Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La habitación

  • Criticas 44
La habitación

Cuenta la historia de Jack, un niño de 5 años lleno de energía que es cuidado por su amorosa mamá. Como cualquier buena madre, ella dedica su vida a mantener a Jack feli [...]

TITULO ORIGINAL: Room

ACTORES: Brie Larson, Jacob Tremblay. Wendy Crewson, Joan Allen, William H. Macy, Sean Bridgers.

GENERO: Nominada al Oscar , Drama .

DIRECCION: Lenny Abrahamson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 21 de Enero de 2016

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Recibió 4 nominaciones a los Oscar 2016 que incluyen:

  • Mejor película
  • Mejor director: Lenny Abrahamson
  • Mejor actriz: Brie Larson
  • Mejor guión adaptado

Ganadora del Oscar a mejor actriz: Brie Larson

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 9° en el ranking de las mejores del 2016

Crítica de Hugo Zapata

A
La habitación es sencillamente una de las películas imperdibles que presenta la cartelera esta semana.
Hasta que fue nominada al Oscar hace unos días no contó con gran difusión y es un film extraordinario que no puede ser ignorado.
La historia es una adaptación de la novela homónima de Emma Donoghe, quien además se encargó de escribir el guión para el cine.
Su trabajo estuvo inspirado por el famoso caso de Elizabeth Fritzl, la joven austríaca que fue secuestrada y violada por su propio padre durante 24 años, período en el que llegó a tener 7 hijos durante su cautiverio.
La habitación no es una recreación de esos hechos sino que presenta una historia de ficción que trabaja esa temática.
 Jack es un niño de cinco años que vive en un cuarto con su madre, quien fue secuestrada por un criminal cuando tenía 17 años.
Cuando la mujer descubre que su hijo tiene la edad suficiente para comprender la realidad que atraviesan, ambos desarrollan un plan para escaparse y recuperar finalmente la libertad.
La habitación es una producción fascinante que a lo largo de su desarrollo fusiona diversos géneros.
El director irlandés Lenny Abrahamson dividió la narración de la historia en dos partes.
La primera mitad del film se enfoca en el género de suspenso y describe la realidad cotidiana que viven los protagonistas secuestrados.
Abrahamson utiliza numerosos planos subjetivos que representan la perspectiva del niño, con el objetivo de presentar el conflicto al espectador con más misterio.
A través de los ojos de Jack poco a poco vamos descubriendo cuál es la verdadera realidad que atraviesan los personajes.
A partir del momento del escape (esto no es un spoiler ya que está en el trailer y la sinopsis oficial) el film cambia de tono y se concentra más en el drama, donde la trama se relaciona con la lucha de los protagonistas por adaptarse nuevamente al mundo exterior.
Un aspecto muy interesante de esta propuesta que no se trabajó tanto en el cine.
Por lo general las películas que se relacionan con las temáticas de secuestros se centran en el caso policial, pero rara vez vemos como siguieron adelante las víctimas.
En el film de Abramhason este es un aspecto importantísimo y brinda numerosos momentos emotivos que van a conmover a más de un espectador.
Si esta historia hubiera sido concebida por Gaspar Noé (Irreversible) probablemente se hubiera registrado un aumento en el índice de suicidios.
Afortunadamente el relato de la escritora Donogue deja abierta la puerta abierta para la esperanza y aunque el conflicto es perturbador, el film logra ser muy emotivo y nunca resulta agobiante.
La habitación está sostenida por las tremendas interpretaciones de Brie Larson y ese tremendo talento que es el niño Jacob Tremblay.
Si bien el chico tiene un talento natural no se puede dejar de resaltar el brillante trabajo de dirección que hubo detrás de su interpretación. Sobre todo porque se trata de un rol muy difícil que no cualquier niño podía llevar adelante.
Por otra parte, Brie Larson ofrece una gran labor dramática con un papel muy exigente que atraviesa emociones extremas a lo largo de la historia.
La gran virtud de La habitación es que logra que nos conectemos emocionalmente con estos personajes y los acompañemos en su búsqueda por la libertad que va más allá del caso del secuestro.
No dejen pasar esta gran película que es uno de los mejores dramas que llegaron al cine en mucho tiempo y tiene merecidas todas sus nominaciones al Oscar.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Blake  (21)

Localidad:
Talar

Sencilla pero muy fuerte, la habitación es una hermosa película llena de drama encantador, algo de suspenso, un guión inteligente, las actuaciones que brillan la mayoría pero principalmente la conexión de la madre y el hijo que es fuerte y emotivo, gran trabajo de Jacob y Brie quienes hacen gran química y sin olvidar que me hicieron traer buenos recuerdos de mi vida, me dejaron algún que otra lágrima luego. Es increíble el dolor y la impotencia por momentos que hay, los conflictos los siento tan reales, me enamore del Soundtrack y la dirección. Una de mis favoritas de los Oscars 2016, no podrá tener el mejor argumento y tendrá sus momentos aburridos pero vale la pena. (5 Estrellas - 9,6/10)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 27/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

A Jacob Tremblay habría que darle el Óscar por esta obra maestra. La película es totalmente llevaba por él y resto acompaña de la mejor manera, pero el pibe es el motivo de que esta película sea lo que es. Él mismo se encarga de hacerte emocionar, reír, llorar, todo. Una excelente película con una trama bastante original, excelentemente contada de principio a fin, muy real, sin caer en nada raro, todo perfectamente contado. Altísimamente recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Sencillamente una gran película. La historia es interesante y conmovedora, cualquier persona que la vea debería sentir algo por lo menos. Brie Larson se envuelve en su papel y nos demuestra que tiene un gran talento, pero Jacob Tremblay, por favor, una pena que no quedó nominado al oscar a mejor actor, yo se lo hubiera dado. En fin, es imperdible.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 02/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

La Habitación me parecio una muy buena pelicula, con una merecida nominacion al oscar, tanto por parte de la madre como del hijo; pues sus actuaciones son fantasticas y merecedoras; aunque destaco mas a Jacob que a Brie, pues con el vivimos todas los momentos tragicos, lindos y dolorosos. La historia en si, es el mito de la caverna, recontado desde otro angulo, que no me pareció una mala idea. Puntos a favor: Las actuaciones, la estetica, la filmacion, el guion, la musica y el vestuario. Mi unica contra es que: (Spoiler desde aqui) El escape fue muy apurado, y hubiera sido mejor darle un poco mas de tiempo, y un poco se baja el ritmo de la pelicula tras el escape. 4 estrellas y media de 5.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Excelente la combinacón en si de todos los elementos: actuaciones impactantes, totalmente creibles, como la depresion y aspecto de la madre, como la ambiguedad sexual del niño que todo el tiempo parece niña. El deterioro mental del encierro, la necesidad psicologica del ambiente conocido, la necesidad de cerrar lo inconcluso frente a lo desconocido del mundo. Muy impresionante sin necesidad de escenas espectaculares o historias hiper recontra retorcida. Con la historia normal y las actuaciones, se logró una pelicula impactante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Sairuz  (36)

Localidad:
Del Viso

El pequeño se roba la película, gran revelación. Ella está muy bien, pero la verdad que el que más sorprende es él. Muy emocionante, lamentablemente decae un poco luego de la mitad, pero no deja de ser muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
violetaes  (37)

Localidad:
C.A.B.A.

Muy buena pelicula, esta muy bien contada, pese a que toda la película se centra en un solo escenario que es la habitación, podría ser aburrida, pero en verdad esta muy buena!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
__Marcoss  (32)

Localidad:
Resistencia

A pesar de todas las criticas excelentes que leí y de ver el Oscar que ganó Brie Larson me dije 'esta película debe ser un plomo'. En fin, me decidí a verla en vacaciones de inviernos como lo mencione anteriormente, con pocas expectativas y la verdad que me lleve una HERMOSA sorpresa. Te atrapa desde el principio hasta el final, en ese laxo que dura pasas por toda clase de estado emocional. Las actuaciones están excelentes, tanto por parte de Larson como el pequeño Jacob. Muy recomendada 10/10.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

El mito de la caverna en el cine... otra vez. La cuestión es que sale como una de las mejores transposiciones que se vieron sobre el mismo. Toca un tópico muy delicado y no cae en los golpes bajos de siempre... Eso es lo que me termino por comprar del todo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ezequielo  (45)

Localidad:
Venado Tuerto

Es una película excelente! El trabajo de Brie es asombroso! Y la historia es muy conmiovedora y movilizadora!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/03/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 44

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 92 votos
IMDB (Internacional)
8.3
Rotten Tomatoes (USA)
96 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
84 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: