Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Resident Evil 6

  • Criticas 30
Resident Evil 6

Alice debe regresar donde comenzó la pesadilla: Raccoon City. En este lugar la corporación Umbrella está uniendo fuerzas para un golpe final contra los últimos sobrevivi [...]

TITULO ORIGINAL: Resident Evil: The Final Chapter

ACTORES: Milla Jovovich. Ruby Rose, Ali Larter, Iain Glen.

GENERO: Terror , Acción .

DIRECCION: Paul W.S. Anderson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 26 de Enero de 2017

FORMATOS: 4D, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D
Hace mucho tiempo que el trabajo de un director en esta clase de películas no me generaba tanta irritación en una sala de cine.
Con Resident Evil: El capítulo final el alemán Uwe Boll pierde la corona del peor director del género de acción que a partir de ahora queda en manos de Paul W.S. Anderson.
Los filmes de Boll pueden ser malísimos, presentar historias mediocres y aburridas, pero al menos en las secuencias de acción uno puede entender lo que ve frente a la pantalla. No puedo creer que estoy defendiendo a Boll, pero Anderson colmó mi paciencia con su nuevo trabajo.
Resident Evil siempre fue una saga mediocre cuyo único atractivo se limitó a  la presencia de Milla Jovovich.
Las historias eran redundantes y es difícil entender cómo esta franquicia llegó a tener seis películas.
Por consiguiente, las expectativas con estas producciones son extremadamente bajas y no se les exige demasiado.
El capítulo final de Resident Evil, cruzo los dedos para que sea realmente el último, es un despliegue de mediocridad que aburre con secuencias de acción desastrosas.
En el pasado la serie llegó a tener algunos momentos decentes, cuando los filmes estuvieron a cargo de otros directores. 
La segunda entrega dirigida por el chileno Alexander Witt (colaborador de Sam Mendes en la saga Bond) ofrecía secuencias bien elaboradas y la tercera parte a cargo del australiano Russell Mulcahy (Highlander) le dio una narración dinámica a la eterna lucha de Alice contra los zombies.
En ambos casos las películas fueron realizadas por cineastas que conocen el género.
La labor de Anderson en esta nueva producción es penosa.
No hay una sola escena de acción de esta película donde se pueda entender lo que ocurre frente a la pantalla con claridad. No sé si el director intentó copiar a Paul Greengrass  o  buscó darle un estilo documentalista a la narración pero arruinó por completo todas las secuencias de peleas y tiroteos.
La cámara de Anderson tiembla constantemente y acelera los movimientos de los actores al punto que no se puede entender lo que ocurre en esas situaciones.
A esto se suma el hecho que el director ensucia todas las secuencias de acción con cortes de edición frenéticos que impiden disfrutar las peleas de la protagonista.
En el terreno de los efectos especiales el panorama no es más satisfactorio y la película está plagada de efectos digitales de medio pelo que le otorgan una estética artificial a los escenarios.
Los mismo ocurre con los zombies y monstruos que lejos de generar algún susto se ven completamente berretas.
La historia para variar es mala y estira hasta el hartazgo la confrontación final entre Alice y la corporación Umbrella.
No hay suspenso ni ideas interesantes en el cierre de la historia y todo se desarrolla de un modo predecible.
Lo único positivo es la presencia de Milla Jovovich que se desenvuelve bien en la acción física, aunque su marido arruinó sus escenas, y la hija de la protagonista que interpreta con convicción a la Reina Roja.
Para variar, el director Anderson deja la puerta abierta para un posible relanzamiento de la saga que esperemos nunca se llegue a concretar.
Resident Evil hace rato que no da para más y con esta entrega horrenda ya fue más que suficiente.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Julián  (26)

Localidad:
Adrogué

Es indudable que la saga de Resident Evil no ha triunfado de igual modo en las consolas que en las pantallas grandes del cine. No hay mucho que destacar sobre ellas ni tampoco demasiado que relacionar, aunque esta culminación de la franquicia me dejó bastante más satisfecho de lo esperado. Prefiero depositar mi ojo más bien en una postura personal que crítica, ya que realmente esta sexta entrega me entretuvo y con eso bastó para que me mantenga con interés durante la hora y media que dura. Está claro que no es la película del año, pero quizá debamos dejar de esperar obras maestras y entender que el cine es tan variado como otras artes. Un final bastante digno dentro de lo que podría ofrecer.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/05/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

la intente ver tres veces. Recien a la cuarta vez la terminé de ver. La empezaba a ver y siempre me dormia o me aburria tanto que me ponia a hacer otra cosa porque pense que iba a "explotar" de acción o alguna super guerra contra todos los zombies y monstruos y sin embargo es lenta, hablada, y con explicaciones innecesarias que no llevan a nada o sea no tiene un giro final que digas "me mataste, me re quede sorprendido". Predecible, lenta y un final muy poco digno para esta saga
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 07/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
HugoOk  (37)

Localidad:
Trelew

Esperaba algo peor. Y creo que eso sumo a que me sorprenda. La verdad como dice hugo, ya no se le puede exprimir mas jugo a esta naranja, y me parece bien que le hayan dado un final a la saga. Resident evil, te recordaremos como las dos prmeras etregas, las demas estuvieron de mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
eduz  (39)

Localidad:
Saenz Peña

Como todas las RE... me entretiene mientras la veo pero es totalmente olvidable... estuvo entretenida!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

esperaba mucho mas , si bien a la historia le pudieron dar un buen giro para que la protagonista encaje en la historia original esto hizo que cambie todo . aunque entretenga (no mucho) las escenas de accion son muy freneticas y cortas . 6/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 01/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

es una pelicula mas de RE pero ofrece lo que vas a ver. El que la encuentra mala es porque no sabe lo que fue ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Estuvo buena la peli, medio flojo el final de esta saga, Milla Jovovich el personaje lo llevo bien ya que lo conocemos, pero los efectos en las partes cuando hay acción le falta muchas cosas. Una saga que paso sin pena ni gloria.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 26/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nosimepagann  (27)

Localidad:
Neuquén

No me puse a contar, pero debe ser la peor película que he ido a ver al cine en mi vida. La temática debe ser la peor de la franquicia: Muy oscura, sin brillo, mal realizada. Hay mejores maneras de iluminar sets oscuros. La edición es la peor que vi en mi vida y probablemente de toda la industria. Literalmente no pusieron 1 toma que dure mas de 5 segundos, en cambio en 10 segundos hay facil 6 cortes, en las escenas de acción el triple. Todas desde perspectivas diferentes, marea mucho. La historia unironicamente se c*ga en toda la saga. Parece un chiste para los fans que hagan esto. Son los primeros 50 minutos una oda a Milla Jovovich, lleno de "one liners" de acción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dario german  (32)

Localidad:
capital federal

muy buenas la película es un final muy expectante y lo como mataron a todos los zombies y alice siguió viva es una franqicia de videojuego que lo juego siempre y como fan me encanto saludos dario
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pAu  (42)

Localidad:
Luis Guillón

No se porque tanto palo. Si vas a ver Resident Evil, vas a ver Acción, mucha pelea, muchos tiros, zombies por todos lados. Estuve tensa la mayor parte de la película, con sobresaltos en cada paso, con nervios a cada momento. Y solo puedo decir, es pochoclera y se disfruta de principio a fin si vas con ese objetivo. No esperes una historia, porque siempre es la misma, no esperes nada nuevo, solo al lindo del momento y esta vez le tocó a William Levy (amorrrr)..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/02/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 30

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 43 votos
IMDB (Internacional)
7.0
La Nación
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: