Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Un traidor entre nosotros

  • Criticas 3
Un traidor entre nosotros

Un ruso adinerado pide ayuda a una pareja, para desertar y enviar información al servicio secreto británico. Pero cuando la pareja lleva la información a destino, quedan atrapa [...]

TITULO ORIGINAL: Our Kind of Traitor

ACTORES: Damian Lewis, Ewan McGregor. Alec Utgoff, Marek Oravec, Stellan Skarsgård, Naomie Harris.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Susanna White.

ORIGEN: Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Octubre de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Un traidor entre nosotros es un buen thriller basado en un trabajo reciente de John Le Carré, uno de los autores más populares relacionados con el género de espionaje.
Desde el éxito de El topo (con Gary Oldman) las historias del escritor inglés empezaron a ser adaptadas en el cine con más frecuencia. 
Hace poco se estrenó El hombe más buscado, que representó el último trabajo de Philip Seymour Hoffman y este año la prensa y el público recibió con muy buenos comentarios la miniserie de la BBC, The Night Manager, protagonizada por Tom Hiddleston.
En este nuevo film la historia de Le Carre trabaja la intriga de espías en un contexto moderno relacionado con la Mafia rusa y sus vínculos con las grandes corporaciones.
La directora Susana White, quien previamente hizo el film infantil Nanny McPhee and the Big Bang, en este caso sorprende con un sólido thriller que resultó más entretenido de lo esperado por la premisa que presenta.
El protagonista interpretado por Ewan McGregor en este caso es un docente universitario que no tiene ningún vínculo con el mundo del espionaje y termina involcrado en una compleja intriga que involucra a la Mafia Rusa y el Servicio de Inteligencia inglés.
La novela original en que se basó esta película estuvo inspirada por el cine de Alfred Hitchcock y el trabajo de la directora White también rememora la clase de thriller que el cineasta ingles filmó en los años ´60.  
McGregor y Stellan  son la figuras más destacadas del reparto y logran hacer llevadera esta historia donde el thriller se concentra en la situaciones de tensión más que en elaboradas secuencias de acción.
Pese a una conclusión predecible Un traidor entre nosotros ofrece una buena película que no tuvo mayores pretensiones que desarrolla un misterio decente de espionaje.   
Para quienes sean seguidores de estas temáticas es una opción que vale la pena tener en cuenta.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C
A los 84 años el famoso novelista de suspenso y espías John le Carré sigue cosechando éxitos y adaptaciones de sus obras.
Se acaba de emitir la miniserie de seis episodios The night manager (con Tom Hiddleston y Hugh Laurie) y ahora llega a los cines su hit literario de 2010.
Lo que me gustó de Un traidor entre nosotros es que el foco pasa por una persona que se ve convertida en un espía por un caso fortuito dado a que es un profesor universitario.
Si bien hay acción lo importante de la historia pasa por otro lado y son los vínculos entre los personajes el plato fuerte.
Ewan McGregor está sólido en algunos momentos y en otros no tanto porque su personaje si bien es interesante a grandes rasgos por momentos parece forzado.
Distinto es el caso de Stellan Skarsgård que está muy bien en todo momento como mafioso ruso y hombre de familia.
La directora Susanna White, cuya mayor experiencia es en la televisión, no logra mantener un ritmo lo suficientemente atractivo y desperdicia recursos en una premisa que arranca muy bien pero que va decayendo a medida que avanza el metraje.
Un traidor entre nosotros se queda en una buena idea mal ejecutada que tiene solo algunas secuencias que valen la pena.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Siempre que aparece algo basado en Le Carre no me pierdo de verlo, soy seguidor de sus libros. Hay que reconocer que los años estan pasando y esta perdiendo un poco de suspenso en sus tramas. Stellan, el mafioso ruso, es un troque de distincion en este film, casi que el se lo pone al hombro por sobre McGregor. Para mi gusto le falto un poco de ritmo para pelicula, como libro esta bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (47)

Localidad:
Capital Federal

Es una cinta muy entretenida, que maneja muy bien la intriga y el suspenso. El personaje de Skarsgard, para mi gusto, es lo mejor, porque hasta el final de la película no se sabe bien de qué lado está. Sin embargo, coincido con que lo más débil son los personajes de Harris y McGregor. No es que actúen mal, es que sus personajes se mueven con mucha destreza por un mundo que no conocen y que resulta muy peligroso. El que sean atractivos físicamente tampoco ayuda a construir la incomodidad que debería atravesarlos. Se supone que son gente común y corriente que se ve obligada a interactuar con espías, mafiosos rusos y miembros de la élite británica.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

John Le Carré es un escritor muy difícil de digerir. Y muchas de las películas que se adaptaron de sus obras también lo son. Por esa razón le tenía miedo a 'Un Traidor Entre Nosotros', más sabiendo que tendría muy poca acción. No fue una película que me maravillara pero no me aburrió en ningún momento, mucho de esto se debió a que McGregor, Skarsgard y Lewis la rompen en sus papeles, y Naomie Harris está muy bien también. Su guión y desarrollo tiene cosas muy interesantes y todo aquel al que le interese la temática va a disfrutarla mucho más. Interesante propuesta
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/10/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
C
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 4 votos
IMDB (Internacional)
6.2
Rotten Tomatoes (USA)
71 %
Clarín
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: