Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Florence

  • Criticas 11
Florence

Basada en una historia real. Una importante heredera de la ciudad de Nueva York siempre ha tenido un sueño: ser cantante de ópera. Para ello trabaja y practica horas por día, p [...]

TITULO ORIGINAL: Florence Foster Jenkins

ACTORES: Meryl Streep, Hugh Grant, Simon Helberg. Rebecca Ferguson, Nina Arianda.

GENERO: Drama , Comedia , Biográfica .

DIRECCION: Stephen Frears.

ORIGEN: Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 07 de Julio de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
El director Stephen Frears (Alta fidelidad), Meryl Streep y la increíble historia de una de las artistas más excéntricas del siglo 20.
Una combinación infalible que inevitablemente estaba destinada a brindar una gran película.
Florence Foster Jenkins fue una figura mediática que durante la década de 1940 se hizo famosa por ser una cantante soprano horrible que desafinaba todas la notas de manera grosera. 
Sus discos eran terribles y desde un punto de vista técnico carecía de una voz adecuada para ese tipo de género.
Sin embargo, ella amaba la música y decidió concretar su sueño de convertirse en cantante pese a los numerosos detractores que tenía en la comunidad artística. 
Sus presentaciones en vivo eran espectáculos bizarros donde la gente pagaba una entrada para reírse de ella, pero a Florence no le importaba porque era feliz en el escenario. Una gran fuerza de voluntad y una posición económica privilegiada eventualmente contribuyeron a que pudiera cumplir sus sueños artísticos.
En su mente su voz era magnífica y la pasión que tenía por la música también generó que cosechara varios seguidores.
Al conocer su historia en detalle llama la atención que nadie hiciera hasta la fecha una película con un personaje tan llamativo como Florence.
El director Stephen Frears presenta un drama más serio de lo que daban a entender los trailers promocionales, donde retrata con mucha sensibilidad la biografía de esta mujer.
Aunque la trama tiene numerosas escenas desopilantes, Frears evitó ridiculizar a Florence Jenkins para revelar los detalles de su vida personal, detrás de esos shows excéntricos que ofrecía.
A medida que se desarrolla el argumento y empezamos a conocer con más profundidad la historia de esta mujer, que parece salida de una película de John Waters, se hace imposible que uno no le tome cariño al personaje.
Una cuestión en la que fue clave el trabajo de Meryl Streep, quien brinda otra tremenda interpretación donde logra retratar los distintos matices de la personalidad de Florence.
Dentro de las últimas películas que hizo este es claramente uno de los personajes más divertidos de su filmografía y brilla especialmente en los momentos cómicos.
Hugh Grant, quien interpreta al marido de Florence, con quien tenía un amor platónico, es otra de las grandes atracciones de este film. El personaje de Grant es muy interesante porque nos permite conectarnos con los aspectos más humano de una mujer que solía ser retratada en los medios como una ricachona excéntrica.
En el film de Frears el marido de Jenkins tiene un rol ambiguo en la trama, donde nunca termina de quedar claro si el apoyo a la carrera musical de su mujer nacía de un amor honesto que sentía por ella o debido la riqueza que le ofrecía una vida cómoda.
La narración del director no da una respuesta definida al respecto pero permite que cada espectador saque sus propias conclusiones.
Dentro del reparto la gran revelación de esta producción es Simon Helberg, conocido actor de la serie The Big Bang, quien interpreta al pianista que solía colaborar con Florence y nunca supo en lo que se metía cuando aceptó trabajar con ella.
Un personaje muy divertido que logra robarse algunos de las mejores escenas cómicas de esta producción.
Florence es una de las películas imperdibles de Meryl Streep y suma otro gran trabajo a la filmografía de Stephen Frears, dos buenas razones para no dejarla pasar en la cartelera.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (27)

Localidad:
Lugano

Otra BRILLANTE actuación de Meryl Streep, MUY BIEN acompañada por Hugh Grant, AMBOS SE DESTACAN y nos regalan lindos momentos. Simon Helberg (Howard en The Big Bang Theory) acompaña muy bien, haciendo algo distinto. Basada en una historia real.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Quiero Cine  (37)

Localidad:
Retiro

No es la mejor película de Meryl, pero su trabajo siempre es superior a cualquiera de las historia que interpreta... la película tiene mucho encanto, mucha inocencia, te compra desde el primer minuto, por momentos de vuelve lenta, pero cada escena es importante para la historia. Excelente ambientación de época, muy buen trabajo de todos los actores, la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 26/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una bellísima película. Yo fui a verla teniendo en cuenta la historia orginal. Me la recomendó un tió que es músico. Lloré mucho con el final. Decir que Meryl Streep "se pasa" es retórico. Esa mujer es grandiosa. La actuación de Hugh Grant y Simon Helbarg no se queda atrás, sin embargo. A Simon lo conozco de la serie TBBT, y me consta que es un actor humoristico exelente (al menos a mi gusto). Pero a pesar de que su personaje en Florence tiene tintes de humor, también muestran su valia en una pelicula de caracter tan dramático como esta. Por otro lado me gustó el hecho de que el personaje de Hugh Grant que debería de generar rechazo, ocasion todo lo contrario para el final del film.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Todos dicen que es divertida, pero como yo no me puedo reir del ridículo y la decadencia personal, me pareció profunda y conmovedoramente dramática. Y eso hay que advertirlo porque sino puede decepcionarte. Muy buena actuación de Merryl Streep y de Hugh Grant una buena historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (33)

Localidad:
Los Polvorines

Te hace reír a carcajadas, te emociona hasta las lágrimas y te hace pensar, llama a la reflexión sobre la belleza, el arte, el amor y las conductas humanas. Todo esto ya la hace una obra de arte. Meryl Streep sigue demostrando que podría ser considerada la mejor actriz de todos los tiempos o, al menos, la Nº 1 en la actualidad. Hugh Grant hace uno de los mejores papeles de su actuación y, personalmente, el que más me gustó. Película conmovedora que desde su premisa hasta sus efectos, demuestra que lo que se hace con el corazón, siempre es BELLO
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sectornofumador  (41)

Localidad:
san Miguel

Meryl Streep es una estrella unica y que no opaca a sus compañeros sino que los potencia! una genialidad de la actuación! Cada momento es una obra de arte! la direccion y fotografias son geniales!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (35)

Localidad:
Belgrano

Creo que a esta altura ver el nombre de Meryl en la marquesina es sinonimo de que vas a ver una pelicula con solidez actoral, por lo menos de su parte, y esta no es la excepción. Florence es una pelicula chiquita, con una premisa sencilla, fácil de narrar. Por ende, el verdadero deleite radica en las performaces de los actores. El trio compuesto por Meryl, Grant y Helberg es perfecto. El resto acompaña. La solidez de la propuesta torna dinamico al film, cuya historia no tiene mucho que ofrecer. Para mi gusto, la sorpresa fue Grant quien acompaña perfectamente a Meryl, a pesar de que ella es el centro, con creces, de la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (34)

Localidad:
barracas

Como siempre Meryl logra q hasta 1 personaje despreciable como lo fue Margaret Thatcher sea bien vista con sus tremendas actuaciones, y haciendo 1 personaje tan carismatico como excentrico solo solo creible sino divertido la cosa se pone mejor! con 1 ritmo agil y bastante bien narrado (en ningun momento se me hizo larga) y muy buenas actuaciones (el pianista te hace morir d risa con sus gestos y miradas) como la d hugh grant ya entrado en años hacen de la peli algo muy digno d ver. Lastima q su difusion en los cines sea tan limitada!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me pareció un poco sobrevaluada en las criticas. El ser una remake de "Margherite" la hace mas predecible aun. Las actuaciones son lo mejor, pero el guion es plano y por momentos aburre. No solo Meryl y Hugh Grant actúan sólidamente, también destaco al profesor de piano y su histrionismo, que da un poco de color al guion. Es un buen rato para reflexionar sobre que son la sinceridad, la objetividad y la autenticidad como virtudes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (19)

Localidad:
Tigre

La película tiene un gran elenco: Meryl Streep se come la película. Es graciosa, entrañable, misteriosa. Ver a esta mujer actuar es siempre un placer. Hugh Grant también trabaja muy bien. Y la película es noble y tiene buenas intenciones en contar una historia real muy peculiar. El tema es que la película no solo es más larga de lo que debería ser, sino que es tan predecible y plana como uno se puede imaginar: Los personajes, excepto por Meryl y Hugh, son bastante unidimensionales, la historia se ejecuta de manera poco imaginativa, y por momentos sentí que las situaciones se repetían. Hay que verla por la actuación de Meryl que es un deleite a todos los sentidos.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 10/07/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 18 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
91 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
7
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: