Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Críticas del Público para "Zama"

Nombre:
Mario (78)
Localidad:
Villa María
Fecha:
22/01/2018
Mi calificación:
     
No hay caso .. el cine de la señora Martel no es para mi. Hace tiempo vi "La Ciénaga" y me pareció laberíntica, pretenciosa. Poco cine. Pero algunos intelectualoides que me rodean hablaban como si hubiese eaparecido Fellini. Dejé que el agua corra bajo los puentes, Gaumont a 10 mangos y con AA. vamos a buscar algo en Zama. Otra patinada. Me aburrí de lo lindo pero eso si ...¡fresquito! Debo ser muy bruto ... Martel no es para mi ... o se trata de una directora sobredimensionada en el elogio. Haya paz !
Nombre:
vonjorge (60)
Localidad:
CABA
Fecha:
18/01/2018
Mi calificación:
     
Buena pelí aunque vayamos perdiendo la esperanza junto a Zama de de llegar a algún lado. Me hizo acordar bastante a aquella "aguirre la ira de dios" pero esa es otra historia
Nombre:
Enrique Adrian (32)
Localidad:
Belgrano
Fecha:
17/10/2017
Mi calificación:
     
Yo fui a ver una película de Lucrecia Martel sabiendo cómo es su trabajo. Por lo tanto, esperaba un film de estas características. Todos los que les resultó pesadísima los entiendo perfectamente. Ésta es una obra maestra que no va a ser disfrutada por el gran público. Me alegra muchísimo que exista esta peli que retrata esta parte de nuestra historia. No tenemos nosotros ninguna"película de época" y ésta lo es. ¿Tenemos en nuestra cinematografía alguna obra que muestre lo plural que es nuestra identidad de esta manera? Tampoco. Acá vemos españoles, zambos o mulatos, paraguayos, brasileros, criollos, etc. Increíbles imágenes, recreación, locaciones, etc. De lo mejor que he visto en mi vida.
Nombre:
federicoaw (31)
Localidad:
Fecha:
08/10/2017
Mi calificación:
     
La imagen es muy buena pero la película es lenta y no se entiende por qué pasan las cosas. Lo que uno espera nunca llega, y en el medio está la tentación de dejar la sala de cine. Me gustaron las escenas finales que por lo menos tuvieron algo de punch -de acción- y linealidad, el resto no entendí nada y la pasé mal.
Nombre:
tomasgiaveno (30)
Localidad:
Rosario
Fecha:
07/10/2017
Mi calificación:
     
Zama es la proxima pelicula que presentaremos los argentinos para los Oscar. La verdad que tengo sentimientos mixtos sobre esta pelicula. Por un lado, es fotograficamente bella y excelentemente adaptada a la epoca que busca retratar, con buenas actuaciones, pero Zama es el unico que se destaca, mientras que los secundarios quedan mas en el fondo. Y por otro lado, la primera parte de la historia esta muy mal manejada narrativamente y demora mucho en levantar. Tomó 20 minutos en q levante la historia. Pero la segunda parte fue muy interesante, y creo que esa parte debio haber sido el enfoque. Dudo mucho que gane un oscar, pero es posible. 3 estrellas y media de 5. Gracias.
Nombre:
CLAUDIO (45)
Localidad:
Capital Federal
Fecha:
06/10/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
De una factura técnica impresionante. Martel hace de cada cuadro de Zama una verdadera obra de arte. Impecables actuaciones acompañan este film que es dificil de digerir , pero que asombra con creces.
Nombre:
osvaldo (60)
Localidad:
Fecha:
06/10/2017
Mi calificación:
     
Con el debido respeto que me merecen los criticos,la pelicula es un bodrio, aburrida, inexplicable, solo se salvan los rubros de maquillaje, vestuario y escenografia. Lamento que Zama nos represente para el oscar y los goyas.Vi mucha gente levantarse de las butacas a la hora y huir del cine . una pena
Nombre:
yosoyanis (39)
Localidad:
Fecha:
05/10/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
Me gustó mucho. Muy ajustado cada plano, el color, el sonido, las actuaciones. La disfruté. En mi opinión el acento no está puesto en una historia determinada, sino en el relato audiovisual que nos guía a través la desesperación del personaje y su contexto.
Nombre:
Ale (40)
Localidad:
Mendoza
Fecha:
05/10/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
Sabía que iba a ver una de Martel, basada en un buen libro, recreación histórica y tantas buenas críticas, pintaba interesante. Pero no pasó nada... No me generó ni me dejó nada. Es estar esperando dos horas que pase algo. Buenas actuaciones, el tipo casi sin palabras logra mostrar todo lo que le va pasando, el sonido ambiente te mete en el entorno, pero nada más. La estética no me cierra, tiene el aspecto de un ensayo de cine con actores disfrazados, con mayoría de planos cerrados como para ocultar que la producción no fue tan grande. Esa es la impresión que me dejó, o sea no me convence que es una película de época. Y lo peor es que te quedás hasta el final esperando que pase algo....
Nombre:
santiago gabriel (44)
Localidad:
Avellaneda
Fecha:
06/10/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
es una historia particular, dentro de la barbarie del virreynato, en donde zama se sumerge en una desgracia tras otra, padeciendo cada toma de decisiones propias y ajenas,hay que situarse en el tiempo y en la historia para ponerse en la piel de los colonizadores (entre ellos zama), los esclavos aborigenes y la superviviencia de los que luchan. es una novela adaptada por merel, sin ser experto en cine, me atrevo a dar mi critica muy positiva por este cine dificil de hacer y entender.
Nombre:
jfbag (40)
Localidad:
Paraná
Fecha:
04/10/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
Todavía estoy tratando de entender el cine de Lucrecia Martel. Le pongo ganas y todo, pero no hay caso. Y aclaro que así también La Cordillera terminó siendo una peli muy divisiva, pero me encantó. Y le encontré múltiples lecturas. Pero no se que ví en Zama. No va para ningún lado, es aburrida, y no entendí muy bien ciertas actitudes del personaje. Obviamente los escenarios, el vestuario están muy bien, y es grato ver cine nacional tan bien hecho (cosa que también valía decir de la peli de Darín). Pero esta no puedo recomendarla ni ahí. No me enganchó para nada. Y ya me había pasado con el cine de Martel.
Nombre:
Ignacio (42)
Localidad:
Salta
Fecha:
04/10/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
Si consideramos un film por si solo, desconociendo el libro, un film debería entenderse por si mismo, sin necesidad de conocer la fuente que es la novela. Alguien dijo una vez que las “excusas no se filman”. No se sabe si a esto lo dijo un técnico o un crítico de cine. Pero la verdad es que es un buen palo para ciertos directores. Toda la parte técnica del film es muy interesante. El sonido, el encuadre, las luces, los contrastes, todo indica la maestría de alguien que sabe lo que quiere en cuanto a imagen y sonido. Sin embargo el film falla en la parte narrativa. Las tomas se hacen larguísimas. Uno espera todo el tiempo que pase algo que solo empieza a pasar en los últimos 20 minutos. Buena
Nombre:
Lucia (35)
Localidad:
Fecha:
04/10/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
Fui a ver ZAMA atraída por la Semana del Cine Argentino y por ser nuestra representante en la competencia por la candidatura al Oscar. La película no me pareció ni tan buena ni tan mala como leí, es distinta y tiene su ritmo. A mí me dio la sensación que le faltó algo, los paisajes son maravillosos pero bastante abstractos y sobre el final ya se tornó demasiado lenta.
Nombre:
Guido (20)
Localidad:
Tigre
Fecha:
04/10/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
Zama es una película que abruma. La primera vez que uno la ve, te golpea con toda su potencia, y es difícil formar una opinión sobre ella. Sin embargo, es todo claramente intencional. Es un filme denso, complejo, críptico, pero bello, y un rompecabezas muy placentero de armar y desarmar y armar nuevamente. La cinematografía es exquisita, al igual que el diseño de producción. Excelentes actuaciones, y el ojo directorial tan único de Martel, reconocible desde lejos. No es una película para cualquiera: Como "Madre!", depende mucho de tu opinión sobre la filmografía del realizador para tu disfrute.
Nombre:
Nicolás (27)
Localidad:
Solano/Almirante Brown
Fecha:
03/10/2017
Mi calificación:
     
En mi opinión, me pareció una obra maestra. Cada plano parecía un cuadro, ademas como Daniel Gimenez llevo el personaje es magistral, ya que mostraba como estaba atrapado sin salida en esa situación. Es posible que a muchos no les guste por que no es lineal, a mi me parecio un estilo muy similar al que usa David Lynch para contar sus historias.
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 

Calificaciones

Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 30 votos
Clarín
excelente
La Nación
excelente
Página 12
9
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: