Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Fragmentado

  • Criticas 62
Fragmentado

Kevin ha evidenciado 23 personalidades a su psiquiatra de confidencia, Dr. Fletcher, una de esas personalidades se ha mantenido por encima de las demás a tal nivel de dominar al resto. Se ve [...]

TITULO ORIGINAL: Split

ACTORES: James McAvoy, Anya Taylor-Joy. Betty Buckley, Haley Lu Richardson, Ukee Washington.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: M. Night Shyamalan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 23 de Febrero de 2017

LA VIERON: 473.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 6° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

A
Fragmentado trae de regreso el mejor cine de M.Night Shyamalan luego de numerosos proyectos fallidos que no lograron convencer al público en esta última década.
Un cambio notable en la filmografía del cineasta que empezó a gestarse en su labor previa, Los Huéspedes, donde se pudo percibir un regreso a sus raíces artísticas.
A diferencias de las producciones que hizo en los últimos años, en Fragmentado nos encontramos otra vez con una película especial, cuya reseña requiere un cuidado meticuloso para no adelantarle demasiados detalles a los lectores sobre la experiencia que les espera en el cine.
Algo que tal vez no ocurría desde el estreno de Señales.
En esta oportunidad Shyamalan vuelve a demostrar un dominio absoluto del género de suspenso con la historia más oscura y retorcida de su filmografía. Un relato intenso que aborda las enfermedades mentales y los abusos sexuales en un conflicto que se vuelve atrapante a medida que se desarrollan las historias de los personajes.
Más allá de su talento como narrador a la hora de construir situaciones de tensión, el director en este trabajo delegó el peso del film en las interpretaciones de los dos protagonistas.
Cuesta entender que James McAvoy haya sido ignorado en todas las entregas de premios de esta temporada, cuando sacó adelante con una maestría absoluta un rol tan complejo y demandante como el psicópata Kevin Wendell. Supongo que si tocaba el clarinete en alguna escena los genios iluminados de la Academia de Hollywood  lo hubieran tenido más en cuenta.
Obviamente no vas a descubrir que McAvoy es un gran actor con esta película porque hace muchos años que se destaca con sus interpretaciones en el cine, pero si lo vas a disfrutar de un modo especial.
El modo en que trabajó las transformación de las distintas personalidades de su rol es extraordinario.Wendell es un personaje aterrador, pero a la vez atractivo e interesante de seguir por la locura en la que se desenvuelve su vida cotidiana y en ese punto encontramos la virtud del trabajo de McAvoy.
La humanidad que le otorgó a su composición generó que el personaje no se convirtiera en un trillado villano del cine de terror.
Fragmentado probablemente no hubiera sido lo mismo sin la labor de Anya Taylor-Joy que estableció una química estupenda con McAvoy a través de un personaje intenso que resulta más interesante de lo que parece su introducción.
La actriz que ya se había destacado en el film de terror La bruja, sobresale con otra gran interpretación que la obligó a trabajar diversos rango de emociones.
Me gustó mucho lo que hizo en esta película y creo que es una de las nuevas figuras del cine para seguir con atención en el futuro.
En el tercer acto de esta historia Shyamalan no puede con su genio y encara la película por el terreno de la bizarrada total. No obstante, dentro del marco en el que se desarrolla el cuento, esas situaciones tienen un sustento por el cierre impecable que luego le da a la historia.
La escena final te roba una sonrisa y consolida el regreso del director en el género que mejor domina.
Con su nueva obra M Night. Shyamalan volvió a recuperar la confianza de sus seguidores y obtuvo un suceso comercial que viene siendo muy elogiado a nivel internacional.
Queda por esperar que no arruine este buen momento de su carrera y continúe ofreciendo buenas películas.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
La carrera de M. Night Shyamalan es digna de muchos análisis. Deben ser muy pocos los directores que hayan llegado bien alto para luego caer por un precipicio y salir a flote nuevamente.
Con Sexto sentido (1999), El protegido (2000) y Señales (2002) demostró una gran habilidad narrativa y un sello tremendo en sus climax. Fórmula que luego sobreexplotó en sus siguientes films.
Recibió la espalda tanto de críticos como espectadores con The Happening (2008) y sus siguientes películas como director por encargo fueron un fiasco.
Todos creyeron que la carrera del que alguna vez fuera bautizado como “el nuevo Hitchcock” había acabado hasta que en 2015 volvió a recibir buenos comentarios y éxitos con The visit.
Pero con este estreno vuelve a la senda de la cual nunca se tendría que haber ido ya que es muy fácil ubicar Fragmentado en la misma línea que sus primeros films.
El espectador se encontrará totalmente atrapado desde que secuestran a las tres adolescentes porque el nivel de suspenso que se mantiene es excelente.
Lo mismo sucede con la temática que aborda el film: los traumas no resueltos, las obsesiones, y desordenes de personalidades llevados al extremo.
James McAvoy se luce en la muy difícil tarea de interpretar a varios personajes (las diferentes personalidades) a la vez, y si bien hay algunas que le salen mejor que otras, demuestra gran capacidad actoral.
No puedo decir más sin revelar hechos y este film contiene el que por ahora es el “spoiler de la década” si se menciona.
Fragmentado es una gran película de suspenso y terror psicológico con la vuelta al género de su último gran abanderado.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

La película en si es intrigante. Pero le falta ese "no se que" que la podría haber hecho saboreable de ver. Pero llega a ser solo eso, interesante. El personaje con múltiples personalidades quedará como un arquetipo clásico de ahora en más en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 23/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Si antes me gustaba J. McAvoy después de ver como desarrolla esta pelicula él solo, ahora me encanta. No solo que la trama está perfecta, sino que él arma cada personaje a la perfección y el contraste que se logra entre las personalidades es tan versatil y sutil a la vez. No entendía porque pertenecia a una trilogia...hasta que entendi todo. Brillante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 22/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Excelente pelicula. Despues de tantos bodrios por fin este director se redime. Mcvoy es estupendo como pasa de un segundo a otro a distintas personalidades. Espero glass con ansiedad y espero que sea un cierre a todo trapo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 15/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Hal9000  (34)

Localidad:
Laferrere

De entre las mejores del año. Una extraordinaria actuación de James McAvoy, y el regreso triunfante de M. Night Shyamalan al buen cine. Me alegro mucho por el que haya encontrado el buen camino. Y quedo muy pendiente de la especie de secuela que tendrá Split.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 05/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Buenísima, tensión y atmósferas grandiosas y un final que te deja rota la mandíbula. Anya Taylor-Joy tan bien como en "The witch" y James McAvoy la rompe con una interpretación de locos (literal). Para que la estudien los psicólogos también.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

lo mas destacable es la actuacion de mcavoy aunque no se pudo aprovechar al maximo .la peli es lenta aunque bien explicada y el cierre o momento climax no era lo que esperaba 7/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gimena con G  (44)

Localidad:
Almagro

Muy buena peli y lo que mas debo remarcar es el temario bastante diferente y la actuacion del loquito!!! muy buena!!! Una de las peliculas del año que no deben perderse....suspenso psicologico!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

La pelicula logra el cometido el cual es atraparte y seguirle el hilo de " que va a pasar y como se va a resolver todo esto"? Sabes que no puede terminar bien pero insisto en que la trama es original. Podrían haber derrapado con algun elemento paranormal del estilo espiritus o demonios. Y no lo hicieron. McAvoy se lució realmente en cada personificación; te da ganas de ser su amigo y por momentos de matarlo. La tensión está muy bien llevada y con muy pocos cliches clasicos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 07/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lony  (44)

Localidad:
Buenos Aires

Split es M. Night Shyamalan en su estado más puro, donde los giros argumentales vuelven a ser protagonistas, donde el suspenso y el terror se mezclan entre subtramas que siempre aportan al hilo argumental principal, donde las interpretaciones sorprenden y donde una sorpresa final nos regala una segunda lectura convirtiéndola aún más, en una maravilla del género. En una época donde los thrillers psicológicos comerciales de calidad escasean, ‘Split’ pide a gritos su visionado, y Shyamalan brilla por tanta identidad!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Personalmente el final me dejó atónito, he ido siguiendo la carrera del director, pero ese no es el plato principal. Split es un suspenso psicológico tremendo que te atrapa y no te libera, y además, es muy interesante debido a la teoría que se plantea.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/06/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 62

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.1/10) 106 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
75 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: