Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Gilda

  • Criticas 36
Gilda

Esta historia tiene un lado conocido, ese que se genera con la muerte prematura de una ídola popular como Gilda. Para su público ella es un mito, una leyenda, una sanadora. Pero  [...]

TITULO ORIGINAL: Gilda

ACTORES: Natalia Oreiro, Ángela Torres. Javier Drolas, Lautaro Delgado, Susana Pampín, Roly Serrano.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Lorena Muñoz.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 15 de Septiembre de 2016

LA VIERON: 922.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A -
“Se me ha perdido un corazón, si alguien lo tiene por favor que lo devuelva”, pegadiza frase de uno de los hits de la cantante Gilda que no puedo dejar de tararear desde que vi la película hace ya más de una semana así como tampoco puedo dejar de repetir algunas de sus escenas en mi mente.
Gilda, no me arrepiento de este amor es sin duda alguna la mejor biopic del cine argentino y no tiene nada que envidiarle a producciones de Hollywood sobre los mismos temas.
El film logra que el espectador se sumerja en la vida de la protagonista con todo lo que ello implica: miedos, sueños, frustraciones y anhelos, desde sus comienzos hasta su trágica muerte.
Tal vez el principio resulta un poco lento pero una vez que la cinta encuentra su sintonía no querés que termine nunca y gran motivo tiene nombre y apellido: Natalia Oreiro.
Odio los clichés y las frases hechas para escribir pero me veo obligado a redactar uno porque es una verdad absoluta y es que nació para interpretar este papel.
Su personificación no solo es perfecta desde un punto de vista de composición sino que también genera un magnetismo pocas veces visto, a tal punto que cuando canta da la sensación que la pantalla se enciende y brilla aún más.
Lo que hace la actriz tiene muy pocos precedentes en nuestro país, tal vez alguna figura política levada al cine, y que sea sobre alguien tan popular e incluso mítico causa empatía inmediata.
Me animo a decir que incluso logra re significar la letra y melodías de las canciones para un público que no las había consumido más allá de noches de boliche o un casamiento.
El resto del elenco está muy bien pero destaco a Ángela Torres quien te deja con ganas de ver más de ella como Gilda joven y también con ganas de verla a ella en cine; y a Javier Drolas como el músico que descubre a la cantante y que se enamora.
La directora Lorena Muñoz dirige su primer largometraje de ficción con gran habilidad y junto al equipo de producción logra maximizar todos los recursos que tuvieron disponibles para que el film parezca de una envergadura mayor a la real y un ejemplo de esto son algunos de los recitales donde nos hacen creer (de forma muy convincente) que había multitudes cuando en realidad contaban solo con un puñado de extras.
La fotografía está bien pero le falta un poco de vuelo para despegarse de planos y angulaciones muy convencionales. Creo que con un estilo un poco más jugado desde la puesta el film sería aún más grandioso y por lo tanto imparable.
Una minuciosa reconstrucción y gran respeto por la vida, obra y mitos de quien fue la abanderada de la música popular argentina le dan el sello necesario para colocar este estreno en el podio argentino de 2016 peleando el primer puesto.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustó mucho como está contada la historia, como pasa el personaje de casi aniñada, sumisa y sin opinión a ser determinada, y pasar a ser mujer, bien plantada. Me gusta el final, como se explica sin caer en la obviedad. Lo único que no me gustó es que no muestra en que momento pasa a tener una relación con Toti, lo saltean totalmente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 17/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianacevedo_31  (43)

Localidad:
San Justo

Me gusta la música de Gilda. Natalia Oriro esta mas o menos bien. Pero como biografía es muy mala y lenta, muchas escenas largas, silenciosas y sin sentido. No Profundiza en ninguna historia. Intentaron sacar rédito de una actriz y una popular cantante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
joaquini  (33)

Localidad:
Capital Federal

Muy mala película. Realmente es olvidable. No sé bien qué esperaba yo de este film, pero agradezco que la entrada la pagué sólo $10 por ser estudiante. Yo no seré quizás un gran fan de Gilda ni gran conocedor de su historia pero creo que debe tener más de tres canciones conocidas en su historia y no sólo, insisto, estas mismas tres que se oyen durante toda la película. Estamos ante una película aburrida, repetitiva, redundante... Sin duda no es un buen homenaje. Creo que la idea de rendirle homenaje a un ícono de la movida tropical es buena, pero la realización es pésima. Faltaron ideas. Incluso las pocas que se aprecian son bastante tibias, no están bien explotadas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alejandrok86  (37)

Localidad:
Olivos

Al principio empieza un poco aburrida, pero despues cada va mejorando, terrible actuacion de Natalia Oreiro y la interpretacion de los temas un 10, la primer escena con la lluvia espectacular, lastima el final que es conocido por todos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Entre a verla con la mente completamente en blanco, nunca fui un gran fan de Gilda ni tampoco estaba muy informado acerca de la historia de su vida, sin embargo la película me gusto. Natalia Oreiro está muy bien como la icónica cantante, tiene mucha carisma y maneja muy bien el tema de las canciones. Javier Drolas y Lautaro Delgado también aportan lo suyo con sus respectivos papeles. Gilda es una buena propuesta nacional, la van a poder apreciar tanto fans como no tan fans.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bajolasombradelan...  (45)

Localidad:
Capital Federal

Muy buena película , bien comtada la historia y muy bien actuada. Me gusto mucho como se filmo,la verdad me sorprendió para bien
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

Me sente esperando ver 1 desastre pero x suerte eso no ocurrio. Lejos el mejor trabajo d Natalia Oreiro como actriz q aca defendio muy bien su fanatismo x Gilda tanto en su actuacion y caracterizacion, Nati demostro 1 gran evolucion como actriz y eso me pone muy feliz! la peli se hace llevadera y tiene 1 buen ritmo a pesar d los flashbacks y escenas oniricas. las secuencias de los shows estuvieron bien armadas. tal vez no toca tanto el tema religioso/milagroso q la haria 1 mito y se enfoca mas en sus duros inicios, sus aspectos mas humanos y en el oscuro mundo d la bailanta. Aclaro q jamas fui fan d Gilda (lo mio es el metal) pero la peli como biopic me gusto y esta muy bien!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
GaleM  (37)

Localidad:
Córdoba Capital

Conocía poco y nada de Gilda, fui a verla sin ninguna expectativa y sin embargo salí con un nudo en la garganta tremendo, es la primera vez que salgo tan sorprendido del cine con una película nacional. La recomiendo totalmente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (25)

Localidad:
La Vanguardia

Una tremenda peli, que emociona, y transmite una magia que muy pocos film pueden lograr. El trabajo de Natalia es magistral, se nota el compromiso, el respeto y el arduo trabajo que tuvo para con su papel. Creo que hay algunas cuestiones del guion que se podrían haber trabajado de otra manera por eso no le doy un diez. La historia de nuestro país ha dejado grandes historias para contar y seria fantástico que se puedan trabajar en la pantalla grande.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

"Gilda", llega para demostrar que necesitamos más películas sobre personajes y artistas destacados de nuestra historia. La vida de la cantante fue tan intensa y atractiva como trágica. La película está bien desarrollada, muy bien ambientada y con buenas actuaciones. Obviamente el foco esta puesto en Natalia Oreiro, que hace un gran trabajo. Básicamente se transformó en Gilda y llevó adelante el papel perfectamente. El film logra conmover en varios momentos y el final está perfectamente realizado. Quizás podría haber sumado mucho tener más profundidad en el tema del complejo mundo de la música tropical. Si bien no es perfecta, se agradece este tipo de películas en nuestro país.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/10/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 36

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 51 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: