Despues de su divorcio, Rachel viaja todos los días en tren a su trabajo pasando por su vieja casa, ahora habitada por su exesposo y su nueva familia. Tratando de no concentrarse en ellos, c [...]
Aplauso extendido para los genios del departamento de marketing del estudio Universal en los Estados Unidos.
La manera en que lograron convencer a los espectadores a través de la campaña promocional con trailers y pósters que este era un estreno interesante es brillante.
En el avance de este estreno se vende una historia atrapante y hasta los fiches anunciaban que era la gran propuesta de suspenso del año.
Bueno, no es lo que vas a encontrar en el cine.
La chica del tren es una adaptación de la novela homoníma de Paula Hawkins que pretende emular de manera obvia la clase de thriller que brindó Perdida, de David Fincher.
Tal vez si los productores no hubiera estado tan preocupados en tratar de copia el tono de ese film esta producción hubiera sido un poco más interesante.
En un comienzo el trabajo del director Tate Taylor (Historias cruzadas) amaga con brindar un thriller psicológico que pretende evocar los viejos misterios de Alfred Hitchcock.
Sin embargo, el poco interés que despierta el personaje interpretado por Emily Blunt luego se desvanece por completo, cuando la película se convierte en un típico episodio de Melrose Place.
La diferencia es que este film ni siquiera es divertido de ver y la narración densa de Taylor no ayuda a conectarse con el conflicto.
La chica del tren comienza bien hasta que se enfoca en el terreno del melodrama trillado con un conflicto predecible que no termina de convencer.
Hubo un momento de esta película que pensé que iban a aparecer en la trama Michael Mancini y Amanda Woodward de Melrose Place, ya que los tres protagonistas de este relato tranquilamente podrían haber sido parte de la clásica serie de televisión de los ´90.
El film no llega ser completamente malo por la interpretación decente que brinda Emily Blunt, pero como "thriller pscológico" es un chiste que no se puede tomar en serio y te deja indiferente tras su conclusión.
Tengo la sensación que La chica del tren es una de esas películas en las cuales el término medio si gustó o no es muy escaso. O sea, o te gusta bastante o la odias.
A mí me atrapó y la disfruté mucho a pesar de que por momentos se me hizo un tanto larga.
Basada en el best seller homónimo de Paula Hawkins, la historia es un conjunto de mentiras y teorías que llevan al espectador por distintos estadíos en referencia a sus personajes y eso es algo muy bueno para destacar.
La transformación de Emily Blunt a base de tan solo ojeras y mala postura es genial por lo que vuelve a demostrar el por qué es una de las grandes actrices en actividad de este momento.
El resto del elenco es sólido y están todos en la misma sintonía pero debajo de la excelencia de la protagonista y al ver el desarrollo del personaje queda muy claro por qué había tantas actrices interesadas en el papel cuando se anunció el proyecto.
Tate Taylor, quien ya se había presentado al mundo con la nominada al Oscar The Help (2011) pero que se carrera no terminó de despegar, es el director y crea una buena atmósfera pero que es inevitable comparar con David Fincher y está claro que el realizador de Gone girl (2015) es muy superior.
La fotografía sombría y ciertos planos se ponen en servicio de la historia para causar sorpresas aunque por momentos da la sensación que se estiraron situaciones.
No se puede hablar mucho más sin spoilear así que solo voy a decir que si les gustan las películas de suspenso e intriga La chica del tren es una buena candidata y que posee una protagonista brillante.
Me atrapo desde el primer momento, todo el tiempo sacando conclusiones y cambiandolas conforme iba avanzando la pelicula. Excelente la actuacion de E. blunt. Muy buena.
la actuacion de Emily Blunt hizo de esta pelicula una muy recomendable opcion. Su cara bien palida e inexpresiva, la profundidad del mundo emocional de alguien que se siente vacio y lo deprimente del paisaje del lugar le da fuerza a todo lo que está experimentando la protagonista y lo vuelve más real. Tiene momentos de lentitud pero es comprensible y es una lentitud bien llevada o sea que despues las cosas se vuelven mas dinamicas y tiene buen giro (no es toda lenta y sin ningun giro)
Eso si: recomendable para quienes les interesen ver paisajes grises y costados mas depres de lo humano. Para los que están acostumbrados a peliculas simples les va a parecer demasiado deprimente
Pocos dias después de leer el libro de Paula Hawkins, al que me resultó atrapante, por la historia de enredos entre tres mujeres y su entorno. Además del suspenso generado por la situación en si y las sensaciones de la protagonista del libro llamada Rachel. Una mujer que no pudo asumir su separación, porque su marido, además de engañarla, ella no le pudo dar un hijo a la pareja, y por ende surge, la decadencia de la mujer, muy bien descrita en el libro, pero menos gráfica en la película. El libro es un tanto más oscuro, más llevable.
La adaptación cinematográfica, no está mal, hay que salirse de "la primera persona" en que escriben estos personajes que, además de contar lo que va sucediendo
como adaptacion es correcta al libro, obvio que hay ciertos cambios que hicieron en el personaje principal que solo se deben al marketing, el suspenso esta bien y el trancurso de la pelicula fluye, lo malo tal cual pasa en el libro es que enseguida te das cuenta de las cosas.
A mi esta peli no me pareció tan mala como a otros. Es verdad, tiene una gran cantidad de clichés, pero no es una película para nada aburrida y se deja ver. El final no es algo sorprendente, pero eso depende de cada persona y la definición de suspenso de cada uno. La actuación de Emily Blunt sin duda hace creíble la trama y todo lo que sucede, se merece el oscar. No sabría si recomendarla, pero no es una mala película.
Tenía muchas ganas de ver esta película desde que vi el trailer y finalmente me terminó gustando bastante. Aplaudo a Emily Blunt, quien logró una interpretación que, para mi, fue excelente. El ritmo de la historia puede ser algo lento por momentos pero en mi caso me mantuvo atrapado y pendiente a todo lo que iba pasando. Seguramente no sea una película que guste a todos pero creo que se merece una oportunidad.
Linda película, mantiene atrapado al espectador todo el film y uno esta en una situación donde no entiende varias partes hasta que se revela el final y hay enlazan las partes que parecían no tener sentido. Muy buenas actuaciones, en especial Emily Blunt impecable una gran actriz que esta cada ves mas bella. En partes me pareció media rebuscada la historia, pero en lineas generales estuvo buena. Me atrapo hasta el ultimo minuto creo que tendrían que haber dado pistas entre medio de la película y no revelar todo en el final. La recomiendo si tenes ganas de ver enfocado y atento una película psicológica de suspenso. Mi nota es un 7(siete).
El film plantea algunos temas interesantes desde la psicología de los personajes. Esta cuestión y el orden en el que son presentadas las acciones para que el espectador construya el pasado de los personajes son los puntos fuertes. Sin embargo, la cantidad de clichés y escenas innecesarias hacen que no se despliegue el potencial que la historia podría haber tenido si se hubiesen utilizando los recursos audiovisuales del género de un modo más creativo.
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
El regreso de Beetlejuice fue lo más visto en los cines el fin de semana, bajando así al segundo lugar a la super exitosa Romper el círculo, que ya pasó los 700.000 espectadores desde su estreno según [...]