Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Bailarina

  • Criticas 3
Bailarina

Felicia es una niña que, tras perder a sus padres, vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. P [...]

TITULO ORIGINAL: Ballerina

VOCES ORIGINALES: Elle Fanning, Dane DeHaan, Maddie Ziegler.

GENERO: Familiar , Aventuras , Animación .

DIRECCION: Eric Summer, Éric Warin.

ORIGEN: Canadá, Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 02 de Febrero de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Bailarina es una entretenida propuesta de animación para chicos que podría haber sido una gran película si los realizadores no hubieran subestimado al público infantil.
La trama presenta un relato familiar sobre la importancia de jugarse en la vida por los sueños personales y la vocación artística.
Un tema que en la animación ya se trabajó centenares de veces, pero en este caso se desarrolló con un lindo cuento que tiene personajes atractivos.
Felicia la protagonista de la historia es muy carismática y junto con su sideckick, Victor, que sueña con ser inventor, se gana desde las primeras escenas las simpatía del público.
La trama se desarrolla a fines del siglo 18 y se centra en el mundo de la danza de París, ciudad a la que esta niña viaja para cumplir su sueño de ser bailarina.
Este film presenta una gran trabajo en la animación para tratarse de una producción independiente y sobresale especialmente el trabajo que hicieron los realizadores con la ambientación de París y las secuencias de danza.
Bailarina cuenta con un gran trabajo del compositor Klaus Badelt, cuyas melodías originales fueron arruinadas por la inclusión de canciones pop berretas, típicas de la series de televisión del Disney Chanell, que destruyen el tono emocional de varias escenas.
Probablemente los realizadores entendieron (y de esa manera subestimaron también a los chicos) que la música clásica podía ser demasiado aburrida y en varias secuencias incluyeron canciones pop modernas que están completamente fuera de contextos.
Si en las mismas escenas de baile se hubieran utilizado piezas de música clásicas esos momentos de la historia hubieran sido espectaculares.
Recuerdo que en 1990 se hizo El Príncipe encantado, inspirada en el ballet de Tchaikovski, El cascanueces, que utilizaba íntegramente las melodías de esa obra y la película fue perfectamente recibida por el público infantil. De hecho, hoy es un clásico del género.
Al margen de este detalle que se podría haber mejorado, Bailarina es una buena propuesta de animación para disfrutar en familia.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Entretenida. Una propuesta distinta a lo que uno consume generalmente de Pixar, Disney y Dreamworks. No me deslumbró.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 23/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es una película entretenida, con una historia emotiva, pero bastante predecible en su desarrollo. La animación es bonita, sobre todo lo bien que recrea la París de principios de principios del siglo XX. Sin embargo, termina siendo una película intrascendente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
OctaJose  (26)

Localidad:
Porteña

Bailarina es una película hermosa, con una gran ambientación, buenas fotografías, una hermosa trama, solo con algunos efectos de 3D, lógicos ya que es un estreno chico en Argentina, se nota por ejemplo nublosa la construcción de la Torre Eiffel. Mas allá de eso este film se centra en un mensaje, seguir nuestros sueños y luchar por ellos, llena de locuras, problemas, esperanzas, mentiras, engaños, cariño y amor Bailarina te hará emocionar y valor el cine animado. Otra historia que demuestra que cualquier estudio trabajador puede hacer una gran película y contar una hermosa historia. Recomendable para pasar una hermosa tarde en familia. Mi nota es un 9(nueve).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/02/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 3 votos
IMDB (Internacional)
6.9
Rotten Tomatoes (USA)
89 %
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: