Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Enemigo invisible

  • Criticas 5
Enemigo invisible

Katherine Powell, una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los [...]

TITULO ORIGINAL: Eye in the Sky

ACTORES: Helen Mirren, Alan Rickman, Aaron Paul. Phoebe Fox, Gavin Hood, Barkhad Abdi, Iain Glen.

GENERO: Suspenso , Drama , Bélica .

DIRECCION: Gavin Hood.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 28 de Abril de 2016

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Es la última película filmada por Alan Rickman.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Enemigo invisible es otro thriller político que se enfoca en los dilemas morales que genera el uso de aviones de combate no tripulados para enfrentar las amenazas terroristas en la actualidad.
Una temática que hace poco trabajó también el director Andrew Niccol en Máxima precisión, un buen film con Ethan Hawke, que también analizaba la implementación de los drones militares.
En este caso el cineasta Gavin Hood ofrece una propuesta de suspenso que se enfoca las connotaciones políticas de este tema, más que en los aspectos técnicos de los drones, como ocurría con el trabajo de Niccol.
La trama ofrece un gran thriller militar que se vuelve muy interesante por modo en que el director construye la tensión en su narración y el tremendo elenco, donde sobresalen Hellen Mirren y Alan Rickman en uno de los últimos trabajos de su carrera.
Debe ser destacada también la labor de Aaron Paul, quien ofrece probablemente su mejor interpretación desde que finalizó la serie Breaking Bad. En este proyecto tuvo la posibilidad de lucirse en un papel dramático que aprovechó muy bien en el rol de uno de los pilotos de drones.
A diferencia de Máxima precisión, que tenía la debilidad de caer en el melodrama, el trabajo del director Hood es una película que se desarrolla íntegramente en el subgénero del thriller militar, donde el límite de tiempo además juega un papel fundamental.
La película analiza muy bien todas las cuestiones morales y humanas que implican el uso de los drones, pero en este caso la trama cuenta con el plus adicional de desarrollar un intenso conflicto que lograr ser atrapante desde las escenas iniciales.
Una buena propuesta que merece ser tenida en cuenta dentro de las novedades de la cartelera.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Leandrinho  (20)

Localidad:
Zárate

Interesante film que nos pone nuevamente en la guerra "EE.UU vs Medio Oriente" pero ésta vez, desde el punto de vista de dos soldados que manipulan esos drones que sobrevuelan las ciudades sin ser detectados. Una película que hace mucho incapié en las sensaciones de los soldados y el valor de decir "no" o dudar de las ordenes de sus superiores... y por otra parte, todo el proceso que se debe llevar a cabo para poder lanzar un misil hacia un pueblo que puede llevarse decenas de vidas. Aaron Paul está impecable (y sigue demostrando su gran talento después de Breaking Bad), lo mismo que Helen Mirren quien es la verdadera protagonista aquí. Alan Rickman está completamente colosal.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (27)

Localidad:
Lugano

EXCELENTE! Sin persecuciones automovilísticas extraordinarias y centrada en un punto, logra mantener un suspenso letal a lo largo de todo el desarrollo. Gran sorpresa! Recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

COINCIDO TOTALMENTE con ljo1977, gran drama militar, donde lo importante son las discusiones éticas y legales detrás de las acciones militares. analiza muy bien todas las cuestiones morales y humanas que implican el uso de los drones. Todos los actores hacen un muy buen trabajo y las película maneja muy bien la tensión. Me parece una película muy inteligente, que no toma partido alguno, sino que muestra el entorno complejo en el que se mueven las fuerzas de seguridad que tienen alcance global y lo desprotegidos que están los civiles.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (41)

Localidad:
Capital Federal

Fui con un amigo que esperaba una película de acción y salió decepcionado. A mí, en cambio, me gustó mucho. Da más de lo que promete. Se trata de un gran drama militar, donde lo importante son las discusiones éticas y legales detrás de las acciones militares. Todos los actores hacen un muy buen trabajo y las película maneja muy bien la tensión. Me parece una película muy inteligente, que no toma partido alguno, sino que muestra el entorno complejo en el que se mueven las fuerzas de seguridad que tienen alcance global y lo desprotegidos que están los civiles.
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
La vi en: Fecha: 05/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
florash  (27)

Localidad:
capital federal

Tuve el honor de verlo en un Avant Premiere me gusto la intriga el juego de camaras con los drones la tension desde la mitad hasta el final esta puesta.Al principio se torno con muchas vueltas.Coincido Aaron Paul te transmite tanto aunque participo poco es desiciva.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 28/04/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 10 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
95 %
Página 12
6
Multiplex Venta Online 300 90

Noticias

Ya está disponible el primer avance para la película Operation Finale que está protagonizada por Oscar Isaac, Ben Kingsley, Mélanie Laurent, Nick Kroll y Joe Alwyn entre otros. La historia, sigue la misión [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: