Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Goodnight Mommy

  • Criticas 9
Goodnight Mommy

Es pleno verano, y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando llega con la cara completamente venda [...]

TITULO ORIGINAL: Ichseh, ichseh

ACTORES: Susanne Wuest, Elias Schwarz. Hans Escher, Lukas Schwarz.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Severin Fiala.

ORIGEN: Austria.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 28 de Abril de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C -
Goodnight mommy es un retrasado estreno que viene cosechando varios elogios alrededor del mundo pero a mí no me terminó de convencer.
Su principal error es que se vende como una película de terror cuando no es así porque nos encontramos ante un thriller psicológico con un par de escenas de alto impacto visual.
Hay que destacar que es una película austríaca y por lo tanto no es un cine al cual estemos acostumbrados. Puede llegar a resultar lento en comparación con Hollywood.
Su historia es poco original pero con un par de vueltas de tuerca muy buenas (aunque  previsibles) que llevan a un desenlace verdaderamente abrumador. No se puede decir mucho más porque sería un gran spoiler pero comparte una gran característica con una muy famosa película del mismo género de finales de la década del ´90.
El director Severin Fiala y la directora Veronika Franz comparten ópera prima y crean una buena atmosfera (con estética de la película sueca Let the right one in, 2008) que promete mucho al principio pero que se cae rápidamente pese al excelente trabajo actoral, sobretodo el de los gemelos.
Se tarda mucho en llegar al final, que por lejos es lo mejor y único elemento que vale verdaderamente la pena.
Más que el misterio que se plantea en la premisa, póster y trailers, la verdadera incógnita es por qué este film dio tanto para hablar…
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Hay algunas críticas que tiran la peli para mal, mi mirada está en contra de eso. Goodnight Mommy es una película con un ambiente único, frío y de desconfianza que te hace sentir inseguro, donde no quieres dejar de ver que está pasando. No se crean los comentarios del final predecible, porque no lo es para todos, para mi no lo fue. Creo que hay que mirarla a pesar de las malas críticas que tiene, pues cada persona es diferente. Una película psicológicamente escalofriante que merece su visión a toda costa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
AlbertoAlmafuerte  (51)

Localidad:
quilmes

MUY BUENA!!Es terror psicologico de primera!No es para cualquiera,adictos al terror pedorro a lo James Wan,ni se acerquen,aca no hay fantasmitas pedorros haciendo palmas!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Maximiliano  (28)

Localidad:
La Matanza

Es cierto que se vende como una película de terror, a mí me gustó el suspenso psicológico que propone, yo sabía lo que iba a ver. Buen drama emocional, que muestra lo que provoca la locura, el sufrimiento, el miedo y el dolor. La pasé genial en el cine más que nada con los comentarios que hacía la gente que se esperaba una película de terror JAJA
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Horacio Claudio  (54)

Localidad:
Capital Federal

Cualquiera!!! IMPRESENTABLE!!!!!No se puede entender que se haga una película tan mala, predecible y sonsa. Le pongo 1 punto porque me agarraron bueno hoy.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una porquería. Mas que lenta es aburrida, pesada y predecible. Excelente trailer que me hizo entrar como un caballo. Malisima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Interesante propuesta pero esto no es terror.Tiene un par de tintes copados que la convierten en escalofriante ya que los chicos que hicieron un buen laburo se ganan la simpatia del espectador por que la mama al ppio los trata como una verdadera intrusa y hace que uno la odie pero despues todo se da vuelta lo cual me gusto pero...coincido en algo con Lertora y es que mucho no me convencio el giro del final porque al final no se sabe si era o no porque es confuso no se sabe si el hermano era un fantasma o no o que.O sea esta buena y en el cine le hubiera subido el puntaje pero los minutos finales me confundieron.Igual aprobo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 04/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

El trailer es super engañoso y vende algo que la película no es. "Goodnight Mommy" no es una película de terror ni de suspenso siquiera. Es más bien un drama psicológico con algunas escenas violentas. Me pareció lenta y bastante obvia. Final super predecible. La verdad no la recomiendo ni para un domingo aburrido con lluvia y nada que hacer.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
JudIO  (43)

Localidad:
MERLO

la vi el año pasado en dvd y tambien me comi un garron de aquellos,no entra nunca en tension ni es de terror la pelicula ,es cierto parce mas un drama thriller,no se que quisieron venderla como terror en los trailer, la verdad muy decepcionante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

Una sugerente pelicula austriaca llega al pais. Goodnight mommy es sugerente, nos muestra la desconfianza de 2 hermanos gemelos cuando la madre vuelve a casa tras hacerse una operacion facial. El cine austriaco tiene esa frialdad que lo hace especial. Un aspecto no menor: como en The Witch (estrenada hace poco), se la promociona como terror (yo mismo la ví con esa pensamiento) pero funciona mas como un thriller/drama psicologico. "A mi no me engañas!"
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 29/04/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Matías Lértora
C -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 14 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
85 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: