Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La gran muralla

  • Criticas 16
La gran muralla

China, siglo XV. Un mercenario inglés y otro español son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construy [...]

TITULO ORIGINAL: The Great Wall

ACTORES: Matt Damon, Willem Dafoe. Andy Lau, Tian Jing, Hanyu Zhang, Lu Han.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Yimou Zhang .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 16 de Febrero de 2017

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
La gran muralla es una extraña obra de Zhang Yimou, uno de los más grandes realizadores que brindó el cine chino en las últimas décadas.
Junto con Wong Kar-Wai (Con ánimo de amar), Yimou sobresalió en su carrera por su extraordinario sentido de la estética donde suele brindar espectáculos de una opulencia visual impactante.
Ya sea que se trate de una historia intimista (Coming Home) o una tremenda épica de artes marciales (Héroe, Las casa de las dagas voladoras), sus filmes suelen ser bellísimos y siempre llaman la atención por los detalles que ofrece la puesta en escena.
Creo que van a pasar muchos años hasta que otro artista pueda superar la labor de Yimou en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing, del 2008.
En el caso de La gran muralla lo más destacable de la película pasa por estos elementos que están asociados con la obra del director.
Como suele ser habitual toda la labor del diseño de producción, la fotografía y muy especialmente los vestuarios son alucinantes.
Se trata de un proyecto muy particular donde varias productoras chinas, en coproducción con algunas compañías hollywoodenses, desarrollaron esta propuesta de aventuras para conquistar el mercado internacional.
Dentro de ese contexto Yimou hizo su labor con mucho profesionalismo y hasta logró incluir en algunas escenas esa magia especial que tiene su arte.
La película es rara porque por un lado tiene la estética personal que el cineasta suele otorgarle a sus obras pero al mismo tiempo la narración es puramente hollywoodense.
Por consiguiente, La gran muralla carece de ese dramatismo tan particular que suele presentar el cine asiático en este género. 
Lamentablemente los seis guionistas de esta propuesta, entre los que se incluyen directores respetables como Edward Zwick (El último samurái) y Tony Gilroy (Michael Clayton), no estuvieron a la altura de las circunstancias.
La trama que concibieron básicamente es Starship Troopers en el período de la dinastía Song.
La película comienza muy bien e incluye una emocionante secuencia de batalla (la mejor escena de esta producción) y luego se desinfla con un conflicto redundante que nunca desarrolla los personajes que presenta.
Después de la introducción de los monstruos en esa gran secuencia inicial, la película se vuelve repetitiva y genérica en materia de acción. En consecuencia, el interés que había generado en un comienzo se desvanece enseguida.
Hacia el final si los protagonistas mueren o sobreviven en la historia da lo mismo porque nunca se llega a establecer una conexión emocional con ellos. Algo que nunca había ocurrido con una película de este director.
Yimou en este caso abusó también de los efectos digitales (algo muy inusual en su filmografía) que son bastante irregulares. Hay escenas donde los monstruos se ven realistas y en otras ocasiones dan la impresión que ni siquiera pasaron por la post-producción.
Matt Damon, en una de las interpretaciones más desapasionadas de su carrera, parece bastante aburrido a lo largo del film y no tiene mucho para hacer más que disparar flechas. Lo mismo ocurre con grandes actores del cine asiático como Zhang Hanyu (Bodyguards and Assassins) y Andy Lau (Infernal Affairs) que están completamente desaprovechados.
No obstante, el peor caso de todos es el de Willem Dafoe, cuyo personaje directamente no tiene razón de ser en esta historia. Creo que lo sumaron más que nada para incluir un nombre conocido en el afiche.
La actriz Jing Tian (Police story 2013) y Pedro Pascal (Narcos) son los únicos miembros del reparto que le pusieron un poco más de onda a sus interpretaciones y logran destacarse sobre el resto.
Dentro de la filmografía de un director enorme como Yimou esta película probablemente quedará en el olvido, pero eso no quita que no sea una alternativa pochoclera con la que te podés entretener un rato.
Como propuesta de aventuras cumple su objetivo aunque se borre de tu memoria al día siguiente.
Si bien no llega a ser un completo desastre, para un proyecto que reunió a tantos artistas talentosos, La gran muralla resultó ser un film decepcionante.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
Como ya he escrito en otras oportunidades, el cine de género de aventuras ha muerto. Sin embargo de vez en cuando se estrenan películas que intentan evocarlo un poco y La gran muralla es una de ellas.
Me entretuve bastante y creo que es una propuesta a la cual no se le puede pedir mucho más que eso.
Las secuencias de acción son muy buenas. El director chino Yimou Zhang ya se había lucido en Hero (2002) y La casa de las dagas voladoras (2004), y aquí redobló la apuesta (gracias a un presupuesto mayor) en grandes despliegues y acrobacias. Otro gran acierto es el diseño de vestuario.
El elenco occidental es lo único que nos hace notar que lo que estamos viendo es una película de Hollywood. Y si bien su labor es correcta se los nota un tanto forzados.
Matt Damon está muy bien pero se encuentra lejos, muy lejos, de sus grandes papeles y está claro que el guión no le permite lucirse más. Aún así sus escenas de acción son buenas.
Raro es el casting de Pedro Pascal, no se entiende muy bien por qué lo seleccionaron para ese papel, pero más rara aún es la participación de Willem Dafoe. Por momentos parece perdido.
Pese a esto todos fluyen bien con sus compañeros orientales en una buena amalgama.
La gran muralla es una película muy entretenida y con un despliegue visual que hace que realmente valga verla en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una pelicula donde lo visual supera ampliamente al guion y las actuaciones. Entretenida pero medio flojo el guion. Para pasar el tiempo y nada mas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

La vi cómodo y tranquilo en el living de casa, la verdad que La Gran Muralla esta bastante bien, es dinámica, aunque alguna parte de los efectos deja mucho que desear. Mi puntaje 8
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Esta muy buena, muy buenos efectos visuales mas que todo por el paisaje, la musicalizacion es genial, y las actuaciones, no me gusto mucho la actuación de Matt Dammon, no sobresalió mucho y Willem Dafoe muy flojo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 04/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

No me gusto.Muy regular.Aburrida y eso que la vi en bluray.Por empezar me cuesta aceptar verlo a Damon en una produccion tan berreta.Que le paso? parece esas de clase B hechas para el cable.Los monstruos dan pena y muchos personajes secundarios sin sentido.Para mi no funciono la mezcla de paises.Una pena que hayan elegido la peor leyenda para mostrar en la pantalla grande los origenes remotos de la muralla china.Tampoco entiendo como dicen que la escena inicial es grandiosa si cuando los monstruos digitales entran a la fortaleza matan un par de chinos y listo.Y encima de la nada lo aceptan a Matt en el castillo para formar parte de su bando.No se me aburri me parecio que es mas de lo mismo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

fallo en la trama tan simple pero cumplio lo que vendio: accion y creible . buenos efectos y nada mas para destacar 7/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 01/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (39)

Localidad:
Los Polvorines

Si bien es cierto que no está a la altura de "La casa de las dagas voladoras", es una peli muy bien hecha, digna del director al que fuimos a ver. Todo pasa muy rápido, a mi gusto le faltó un poco de desarrollo se me hizo corta. Las escenas de acción, como el primer enfrentamiento en la Muralla, grandiosas, de gran despliegue. Y Matt Damon puede que esté en piloto automático para este papel, pero siempre logra brillar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Sobrevivire  (35)

Localidad:
Boulogne

Me sorprendió y para bien !! Matt Damon se carga la pelicula al hombro, los demas actores estan bien pero el es la estrella del film. Tiene una buena historia y grandes escenas de accion. Muy recomendable. Un 8.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 28/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Si hablamos de pasarla bien con explosiones, bichos, efectos especiales y mitología china, entonces 'La Gran Muralla' es tu opción en la cartelera. Teniendo en cuenta que es un film que está dedicado solamente a entretener no puede pedirse mucho más ya que no lo logra. A pesar de que es raro ver a Matt Damon se la banca en su papel al igual que su compañero. El problema del film radica en que es un cliché puro, de principio a fin, tiene momentos que parecen salidos del manual de una película de aventuras y por lo que prometían los trailers y viniendo de un director como Zhang Yimou, yo esperaba otra cosa. Sin embargo si pensas en divertirte un rato, deberías ir a verla
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nikotitan_30  (42)

Localidad:
Neuquén

Después de haber visto la llamada 3 esperaba ver algo mucho mejor, pero esta película apenas aprueba, embolante, exagerada, incoherente. La verdad que esperaba algo bueno, y vi algo regular a malo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Impresiona la escenografia, los paisajes, la infraestructura china y el vestuario. La trama simple, una película que se deja ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/02/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 16

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 25 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
42 %
Clarín
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: