Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Godzilla vs. Kong

  • Criticas 28
Godzilla vs. Kong
Comprá tus entradas en:

Un duelo de monstruos se avecina: el gigantesco King Kong y el mítico monstruo japonés Godzilla se enfrentarán y uno de ellos se convertirá en el rey de todos los monstr [...]

TITULO ORIGINAL: Godzilla vs. Kong

ACTORES: Millie Bobby Brown, Alexander Skarsgård, Kyle Chandler. Rebecca Hall, Lance Reddick, Demián Bichir, Eiza González, Ziyi Zhang.

GENERO: Drama , Ciencia Ficción , Acción .

DIRECCION: Adam Wingard.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 25 de Marzo de 2021

LA VIERON: 502.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 4° en el ranking de las mejores del 2021

Crítica de Hugo Zapata

A -

Para mucha gente Godzilla vs Kong representará el regreso a las salas después de un año, ya que habían visto previamente los últimos estrenos y esperaban esta producción en la pantalla grande.

La buena noticia es que el director Adam Wingard no decepciona para nada con este encuentro entre los dos monstruos clásicos y proporciona un cierre muy digno al Monsterverse de Warner.

No hay escenas post-créditos y parecería que todo termina acá y está bien que así sea porque tampoco se puede estirar mucho más el concepto de la saga.

Si disfrutaron Godzilla 2 y no le dieron bolilla a los críticos que le pegaron por su "calidad argumental y falta de rigurosidad científica", no hay modo que la pasen mal con la nueva entrega que tiene algunos momentos formidables.

Sobre todo tras las abstinencia que había de este tipo de espectáculo producto de la pandemia. Wingard construye muy bien el duelo de los dos protagonistas con una trama sencilla donde los monstruos cuentan con una presencia generosa.

Por momentos queda la sensación que el director tiene cierta predilección por Kong a quien establece como la figura heroica del conflicto. El mono es claramente el alma del film y el personaje con el que el relato genera una empatía emocional.

Por el contrario, a Godzilla esta vez se lo nota más ofuscado con la humanidad, como si lo hubieran sometido a una función continuada del Snyder Cut de la Liga de la Justicia.

De todos modos es importante destacar que Wingard lo respeta muchísimo y sobresale en algunas secuencias que son imponentes desde la puesta en escena. En lo referido a los personajes humanos la historia presenta dos bandos que siguen y apoyan a los protagonistas.

El equipo Kong fue el más beneficiado con ese tándem estupendo que conforman Alexander Skarsgard, Rebecca Hall y Kaylee Hottle, la nena que establece un vínculo personal con el mono y representa de alguna manera la versión tierna de la clásica dinámica de la bella y la bestia.

De todos los roles humanos que hubo en el Monsterverse estos tres (opinión personal) para mí fueron los mejores. Cuando la película no se concentra en la acción llevan adelante muy bien la trama y tienen química entre sí.

Por el lado de Godzilla lamentablemente no se puede afirmar lo mismo. Millie Bobby Brown y Julian Denninson (el pibe de Deadpool 2) dejan sabor a poco y por momentos hasta resultan una molestia, porque tienen una subtrama aburrida.

Tampoco los ayuda la incorporación de Brian Tyree Henry, quien compone un personaje que parece haberse escapado de una entrega de los Transformers de Michael Bay. Su finalidad de aportar humor es un desastre y todos los chistes que hace no sólo no tienen gracia, sino que se sienten forzados.

Cada vez que la trama se enfoca en ellos surgen las ganas que la narración vuelva con el equipo Kong o los bichos.

Damián Bichir por su parte compone un villano funcional a la película en un rol que saca adelante con mucha dignidad. Con repecto a la esperada pelea, hay tres rounds donde Godzi y Kong se van a la manos y lo interesante de la película es que presenta un claro ganador.

Cuando el film entra en el terrero de la Wrestlemania bizarra y la destrucción masiva de ciudades es la gloria y en materia de realización la labor del director es impecable.

Sobre todo en los últimos 20 minutos cuando Kong sorprende con un estilo de lucha que sigue la escuelita de Hulk Hogan o Rubén Peuchele. Desde la realización la pelea final es una locura y le da al público lo que se espera de este tipo de propuesta.

Vuelvo a repetir algo que mencioné en las reseñas previas de esta saga. Con todas las objeciones argumentales que se le quieran hacer, este Monsterverse de Warner y la productora Legendary le pintó la cara a todo lo que hicieron los japoneses en los últimos 25 años.

Salvo por Shin Godzilla, del 2016, que tuvo un poco de corazón, el resto de las producciones asiáticas fueron muy inferiores a las películas hollywoodenses y es justo reconocerlo. En resumen, si la estaban esperando a disfrutarla ya que para los seguidores del género es un gran entretenimiento.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B

A medida que fueron pasando los años en la escritura de mis reseñas para este sitio, dejé de usar la expresión “apagar el cerebro” y sus afines.

No me parece que su uso sea correcto por más de un motivo, pero el principal es porque creo que toda película debe ser pensada y analizada, aún las más simples y tontas.

Pero ahora me veo en la situación de volver a emplear la infame frase porque no se me ocurre una declaración más acertada que esa para manifestar lo que sentí mirando Godzilla vs Kong.

De repente no solo me distraje, lo cual hago siempre que una película me gusta, sino que entendí que para disfrutarla tenía que no analizarla en el momento, no buscarle explicaciones ni nada.

La vi en el IMAX y me dispuse a disfrutar como esos dos gigantes se mataban a trompadas mientras destruían a Hong Kong.

El film sin dudas es entretenido. Pero no es más que eso. Una fiesta visual y un tanto adrenalínica, al cual no se le puede exigir mucho.

El guion es pobre, las actuaciones están ok con un par de excepciones que son insoportables. Adam Wingard, quien viene del palo del terror y el suspenso, con aciertos y errores, logra una apuesta correcta, pero sin ningún tipo de impronta.

Esto es cien por ciento -para sorpresa de nadie- un film de Estudio y por encargo, que podría haber dirigido cualquiera. Las estrellas aquí son los VFX que dan vida a los dos monstruos y nada más.

Los más fans podrán encontrar guiños y referencias al monsterverse y encarnaciones anteriores, más allá de lo ya planteado en las tres películas previas.

En definitiva, no es una cinta que merece mayor análisis. Si buscás entretenimiento ruidoso de dos horas, es la mejor opción que vas a encontrar. Es la película ideal para volver al cine tras un año de ver pantalla chica. Así que, si aún no lo hicieron y tienen ganas, no se pierdan esta oportunidad.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
PlamFilms  (31)

Localidad:
Jesus maria

Exelente pelicula! buenas peleas de los kaijus que nos entregan imágenes espectaculares, tomas excelentes y la peli es muy entretenida divertida y emocionante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Norma_la87  (40)

Localidad:
San Martin

Pelicula pochoclera si las hay! me gusto hasta ahi... ya que cumple con lo que uno va a ver una peli de dos grandes titanes y eso obtiene, muy bien lograda las luchas. pero siento que algunos personajes estuvieron de mas o se los debió incluir de otra forma. lo que si lamento haber usado mis entradas 4D en mujer maravilla, ésta sin duda se las merecía mas!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Aunque a mi gusto los titanes se enfrentan bastante poco, Godzilla vs. Kong ofrece un espectáculo pochoclero decente que se potencia bastante en una sala de cine. Entiendo que estas propuestas tienen que tener algún tipo de relleno pero sinceramente me hubiera gustado ver más piñas entre los monstruos y menos trama de humanos. De todos modos, visualmente es espectacular y las escenas de acción se lucen a pleno en pantalla grande. Para quienes regresen al cine después de un año creo que va a cumplir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (28)

Localidad:
Cañuelas

Un espectáculo digno de lo que representa semejante encuentro entre los dos monstruos más antológicos del cine. La primera media hora consiste en presentar el conflicto y todos los personajes, una vez establecida esta cuestión la película maneja un ritmo frenético que va en aumento hasta llegar a la última media hora que directamente es una hermosa fiesta pochoclera con un par de momentos merecedores de aplausos. No está libre de defectos, ciertos personajes no aportan demasiado a la película y la edición se siente apresurada, sobre todo en el desenlace. Pero estamos ante uno de los grandes eventos cinematográficos del 2021 y un perfecto cierre del monsterverse de Warner que comenzó en 2014.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Francisco  (21)

Localidad:
San Isidro

Godzilla vs. Kong es la película que necesitábamos para volver a los cines. Nada más que un espectáculo de Efectos Visuales y monstruos peleándose con sonidos e imágenes que se disfrutan el doble en una sala IMAX. Lamentablemente como en anteriores entregas de éste "MonsterVerse", la parte humana es la más floja de la película con personajes como el de Millie Bobby Brown que están ahí para darle una especie de continuidad con "Godzilla: King of the Monsters" y para cortar la acción de la película. A fin de cuentas Godzilla vs. Kong es exactamente eso, una película para ver en el cine a un mono gigante contra un lagarto gigante y quedarse para ver un mono gigante contra un lagarto gigante
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
juan pablo  (28)

Localidad:
plaza 25 de mayo

Me encanto según yo es la mejor del monsterverse también es mil veces mejor que godzilla 2 el rey de los monstruos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ballack  (23)

Localidad:
Jose Marmol

Increíble! de las mejores películas del genero kaiju,cumple con lo que promete : peleas épicas y "ENORMES" que te dejan boquiabierto/a. Tiene corazón,mucha fantasía y los humanos esta vez no llegan a estorbar.Sin duda se merece todos los aplauzos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (21)

Localidad:
La Plata

Finalmente le pegaron una! Godzilla vs Kong es un espectáculo fabuloso, promete exactamente lo que vende y mucho más: la pelea entre los dos monstrous gigantes más famosos del cine. Los humanos no se sienten intrusivos hasta llegan a tener verdaderas personalidades, dejan que Kong sea el protagonista de su propia película, aprovechan muchisimo con el lore, los planos, los sonidos, la musica! Es casi salido del cielo después de dos espantosas atrocidades con Godzilla y una mediocre con Kong. Digna de verlo en el cine, es cine pochoclero del bueno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (21)

Localidad:
City Bell

Es exactamente lo que quería que fuese, una entretenida pelea de Titanes. Godzilla vs Kong cumple lo que promete, comparando con las anteriores de Godzilla o Kong (Aunque esa si me gustó). Con excelentes efectos especiales, un gran uso de sonido, hermosa fotografía y peleas de acción, cumple con entretener a su audiencia y llevarse el premio de ser la mejor del Monstruo-niverso. Los humanos están bien, algunos de ellos son entretenidos, pero el mono y lagartija gigante son los que se llevan la corona de atención. Véanla. Vale el precio de la entrada del cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Leonel Aranda  (25)

Localidad:
Moreno

Esta copada es lo que uno va a buscar, Kong vs Godzilla y eso te da. lo demás es flojo pero no importa porque están enganchado con los madrazos que se dan
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/04/2021 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 28

Calificaciones

Hugo Zapata
A -
Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 36 votos
IMDB (Internacional)
8.3
Clarín
buena
Página 12
3
Todas Las Críticas
67 %
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: