Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Hardcore: Misión extrema

  • Criticas 12
Hardcore: Misión extrema

Henry, un cyborg recién resucitado debe salvar a su esposa/creadora de las garras de un tirano psicópata con poderes telequinéticos, AKAN, y su ejército de mercenarios.  [...]

TITULO ORIGINAL: Hardcore Henry

ACTORES: Haley Bennett, Tim Roth, Sharlto Copley. Ilya Naishuller, Will Stewart, Darya Charusha.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Ilya Naishuller.

ORIGEN: Rusia, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 18 años

FECHA DE ESTRENO: 28 de Abril de 2016

FORMATOS: Dolby Atmos, D-BOX, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Hardcore: Misión extrema es un curioso experimento del cine independiente ruso que tiene la particularidad de brindar una película de acción filmada íntegramente en primera persona.
Es decir que la historia se narra únicamente desde la perspectiva del protagonista.
Una producción que fue víctima de los elogios exagerados en los medios de comunicación, que generan expectativas elevadas que después no se terminar por cumplir.
Si tengo que comparar este film con las secuencias de tiroteos que brindaron en el pasado Sam Peckinpah en La fuga,  John Flynn en Rolling Thunder o John Woo en Hard Boiled, Hardcore la verdad que es una propuesta intrascendente.
Pero bueno, en estos días cualquier película de la nada enseguida se la califica de obra maestra.
Esta producción es un experimento que funciona muy bien en el formato de corto pero resulta más difícil de sostener en un largometraje. Algo que quedó demostrado en este estreno.
Al principio el concepto de la cámara objetiva resulta intrigante.
Sin embargo, con el desarrollo de la trama el recurso se vuelve monótono  y no le aporta demasiado al género de acción.
Durante gran parte del visionado de esta historia uno tiene la sensación de estar viendo a una persona que se divierte jugando un video juego de tiros en lugar de disfrutar una película.
La ópera prima del director Ilya Naishuller por momentos trae al recuerdo la primera entrega de Crank, una producción que también estaba muy influenciada por los video juegos, y brindaba una propuesta grotesca y delirante.
La diferencia es que en este caso la trama es más aburrida y no hay un protagonista carismático que haga llevadero el film.
Henry, el personaje principal, es una especie de cyborg que únicamente se dedica a correr y matar gente y el director nunca llega a establecer una conexión emocional con su historia. Resulta un personaje insulso al que nos vemos obligados a seguir simplemente porque la cámara registra su punto de vista.
De todos modos, es justo destacar también que el director Naishuller llega a brindar algunos buenos momentos en materia de acción.
Sobresale especialmente una escena donde el protagonista escala un edificio que transmite con mucha precisión el vértigo que genera esa situación.
El resto de los tiroteos y las persecuciones la verdad que son de medio pelo y el recurso de la cámara subjetiva no enriquece para nada la narración de la trama.
Hardcore está plagada de acción pero es una película construida con escenas monótonas que sólo se limitan a brindar imágenes de violencia extrema. Después de 10 minutos de ver lo mismo el film se vuelve algo aburrido.
Afortunadamente a lo largo de la historia aparece el actor (y productor del film) Sharlto Copley (Distrito 9), quien tiene un personaje divertido en esta historia y brinda buenos momentos con un rol especial.
Reitero, Hardcore es un experimento curioso que se deja ver si te interesa el género pero la propuesta no va más allá de la anécdota de la cámara subjetiva.
No está mal, aunque en lo personal prefiero ver una película de acción de verdad.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Entretenida, pero con sus fallas. Reconozco el merito de los directores y como propuesta en materia de acción, laburo de camara, coordinación de dobles de riesgo, mas que nada en lo tecnico, es un 10. A pesar de que la camara te maree en un shooter POV, es original en ese sentido. Ahora, la falta de conexión y empatía con el protagonista la vuelven medio cansina por momentos. Sharito Copley por suerte aporta la cuota de humor que funciona perfecto y el flashback con Tim Roth no está mal, pero se siente medio forzado. Un interesante experimento que le falta una pulida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/06/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
geor_cq_30  (42)

Localidad:
Yocsina

La vi hace un tiempo, recuerdo que al principio me resultó raro que estuviese filmada de este modo, pero luego de 10 minutos es como ver la historia completa de un videojuego pero bien hecho. Me voló la cabeza, la disfruté de principio a fin, me encantó, aun cuando la historia es mala para mi era perfecta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 14/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

es una forma de hacer peliculas totalmente increible e innovadora pero arriesgada a la vez ya que no a todos les puede llegar a gustar (parece un juego) . la trama media media pero suficiente excusa para ver accion sin parar y desde un enfoque nuevo e inteligente . 8.5 /10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Más allá del formato novedoso, la peli falla en entretener. El guión es muy pedorro (más allá de que al final lo quieren disfrazar como sofisticado). El recurso del POV fue interesante los primeros 15 minutos; después de eso se convierte en molesto y te marea. Esta idea fue mucho mejor ejecutada en el video clip
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 20/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cinefilus  (45)

Localidad:
Los Polvorines

Puede gustar o no pero nadie podría decir que es mas de lo mismo, una película distinta, acción sin parar en primera persona, el guión un poco flojo pero destaco la idea visual y el impacto que generan varias escenas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 05/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
montz_nfs_18  (30)

Localidad:
Flores

Locura total. , un cine de acción que suma original y calidad a partes iguales sin las ataduras morales y convencionalismos que tanto se ven en producciones norteamericanas. El humor negro y surrealista corre a cargo de un secundario desatado y en estado de gracia de Copley. Esta combinación de acción y humor le hace muchísimo bien a la película, sobre todo porque en el otro lado, se encuentra paradójicamente su gran virtud. Por un lado proporciona secuencias de acción muy impresionantes y por otro posee un incansable y constante movimiento de cámara que puede llegar a ocasionar malestar y llevar a la no apreciación y disfrute de toda la escena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una gran filmacion rusa, con escenas sangrientas y zarpadas, un guion sonso pero que no para en ningun momento. una gran actuacion de sharplo. lo mejor es la escencia de un shooter en primera persona con la realidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

UNA BE-LLE-ZA. Así describiría a 'Hardcore: Misión Extrema'. Es una película que van a disfrutar sólo los que les gusten este tipo de películas enfermas, bizarras y que se rigen por muertes exageradas y más sangre que diálogos. Y en ese contexto está perfectamente sitiada. Por momentos no podes creer lo que estás viendo. Impecablemente dirigida, cada movimiento sincronizado y con una historia justa que no necesita mayor explicación. Esperar más de este film es darle una vuelta que no necesita. Si tenes ganas de olvidarte de todo, mirá este film. Cumple su cometido con creces
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 15/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tom  (43)

Dos semanas duro y ya esta fuera de cartel. Se vienen las peliculas de super heroes y todas las salas llenas de las mismas peliculas. La iba a ver hoy domingo y me lleve esta desagradable decepcion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
alex-proser  (35)

Localidad:
Rosario

Una Misión Extrema es calificar este film; creo que hay que dividirla en dos, 1°Acción: si te gusta mucho la acción bizarra, sangrienta y por momentos "WTF" con o si sentido, al estilo "Crank"(2006), te va a encantar. 2°El estilo de "FPS" de filmación, que puede no llegar a convencer del todo, pero es el primer largometraje de este estilo y sienta precedentes para los que vendrán sin lugar a dudas; tal vez mejorado o tal vez solo en algunas secuencias como en "DOOM" (2005). Recomendación, verla en el cine para mayor impacto. Te puede gustar o no. Pero sin dudas Este Film viene con olor a película de culto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/05/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 12

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 17 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
49 %
Clarín
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: