Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cuando las luces se apagan

  • Criticas 36
Cuando las luces se apagan

Cuando su hermano menor experimenta los mismos eventos que de chica, la hicieron cuestionar su propia salud mental, Rebecca buscará desenmascarar la verdad dentrás del terror que la p [...]

TITULO ORIGINAL: Lights Out

ACTORES: Teresa Palmer, Maria Bello. Gabriel Bateman, Alexander DiPersia, Billy Burke, Alicia Vela-Bailey.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: David F. Sandberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 28 de Julio de 2016

LA VIERON: 491.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
El suceso que tuvo el director James Wan con las sagas de El juego del miedo, La noche del demonio y El conjuro hizo posible que en la actualidad su productora pueda impulsar las carreras de nuevos cineastas dentro de este género.
 David F. Sandberg era un aficionado a las historias de horror que no contaba con ningún antecedente en el mundo del cine y tampoco había estudiado una carrera para convertirse en realizador. En el 2013 filmó un corto amateur con su esposa en su departamento y al poco tiempo se convirtió en un fenómeno viral en internet que registró más de 150 millones de visitas.
El trabajo de Sandberg llamó a atención de James Wan, quien decidió gestar este proyecto con su productora para expandir la historia que proponía el corto.
De esa manera, el director amateur obtuvo la chance de debutar en el cine con una ópera prima financiada por el estudio Warner Bros.
La buena recepción que tuvo Cuando las luces se apagan en la prensa norteamericana y la taquilla insertaron a Sandberg en Hollywood y le permitieron iniciar una carrera como director.
 El film es una propuesta decente dentro de este género que sobresale especialmente por las interpretaciones de Teresa Palmer (Mi novio es un zombie) y Maria Bello y el desempeño del director para construir buenas situaciones de tensión.
La película logra ser entretenida pese a las debilidades del guión que afectaron una propuesta que podría haber sido más interesante.
El hecho que el fantasma de la trama mate gente como si se tratara de Jason Voorhees le quita gracia a un relato que trabajaba un concepto atractivo, especialmente desde los aspectos psicológicos. 
El director Sandberg maneja mejor la narración del film cuando la presencia maligna del espíritu se manifiesta sutilmente ante las protagonistas que en las escenas clásicas de susto que resultaron más trilladas. 
La aterradora Diana es muy efectiva cuando se la retrata a través de sombras o planos alejados que las escenas donde la cámara la registra en primer plano.
Más allá de algunas objeciones que se le pueden hacer al argumento, Cuando las lucen se apagan logra brindar algunos sustos y termina siendo una película mucho más decente que Anabelle.
Obviamente no se la puede ubicar a la misma altura que las entregas de El conjuro o Mamá (de Andrés Muschietti), pero tampoco decepciona como tantos filmes malos del género que se estrenaron en el último tiempo.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

la pelicula está bien, es de esas peliculas para ver una sola vez y no repetir. Pero debo admitir que le doy más puntaje porque la mina esta buenisima y hace que sigas mirandola y mirándola ignorando detalles como "el espiritu que tiene total poder de hacer lo que quiera en toda la pelicula mientras que no haya luz"....
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 29/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Cuando las Luces se Apagan usa como base un miedo básico en la vida de muchas personas desde la infancia, la obscuridad y lo que puede llegar a esconder. El debutante David F. Sandberg demuestra tener potencial como realizador, pero no siempre logra que esta película de terror cautive o genere interés, tal vez por la falta de experiencia al ser su primera película o porque tuvo que desarrollar el corto original que solo duraba tres minutos y termino cayendo en una narración rutinaria. Pese a todo hay un buen protagonismo en Teresa Palmer, acompañada por Maria Bello y Sandberg consigue algunos climas interesantes de terror con su Diana. No se puede negar que el concepto es muy interesante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Más que decente película de terror. Tiene escenas muy efectivas y la historia por simple que sea está muy bien contada. Muy buena actuación de Teresa Palmer.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Esta película no es de terror terror, pero tiene escenas que logran generar una sensación. Aparte de eso la pase bien viéndola. Me sorprendió la actuación de Teresa Palmer, no esperaba algo así. Si bien no es de las mejores películas de terror lo que se ofrece es una buena historia y un buen desenlace.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 30/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Camila  (25)

Localidad:
C.A.B.A

Despues de ver el corto en la que se baso esta pelicula, tenia muchas ganas de verla, mis expectativas eran altas, pero cuando la vi, me parecio muy aburrida, esta muy bien pensada, pero no senti miedo, no me produjo nada, creo que con el corto era suficiente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

Muy Buena.Tiene sus cliches como toda pelicula del genero (Screams, sustos predecibles y eso) pero no decae en ningun momento.El final a mi me parecio correcto para la trama que tiene la pelicula, aunque haya algunas cosas que no se entiendan.Recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Casting, tomas, escenas, dialogos, todo muy previsible, es más de lo mismo. Ni una variante. Zafa pero hay mejores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SlyFan84  (39)

Localidad:
La Plata

Mmm! Las luces se apagaron para mí también por lo que dormí con este fiasco. Actuaciones desinteresadas y malas, y un guión tan previsible que lo vi venir a kilómetros de distancia entre bostezo y ronquido. Me aburrió Wan y su versión del terror basada en músicas estrenduosas y repentinas y kilos de maquillaje. Desearía que Spielberg nunca hubiera creado el PG-13. P.D: El actor que hace del novio de Teresa debe de ser uno de los 5 peores actores del mundo y sus alrededores, junto a Hayden Christenssen, Ova Sabatinni, Baby Etchecopar y el de Farm House (una horrorosa peli de terror de 2008 que nunca nadie mirará más que yo)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gabriel  (37)

Localidad:
San Francisco

La película es buena, pero esperaba mucho mas. Pense encontrarme con u film de terror a la altura de James Wan, pero el director Sandberg no logra hacer lo que hace el genio del terror de Wan. Tiene cosas buenas pero les falta mucho al guion, apenas cuando se empieza a poner buena, termina de manera que no me gusto. Se deja ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Grata sorpresa! Vaya pelicula, me encanto porque ya desde el comienzo te mete de lleno en el miedo y el suspenso, muchisimas escenas realmente de sustos, al nivel del conjuro o la noche del demonio, esta pelicula no tiene ni un segundo de desperdicio, momentos como el del comienzo en el prende y apaga muestra la calidad del film, con una fotografia ideal para esta clase de genero, la historia es simple clara y aterradora, los personajes muy bien actuados, altamente recomendable...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 11/10/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 36

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 48 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
77 %
La Nación
buena
Todas Las Críticas
65 %

Ganá un kit de CUANDO LAS LUCES SE APAGAN

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: