Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Hasta el último hombre

  • Criticas 57
Hasta el último hombre

Historia de un médico del ejército norteamericano en la Segunda Guerra Mundial, que sirvió durante la Batalla de Okinawa, que se negó a matar gente y fue premiado con la [...]

TITULO ORIGINAL: Hacksaw Ridge

ACTORES: Andrew Garfield. Hugo Weaving, Teresa Palmer, Sam Worthington, Vince Vaughn.

GENERO: Nominada al Oscar , Histórica , Drama , Biográfica .

DIRECCION: Mel Gibson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 05 de Enero de 2017

FORMATOS: Dolby Atmos, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

A
Al terminar de ver Hasta el último hombre llama la atención que en más de 50 años de cine bélico a ningún estudio se le ocurriera llevar al cine la increíble historia del soldado Desmond Doss.
Un médico que sirvió en los regimientos de infantería del ejército norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial y se negaba a utilizar armas de fuego.
Desmond tenía una formación religiosa cristiana y se aferraba con seriedad al Mandamiento de la Biblia de no matar, inclusive en un campo de batalla donde corría el riesgo de ser eliminado por el enemigo.
Doss, quien se desempeñaba como médico en una unidad de Infantería, fue protagonista de hazañas que no podían haber sido concebidas por el más creativo de los guionistas.
Obviamente al finalizar la guerra los estudios de Hollywood acecharon como pirañas al soldado para que cediera los derechos de sus historia en el cine.
Inclusive documentalistas y periodistas intentaron sin suerte que el médico compartiera sus experiencias en la guerra a través de entrevistas.
Doss rechazó durante décadas todas las ofertas que le hicieron las compañías de cine porque los guiones que adaptaban su vida lo convertían en un héroe perfecto que exageraban su tarea como médico.
Esta situación generó que se alejara por completo de los medios y nunca hablara con nadie durante muchos años.
Recién en el 2001 el nieto del cantante Bing Crosby, Gregory Crosby, logró convencer al ex soldado para hacer una película sobre su vida, donde se  describiera con fidelidad lo que había sido su experiencia en la Batalla de Okinawa.
Doss autorizó el proyecto, antes de fallecer en el 2006, e inclusive participó de un documental junto a sus compañeros del ejército que sirvió como inspiración al nuevo trabajo de Mel Gibson.
Durante los créditos finales de esta producción se pueden ver fragmentos del documental que hacen referencias a algunas escenas increíbles de esta película.
Después de esa joya de acción y aventuras que fue Apocalypto, Mel Gibson regresa como director con esta drama que narra una historia real muy impactante y emotiva.
Gibson dividió su relato en dos partes que están perfectamente definidas en su narración.
En la primera mitad del film el conflicto se enfoca en el origen de Doss y su entorno familiar.
Más allá que uno comulgue o no con sus convicciones religiosas, el director presenta la historia de un joven que se animó a desafiar una institución como el Ejército para no traicionar su integridad y convicciones personales.
Si en una película que presenta una historia de este tipo lo único que te queda en el recuerdo es la violencia de las secuencias de acción, algo se te escapó.
La lucha de Desmond por ser fiel a sí mismo y la barreras que tuvo que enfrentar por pensar diferente es un de los elementos de esta historia que más me impactó de la película.
Una cuestión que se ve reforzada por el modo inteligente que Gibson abordó la convicción religiosa del protagonista.
Desmond Doss no es un fanático evangelista ni intenta cambiar las convicciones del resto de las personas. Nunca predica tener la verdad absoluta ni interfiere en las opiniones ajenas.
El tipo simplemente está convencido en el Mandamiento de no matar y decide no involucrarse en actos de violencia, inclusive cuando forma parte de uno de los enfrentamientos más sangrientos en la historia del siglo 20.
En el campo de batalla lo vemos cerca de su Biblia porque es un obsequio que le dio su novia y el personaje nunca se expresa como un fanático religioso.
Doss no está loco, simplemente se mantiene firme a sus convicciones dentro de un contexto que por supuesto resulta desconcertante.
Andrew Garfield, quien presenta la mejor interpretación de su carrera hasta la fecha, hizo un trabajo extraordinario con este aspecto del personaje.
El actor logra generar empatía desde la presentación del médico y el modo en que abordó la fe sobre la que se apoyaba este hombre es completamente convincente.
No es necesario ser religioso para admirar la historia de una persona que luchó por mantenerse firme a sus principios y en su trabajo fue parte de algunas hazañas extraordinarias.
La segunda parte del film se enfoca a pleno en el género bélico y Gibson logra que el espectador acompañe al protagonista a ese infierno que fue la Batalla de Okinawa.
Con respecto al tratamiento de las secuencias de acción, en la primera escena de este film queda claro que la dirección corrió por cuenta del mismo realizador de Apocalypto y Corazón Valiente.
Sin exagerar, creo que en esta producción Gibson elaboró algunas de las escenas más perturbadoras que se vieron en un film bélico desde Rescatando al soldado Ryan.
Sin embargo, la película nunca cae en la glorificación burda de la violencia y el tono de la acción mantiene un enfoque realista. 
Es menester destacar en ese aspecto el trabajo del director de la segunda unidad, Mic Rodgers, histórico doble de riesgo de Gibson en la saga Arma Mortal, cuya labor fue clave en este campo.
No puedo olvidarme del reparto secundario que rodea a Garfield, donde sobresalen muy especialmente Hugo Weaving y Vince Vaughn, quienes sorprenden con personajes diferentes a los que los espectadores solemos asociarlos.
 Hasta el último hombre es una biografía brillante donde Mel Gibson en su quinta película como director vuelve a demostrar que es uno de los mejores cineastas de Hollywood en la actualidad.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Si no es la mejor representación de la guerra en el cine, le pega en el palo. Mel Gibson nunca decepciona como director, pero acá se pasó definitivamente. La primera mitad de la peli es hermosa en cuanto a guión. La segunda mitad destaca por su crudeza y su acción. Película cuasi-perfecta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 19/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Blake  (21)

Localidad:
Talar

Hacksaw Ridge es una de las mejores producciones de Mel Gibson donde nos trae una de sus mejores direcciones, aparte el personaje de Andrew Garfield es sencillamente maravilloso y dió más que como Spider-Man. Hay demasiada violencia para mi realista de lo que era la guerra, la banda sonora es un punto fuerte también y sencillamente me salió algún que otra lágrima, el trabajo detrás y como luce el campo de batalla es sublime, actorazos de primera con sus momentos y un gran mensaje detrás. Fuera de los otros personajes y la primera hora que es bastante aburrida y lenta pese a tener gran ambientación y muestra de la época, sencillamente hermosa. Lágrimas de un héroe. (Casi 5 Estrellas - 9,7/10)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 26/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

Acción bélica, no muy fan del género. Pero esta propuesta es destacable. Una mirada diferente de lo que puede ser una guerra. La actuación del protagonista y la dirección lo más notable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 25/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Un drama bélico bien construido, aún con sus clichés. Andrew Garfield es lo mejor de la cinta, creo que sin su actuación seria otra película genérica de guerra Puntos extras a la dirección por mostrar un lado más realista de como es en un campo de batalla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 02/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una buena pelicula, la tipica epopeya del personaje yanqui,con una vuelta de tuerca y con grandes escenas de accion y una buena dinamica entre sus protagonistas. Recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 12/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

INCREIBLE! Que pelicula tan violentamente cruda, no escatima nada en mostrar la violencia de una guerra. Si bien la trama es fiel a una historia real, esta muy bien llevada porque podria ser un embole, pero no, te da con un caño en cada escena y para el final estas atrapado que necesitas ver mas y que pasa. La recomiendo y me puteo por no haberla visto en cine, y mas en IMAX.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 07/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nikotitan_30  (42)

Localidad:
Neuquén

la vi luego de Dunkerque por Netflix, esperando algo similar, y flor de brodrio, super cursi, un historia de amor a lo Pearl Harbor, no le llega ni a los talones a la de Nolan!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 31/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Siempre en este estilo de películas, inspiradas en hechos reales, más que nada las provenientes de estados unidos, me dejan con un sabor que les falta realismo. Obviamente es una película, sino sería un documental, pero de todas formas si se quieren mostrar "hechos reales" por lo menos necesitan un toque de seriedad y no tanto patriotismo yanki, donde siempre los muestran como los valientes, honorables, solidarios, etc, y al enemigo como cruel, salvaje, sin moran, sin honor y todo lo negativo del mundo. La película venía bien hasta cierto punto donde Doss ya llega a la guerra y ahí todo se desvirtúa totalmente para mi gusto. Fuera de eso que le resta tanto a la película, el resto estuvo bien
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Hasta el último hombre es realmente una GRAN PELÍCULA. Mel Gibson como siempre dando lo mejor de el, y me atrevo a decir uno de los mejores. Andrew Garfield puede ser mucho mas que Spiderman. Mi puntaje ROTUNDO 10!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

un pedazo de película...excelente...creo que la mejor actuación de andrew hasta la fecha...no conocía la historia de desmond...la pelicula es genial por donde la mires...muy recomendable!!! bien hecho mel ;)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/05/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 57

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.3/10) 114 votos
IMDB (Internacional)
8.5
Rotten Tomatoes (USA)
86 %
Clarín
regular
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: