Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Taxi

  • Criticas 3
Taxi

Un taxi recorre las calles de Teherán. Pasajeros muy diversos entran en el taxi y expresan abiertamente su opinión mientras son entrevistados por el conductor que no es otro que el di [...]

TITULO ORIGINAL: Taxi

GENERO: Documental .

DIRECCION: Jafar Panahi.

ORIGEN: Irán.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 08 de Octubre de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Cinéfilo: 0

¿Género "documental"? cuesta aceptar que lo sea,los personajes, casi todos, me parecieron actores profesionales, y buenos. Las historias y sus protagonistas son entretenidas e interesantes, especialmente en la primera mitad, luego, el film deriva a un punto en que me sentí algo perdido, y creo que el director también. Aún así, la historia conserva su atractivo, quizá gracias a sus "no-actores" que son de una calidez inesperada, algunos hasta entrañables. La lejanía cultural es de lo más llamativa. Los modos de comunicarse, los gestos, la vestimenta y lo poco que se ve de la ciudad también. "Taxi" no es de lo mejor de este cine (pienso en "La separación"), pero personalmente, la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Queenlionel  (40)

Localidad:
San Nicolás

Vi "This is not a film" y esta la enganché en el BAFICI. Continúa esa temática alrededor de sortear la censura, tan complicada en Irán y más para Panahi. Creo que el hecho de no poder estar seguro de qué es real y qué es ficcionado es un mérito del film, que además se permite respiros pseudo cómicos dentro de lo opresivo que pretende mostrar. Para los que no ven cine de esas latitudes amparados en excusas vagas, claramente esta es una película que podría gustarle a muchos, incluso habituales consumidores de obras más comerciales.
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
La vi en: Fecha: 09/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

No vale tanto por la historia que cuenta, por las actuaciones o por la apuesta creativa que hace en cada plano, sino por la forma cómo fue hecha. Su director, Jafar Panahi, ha sido encarcelado varias veces por el régimen iraní e incluso se le ha prohibido realizar películas, pero él siempre encuentra una manera de contar sus historias sin tocar directamente una cámara de cine. Esta vez se sube como chófer a un taxi, en el que tiene por pasajeros distintos personajes que brindan un buen panorama del Irán contemporáneo. Es difícil saber qué es real y qué no en esta cinta, galardonada con el Oso de Oro a mejor película en Berlín. Me gustó como documento social, pero no me atrapó como película.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 3 votos
Clarín
muy buena
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
79 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: