el trabajo de Bayona se encaminó dentro del subgénero de monstruos gigantes, estilo King Kong, con algunas referencias al cine de terror, hasta que la trama se estanca en las situaciones bizarras.
La película del cineasta español tiene un primer acto sólido, donde se plantean algunos debates morales y científicos interesantes y en la segunda mitad el tono de la narración cambia por completo. Una cuestión que despierta la siguiente incógnita.
¿Jurassic World 2 es realmente una película de Juan Antonio Bayona?
En lo personal creo que no. El film deja la sensación que el cineasta español probablemente tenía una idea de lo que deseaba hacer con esta continuación y después el estudio le ató la manos para presentar un producto más ordinario que apueste a lo seguro.
El cambio de tono en la segunda mitad es muy brusco y parecería que otro realizador se hizo cargo de esta producción.
No ayudó tampoco el hecho que los guionistas vuelven a insistir en la idea de usar a los dinosaurios como armas de destrucción masiva y ahora subastan a los bichos para las mafias del crimen organizado, en una trama delirante que remite más a la saga Sharknado que a Jurassic Park.
Otro aspecto donde no queda muy bien parado este film es en la ausencia de ese espíritu de aventura épica que siempre tuvo la saga. Gran parte de la acción con los dinosaurios es olvidable y se desarrolla dentro de una mansión, que no resulta el escenario más atractivo.
La mayoría de las secuencias tienen lugar durante la noche, ya que de esa manera se esconde mejor el CGI, y carecen de la emoción que tuvieron las entregas previas.
Tal vez porque Jurassic Park acarrea con un desgaste que cada vez cobra más peso.
Las mejores escenas de acción, como la erupción del volcán en la isla Nublar, tienen lugar durante el día en la primera mitad del film, donde la labor de Bayona encuentra sus mejores momentos.
El resto es bastante olvidable porque se enfoca en preparar el terreno para la próxima continuación. Hasta la buena dupla que conforman Chris Pratt con Bryce Dallas Howard acá quedó completamente deslucida y sus personajes ni siquiera tienen un mínimo desarrollo.
Sumale los dinosaurios veganos que prácticamente no matan a nadie, nuevos personajes secundarios intrascendentes, más los villanos de dibujos animados infantiles y lo que queda es un refrito de secuencias de acción que vimos en mejores películas en el pasado.
La buena noticia es que por la manera en que termina la trama, la próxima entrega podría ser más interesante. Una lástima que los productores no hicieran directamente esa película en esta continuación.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
Hace tres años cuando se estreno Jurassic World, muchos recibieron como sorpresa el tremendo éxito que tuvo.
Tal vez porque la última entrega (Jurassic Park III, 2001) había dejado bastante que desear, pero yo estoy convencido de que fue porque el sólido trabajo de los realizadores para encontrar un buen balance entre la nostalgia, y una historia de aventuras propia del Siglo XXI.
Colin Trevorrow no se volvió a sentar en la silla de director pese al gran trabajo que había hecho. En esta oportunidad su lugar lo ocupó el español J. A. Bayona, quien viene de dirigir A Monster calls (2016).
Luego de ver está película se pueden trazar paralelismos muy claros con su obra, sobre todo en el género de terror. (Recordemos que fue él quien dirigió la magnífica El orfanato, 2007).
Y con esto no estoy diciendo de que este estreno pertenezca a ese género, porque no es así, pero hay varias secuencias claramente influenciadas y construidas como si se tratara de un film de monstruos.
Y es un detalle que me gustó mucho, al igual que toda la puesta y narrativa de la película.
Ahora bien, también hay que decir que en más de una oportunidad la trama roza lo bizarro. No llega al ridículo, pero le pasa cerca.
Hay una clara distancia entre lo establecido por Steven Spielberg en 1993 y lo que vemos aquí, aunque sea el mismo mundo.
Me da la sensación de que esta trilogía nueva tiene su propio lenguaje y reglas. Y por lo tanto hay que aceptarlas para disfrutar como corresponde y entregarnos. 
Los efectos visuales mantienen la excelencia de la entrega anterior, pero la música decayó un poco. Le resta que se escuchen únicamente breves compases de la ya mítica banda sonora de John Williams.
La pareja protagónica encarnada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard sigue bien estereotipada y medio que son un adorno.
Y poco importan los personajes nuevos, tanto los buenos, los muy buenos, los malos y los muy malos. Y todo es así, no hay grises en cuestión de personajes.
Pero rescato con ahínco la participación breve de Jeff Goldblum, quien volvió a encarnar al Dr. Ian Malcom 21 años más tarde. Sus escenas son claves como definición, sobre todo, de lo que vendrá.
En definitiva, Jurassic World: El Reino Caído, es muy entretenida para ver y buena secuela de la reintroducción de la saga, pero que no supera ni por asomo a su predecesora y ni hablar a las dos primeras películas.
Veremos como continúa todo en 2021…
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gusta mucho los efectos, la continuación de la historia, como se entrelaza Jeff Goldblum con su reflexión, la trama y los actores en general. Muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 09/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

una pelicula aburrida, reiterativa y más de lo que ya hemos visto ¿acaso alguna jurassic park es diferente? primero se presenta la trama: isla, ambicion desmedida, cada "malo" de turno jura y re jura que va a tener el control ¿adivinen que? no tiene el control...todo se vuelve un caos, dinosaurios escapan, escenas clasicas del trex rugiendo sobre la luna llena resplandeciente, batalla aburrida entre un raptor y un dinosaurio mucho mas grande y la incoherencia total de los protagonistas buscando liberar a los dinosaurios para salvarlos ...y despues dejarlos ir por todo el mundo para condenarnos a todos a tener que convivir con ellos, malisimo! no la recomiendo para nada, aburridisima
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

La verdad que después de ver la película conociendo la recepción general que tuvo, debo decir que la banco. No está libre de defectos pero tampoco es otra Jurassic Park 3, que sigue siendo la peor de la saga. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard vuelven a formar esa buena dupla protagónica con mucha química y esta vez no hubo una subtrama innecesaria como la de los hermanos de la película anterior. El villano principal es una caricatura floja y tampoco se puede negar la familiaridad del conflicto o que la resolución es algo anticlimatica pero brinda el espectaculo que uno espera de una Jurassic, en especial en la enorme escena del volcán en erupción que es lo mejor de Fallen Kingdom.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Estuvo buena esta 2da entrega de Jurassic World, no fue lo que se esperaba, las actuaciones estuvieron bien, eso sí, no se destaco mucho Chris Pratt. Si estuvieron muy buenos los efectos, y la musicalizacion. A esperar la 3ra entrega.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 29/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (36)

Localidad:
Beccar

'Jurassic World 2' deberia haberse llamado 'Jurassic Blue' es un mejunque de todo lo que ya vimos antes, y lo peor de todo es que ya lo vimos en esta misma franquisia. Siempre estan los 2 bando, los malos que quieren enriquecerse de los animales y el otro grupo de heroes que quieren salvarlos No vi mucha accion y fuera de la buena calidad que tienen estas peliculas, no le encontre mucho mas. Entretiene pero es una mas y completamente inecesaria ya que no aporta nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 20/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SSebastian  (36)

Localidad:
Mar del Plata

Muy inferior a la anterior, que fue novedosa por tener el parque abierto y darnos un show tipo mundo marino. Fue un bello reencuentro. Esta nueva entrega es un remake exagerado deLost World y casi todas las secuencias de accion no logran meterte de lleno. Se siente muy forzado. El nuevo dino tampoco resulta tan interesante como el indominus. Los dinosaurios y sus protagonistas se diluyen en un pastiche de cosas que no pegan entre si. Una pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
javier_campisi_30  (42)

Localidad:
Lomas de Zamora

Fuí sin expectativas, ya había leído en esta web que la película era un 5 pq la protagonista había engordado, que los efectos eran malos, q era larga, etc. Quiero decirles que la película es genial para ver en cine en 3d, la vuelta creativa que le dieron nos prepara para más pero toda la evolución de la trama tuvo ritmo y alguna q otra escena emocionante, Jurassic World deja de ser una remake y es necesario para tener seis o nueve Jurassic distintas. La dirección me encantó pero lamento q en momentos claves no estuviera la banda sonora típica del film, no entiendo tampoco pq Hoyts XD te explica su poder con unicornios a todo volúmen y cuando arranca la peli pone el volumen en 3%.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Chapusongs20  (32)

Localidad:
Garin

Soy un fanatico de la saga y por eso esta pelicula me molesto un poco. Toda la escena inicial en la Isla Nubla es hermosa, con una ambientacion perfecta en sintonia con la primera pelicula de la saga, pero despues todo eso se pierde. Hay momentos confusos o escenas absurdas que no se entiende porque pasaron el proceso de edicion. Esperaba mucho mas, por lo que fue JW 1 y por la reputacion del director.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (35)

Localidad:
Olivos

Le tuve que poner mucha onda, porque 22.50hs, y con tu amigo durmiendo al lado tuyo porque ni dio oportunidad es practicamente ya saber de que viene la mano. Nunca me termino de enganchar, una pelicula que no puede definirse ni para chicos, ni adolescentes ni para adultos. Todo es basico, tirado de los pelos y con poca solidez; creo que son todas cosas que ya se vieron y por momentos pensaba. Porque no hicieron una pelicula de DINO CRISIS directamente!!! Porque al final, ya posta que parece un jueguito, y se re desaprovecharon ciertas escenas bien hechas. En fin, no valio la pena en cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
martindecre_42  (55)

Localidad:
barrio villa cres...

La película esta muy bien para mi. O sea no defrauda. Encontré lo que fui a buscar. Respeto al que dice que el guion esto, que la trama lo otro. Pero si vas al cine a ver una aventuras y dinosaurios, querés ver ver acción y dinosaurios y en eso para mi no falla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/07/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 46

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.4/10) 68 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
60 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: