Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Heidi

  • Criticas 5
Heidi

Después de la muerte de su madre, la pequeña Heidi (Anuk Steffen) es llevada por su tía a la región montañosa de los Alpes suizos donde vive su abuelo (Bruno Ganz [...]

TITULO ORIGINAL: Heidi

ACTORES: Anuk Steffen, Anna Schinz. Bruno Ganz, Isabelle Ottmann.

GENERO: Familiar , Drama , Comedia .

DIRECCION: Alain Gsponer.

ORIGEN: Suiza, Alemania.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 18 de Agosto de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Tardó casi un siglo en aparecer pero finalmente la encontraron.
Anuk Steffen quedará en el recuerdo como la versión definitiva de Heidi en el cine y la televisión. Un enorme hallazgo del director suizo Allan Gsponer, quien decubrió a esta joven y talentosa actriz en un casting de 500 niñas.
La novela de Johanna Spyri  se destaca entre los grandes de clásicos de la literatura que mayor cantidad de producciones brindaron en los medios audiovisuales. 
Junto con esa obra maestra de la animación japonesa que realizó Isao Takata en los años ´70 esta nueva película sobresale como la mejor adaptación que brindó el cine con Heidi.
En materia de películas y miniseries live action el trabajo del director Gsponer es por lejos la mejor de todas y es muy poco probable que pueda ser superada en el futuro.
Un problema que tuvo la adaptación de este libro en el pasado es que los productores solían cambiar la trama original o la personalidad de la protagonista.
Un claro ejemplo de esta cuestión es la primera película que se hizo en 1937 con Shirley Temple. El argumento no le hacía justicia a la obra de Spyri y Temple repetía el mismo personaje de sus trabajos previos con la diferencia que en ese film se llamaba Heidi.
Aunque otras producciones luego se acercaron más al espíritu original de la novela, como la versión del 2005 con Max Von Sidow, las niñas protagonistas no llegaban a lucirse en el rol principal.
Esta es una cuestión donde este estreno marca la diferencia.
Anuk Steffen no interpreta a Heidi sino que directamente es Heidi y en esto tuvo un enorme mérito el trabajo de dirección.
Esta joven actriz que no tenía antecedentes en el cine sacó a la perfección la personalidad de la heroína de Spyri con los distintos matices de su personalidad. Anuk recrea a Heidi tal cual se comportaba en la obra literaria y logró desenvolverse muy bien en los momentos dramáticos.
La misma situación se da con el resto de los chicos que interpretan a Pedro y Clara, quienes tampoco habían trabajado previamente en el cine y brindan interpretaciones muy espontáneas, donde se conectaron a la perfección con la protagonista.
El clásico rol del abuelo en este caso corrió por cuenta de Bruno Gans, quien se roba algunas escenas como el hermitaño viejo de los Alpes.
Al tratarse de una película de dos horas el conflicto se vio algo condensado, pero el director logra desarrollar muy bien la experiencia de madurez que enfrenta Heidi a lo largo del relato.
El film inclusive incluye algunos guiños al animé de los años ´70,  como la escena en que la protagonista es llevada por la fuerza a Frankfurt. Hay una escena en un tren que recrea un momento clásico del dibujo animado.
Desde los aspectos técnicos esta co-producción que surgió entre Suiza y Alemania es extraordinaria. Gsponer logró capturar a la perfección la belleza de los alpes y la naturaleza de esos paisajes  que en esta historia juegan un papel fundamental.
Resultó un acierto también  que Heidi recuperara la caracterización clásica del libro, es decir una niña morocha con rulos y vestimenta desaliñada, en lugar de la imagen hollywoodense que se vio en producciones previas. Por alguna extraña razón el personaje solía ser presentado como una niña rubia que usaba llamativos vestidos y parecía salida de una publicidad de chocolate.
La versión de esta nueva película está más en sintonía con el modo en que Johanna Spirit concibió originalmente a Heidi y es otro detalle que en este caso decidieron respetar.
Me gustó mucho este film por la manera en que el director abordó los momentos más sentimentales de la historia sin que la película caiga en un melodrama forzado.
Heidi es una excelente propuesta familiar que merece su recomendación  y acerca a la nuevas generaciones de espectadores un gran clásico de la literatura infantil.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (36)

Localidad:
Villa Adelina

No puedo decir otra cosa más que excelente. Tiene un tinte muy personal esta historia, ya que fue el primer libro enoooorme de muchas páginas que mi mamá me compró a los 6 años porque ya no tenía más nada en toda la casa que leer. Lo sigo teniendo todo desarmado y emparchado, lo lei infinidades de veces. ver esta pelicula me remonta a años de imaginar a los personajes y situaciones. Veia siempre la de dibus cuando era chica, la alquilaba una y otra vez. Poder ver esta versión con 35 años es maravilloso para mi niña interior.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Streaming legal Fecha: 17/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
OctaJose  (21)

Localidad:
Porteña

Coincido en que es la mejor adaptación que le dieron a esta bella historia.Muy buenas actuaciones, destacándose Anuk Steffen una joven con mucho futuro,vi a la autentica Heidi esa humilde chica montañosa que su razón de vivir es la libertad, cuando leí la historia de Heidi me transmitió LIBERTAD, algo que tenemos comúnmente pero que no sabemos valorar y es lo que Heidi quiere tener cuando es llevada a la ciudad con Clara,Bruno Ganz muy bien ese robusto, ruñon, obstinado y malhumorado abuelo.Pedro muy bien y así la gran mayoría de las actuaciones. Paisajes únicos. Me divertí, me emocione, volví a mi infancia, me conmovió, muy bien adaptada.Recomendable.Mi nota es un 10(diez).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (45)

Localidad:
Cafayate

Un viaje retro a nuestra niñez y una encarnación perfecta de los personajes creados por Johanna Spyri y llevados a la TV en el conocido animé de los 80. Mi calificación es subjetiva, al que no le gustó el animé o no conoce a Heidi ni del libro, quizás la historia puede parecer simplona y hasta predecible en algunos aspectos, pero da gusto una película tan tierna y limpia para los chicos (y no tan chicos también). La caracterización es perfecta, desde Heidi, Pedro y un abuelo genial que cuesta creer que es el mismo que hizo de Hitler en La Caída. Para destacar y disfrutar en cine las majestuosas tomas de los Alpes Suizos, eso ya paga la entrada. Para ver y encariñarse con la inocente nena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carly_Flandria  (45)

Localidad:
Villa Flandria

Hermosa película para disfrutar en familia. Actuaciones excelentes. Como bien dijo Hugo, Anuk Steffen ES Heidi. Los otros chicos muy bien también. De niño veía los "dibujitos" de Heidi y la película es un fiel reflejo. Llevé a mis hijos porque están acostumbrados a otro tipo de películas y les encantó. Los paisajes, la musicalización, todo redondito.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gutaro_29  (36)

Localidad:
San Justo

Hermosa película que puede disfrutar todo el público, no decae en ningún momento y mantiene entretenido durante todo el metraje. Excelentes actuaciones de la niña Anuk que interpreta a Heidi, simplemente se roba la pantalla, y Bruno Ganz componiendo magistralmente al abuelo. Mención aparte para la hermosa música que acompaña. Excelente propuesta para quienes no están muy seguros de qué película ver en el cine. No se la pierdan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/08/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Excelente Excelente Excelente Excelente Excelente (9.8/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
7.6
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6

Noticias

Esta semana varias películas presentaron nuevos artes para promocionarse. Comenzando por la nacional El robo del siglo de Ariel Winograd, que luego del poster teaser que presentaron en septiembre, lanzaron este donde ya se puede ver a los [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: