Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Alien: Covenant

  • Criticas 53
Alien: Covenant

El equipo enviado a un remoto planeta en el extremo de la galaxia con la nave colonizadora: Covenant, descubre lo que aparenta ser un verdadero paraíso, pero es en realidad un peligroso mund [...]

TITULO ORIGINAL: Alien: Covenant

ACTORES: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup. James Franco, Noomi Rapace, Guy Pearce, Carmen Ejogo.

GENERO: Suspenso , Ciencia Ficción , Aventuras .

DIRECCION: Ridley Scott.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Mayo de 2017

FORMATOS: 4D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Alien: Covenant es el trabajo más desapasionado de Ridley Scott en esta saga de ciencia ficción y otra prueba contundente que las precuelas rara vez enriquecen a las obras originales.
Esta idea de crear una nueva serie que explique el origen de los aliens no hace otra cosa que destruir el misterio que tenía el bicho del film original a través de historias olvidables.
Pese a que Prometeo, la labor previa de Scott en esta temática, por momentos se volvía algo densa, al menos aportaba algunos conceptos interesantes.  
En este nuevo film el director ofrece un argumento más convencional, donde no hace nada por explorar los interrogantes que había dejado su última producción.
Más allá del gore y las secuencias de violencia extrema, la trama presenta un conflicto que se vuelve aburrido al desarrollar situaciones predecibles que vimos en otras entregas de esta franquicia.
Algo que llama la atención de Covenant es el exceso de escenas estúpidas que parecen salidas de una entrega de Martes 13 de los años ´80. Cuesta bastante entender que a un director de la trayectoria de Scott se le escaparan estas cosas cuando leyó el guión por primera vez.
En varios momentos del film los protagonistas se exponen a ser atacados por los aliens de un modo tan tonto que el argumento resulta absurdo.
Es decir, si un alien anda suelto en un establecimiento difícilmente una mujer se vaya a bañar desnuda sin problemas como si estuviera en un spa.
Otras situaciones inverosímiles se da con los exploradores de la nave Covenant, quienes se suponen son soldados y científicos con entrenamiento y se ponen a explorar un planeta desconocido sin ningún tipo de protección. Los protagonistas recorren el lugar como si estuvieran en un picnic y por supuesto se exponen de un modo ridículo al ataque de los monstruos.
Hay más escenas de este tipo en este film que no tienen sentido y no puedo mencionar por una cuestión de spoilers. Desde los aspectos argumentales esta película califica como una de las entregas más tontas de la saga. 
Entre los elementos positivos del film sobresale la puesta en escena que está a la altura de lo que uno puedo esperar del cine de Ridley Scott.
Los escenarios y efectos especiales se destacan entre lo mejor de esta producción, junto con las interpretaciones de Michael Fassbender y Katherine Waterston (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), quienes llegan a sobresalir dentro del reparto.
Salvo que seas muy fan de Alien, la nueva entrega con el paso del tiempo se convierte en un film aburrido y trillado que no le aporta nada interesante a esta saga
Parece más que nada un proyecto de marketing concebido para explotar la franquicia con más continuaciones, en lugar de brindar una buena obra de ciencia ficción.
Por ese motivo, cuando llegan los créditos finales, el trabajo de Ridley Scott termina por dejar un sabor amargo.  
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
Podríamos decir con tranquilidad que Alien: Covenant nos muestra lo que Prometheus (2012) nos había dejado con las ganas. Pero lo que me sucedió a mi es que me dieron aún más ganas de ver los elementos presentados en aquel relanzamiento de la franquicia hace un par de años.
No porque este estreno sea malo porque lejos está de serlo sino porque sus mayores proezas ya las hemos visto en 1979.
Aquí Ridley Scott se copia de sí mismo y no puede competir con la originalidad de su versión más joven y con esto sentencio que ya vimos todo lo mejor de Alien, la franquicia ya llegó (hace rato) a su techo.
Tanto la película original como sus dos primeras secuelas son obras maestras con impronta muy marcada por sus realizadores, y bien consecuentes con su tiempo. Hoy en día -lamentablemente- este film no deja de ser “uno más”.
Expuesto esto, debo decir que pasé un buen rato viendo Alien: covenant. Me metí de lleno en la historia pese a su repetida fórmula.
Scott es un gran narrador, la fotografía es fantástica y algunos planos son para enmarcar.
También hay mucho fan service para los amantes de la saga y te deja con ganas de muchos más.
Asimismo, un aspecto importante para destacar es la importancia del (los) personajes interpretados por Michael Fassbender, a tal punto que la franquicia podría cambiar de nombre y llamarse Androide.
No caben dudas que la labor del actor es soberbia, tanto que opaca el lugar que tendría que ocupar la criatura.
Con respecto al resto del elenco, están todos en la misma sintonía pero ninguno se luce como para destacar. Incluso al personaje Daniels (Katherine Waterston) queda muy bajo la sombra de Sigourney Weaver debido a las similitudes, cosa que no había sucedido con Noomi Rapace en el film anterior.
En definitiva, Alien: covenant es una película que entretiene y que va más por la ciencia ficción que por el terror, pero que está por debajo de los grandes exponentes de la franquicia.
¿Tendremos más? Es probable dependiendo los números pero en mi opinión la franquicia está agotada.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Lo único interesante que tenía Prometeo era el vistazo a la civilización de los Ingenieros. Y acá se deshacen de ellos en un par de escenas para que Fassbender se adueñe de la película. Desilusionante el origen de los xenomorfos. Todo gira alrededor de David. El resto es una matanza genérica de tripulantes, igual a todas las que ya hemos visto en la saga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mulder el Xenocid...  (33)

Localidad:
La Tablada

La película es mala, casi todo el tiempo es predecible no terminando de contar la historia de los ingenieros para la continuidad a Prometheus y darle protagonismo a David, un androide que sigue tocando la flauta dulce. También se cagaron en el pje de Naomi Rapace dándole una muerte absurda, pusieron bichos pre xenomorfos para darle pochoclos a una película que no daba pie con bola y los efectos visuales muy tirados atrás. Escenas de las peores: Los tripulantes de Covenant entran a un planeta desconocido sin casco(así de una)sin saber que puede haber en el aire, la pelea de los 2 David y su ganador(predecible), la escena de la prot. en la zona de carga(robada literalmente de la primer Alien).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CapuchaNegra  (44)

Localidad:
San Isidro

Vi esta pelicula sin espectativa y conociendo gran parte gracias a los spoilers esquizofrenicos de los youtubers,"hay que lidiar con un monstruo que ya no asusta ni sorprende a nadie",en eso estoy con Scott, como realizador me recuerda mucho a Kubrick, todo es impecable y los resultados se ven,por momentos me recordó a las viejas peliculas espaciales de suspenso de los 80, quiza tenga algunos insert de mas y sea algo explicita, eso le quita suspenso, es una vuelta de tuerca,se logra por momentos,el resultado "una aventura espacial cruda y simple con una realización impresionante",es de la "familia" de "Alien 1",muy distante a la secuela clase B Humor/scifi de Cameron(la peor de la saga).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 30/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Es floja para ser una de Alen, tiene buenos efectos pero actuaciones flojas. Al ser una precuela, limita la historia, la cual se hace larga y aburrida, recién mejora la final, coincido con Hugo, no entiende algunas decisiones de los personajes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Un grande Ridley Scott. No deja insatisfecho, es más completa que "Prometheus" y los anexos culturales que presenta se agradecen, tienen una profunda conexión con el argumento. No es perfecta pero por lo menos a mi me dejó muy contento.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 28/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Covenant trae de regreso el terror y la tensión que esta saga había perdido desde "Aliens" en adelante cuando se convirtieron en films de acción. Si bien el guion se toma ciertas libertades creativas en pos de generar el conflicto, esta mucho mejor mejor armado que en Prometheus donde abundaban las preguntas sin responder, esta vez se le da un contexto y se revela el origen del xenomorfo. Si bien el trabajo de todo el elenco es bueno, el protagonismo absoluto se lo lleva Michael Fassbender en su soberbio doble rol de androide. No me convenció el aspecto de los Aliens, por varios momentos se los nota saturados de CGI. Faltaría una película mas para allanar el camino hasta la original.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Muy superior a Prometheus, en esta película Ridley Scott va a los bifes. Parece que Michael Fassbender seguía caracterizando en algunas partes a Aguilar. Buena acción y efectos. Mi nota Buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Daniel san  (36)

Localidad:
Merlo

20 años hacen desde que se habia estrenado la ultima unipersonal(?) de Alien... mas de 20 años en la cual Scott volvio a tomar la posta de la franquicia...20 años esperando poder ver por primera vez en cine a Alien...20 años y...para esto??? Un KO a la ilusion! Alien: covenant no aporta nada, no innova en nada, se copia a si misma como en Alien 3 y Alien 4...sin embargo tiene la suerte que me sigue gustando su monotona saga, ya no imaginaria una nueva entrega si no pasara lo mismo con nuevos personajes que moriran. Pasan los tenientes, los cientificos, los soldados, los aliens (que incluso siguen muriendo igual que en las otras entregas!) y los xenomorfos siguen garpando. Un 6, discreta
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

siempre es grato ver a los aliens salir de un pecho o perseguir gente en las naves y en eso covenant no defrauda, continua muy bien la parte de prometeus, por ahi lo que si falto es la garra de los protagonistas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

me gusto mas prometeo puesto que el suspenso estaba mejor llevado y estabas con la intriga de que sucederia y ver la guerra entre razas extraterrestres. En esta, si bien cumple, te quedas con ganas de más. No hay ningun personaje que valga la pena o se "robe" la pelicula más allá del robot y la aparición de los aliens deja mucho que desear pudiendose haber hecho algo con mucho mas suspenso y dramatismo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 08/08/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 53

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 70 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
77 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: