Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La larga noche de Francisco Sanctis

  • Criticas 2
La larga noche de Francisco Sanctis

Buenos Aires, 1977. Durante la dictadura militar, Francisco Sanctis recibe información sobre dos personas sentenciadas a desaparecer. Esa noche deberá tomar una decisión, si ar [...]

TITULO ORIGINAL: La larga noche de Francisco Sanctis

ACTORES: Diego Velázquez. Valeria Lois, Marcelo Subiotto, Rafael Federman.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Andrea Testa, Francisco Marquez.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 10 de Noviembre de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C +
La larga noche de Francisco Sanctis es tan elogiable como criticable porque tiene puntos muy buenos y otros tantos más flojos.
Comienzo por la que no me terminó de cerrar: es un tanto lenta y en muchas escenas da la sensación de que falta algo de impacto que finalmente no sucede y por otro lado algunos de los personajes secundarios no están bien definidos.
Ahora bien, Diego Velázquez logra excelente laburo cargando en sus hombros prácticamente toda la película lo que hace honor al nombre propio que titula el film.
Realmente es una larga noche, una que solo podía ser posible en una época muy oscura y macabra de la historia de nuestro país y que los directores Francisco Márquez y Andrea Testa recrean muy bien.
La larga noche de Francisco Sanctis es un film para un público muy específico, tal vez más festivalero, motivo por el cual le costará acercarse a los que suelen ver únicamente material de corte industrial ya sea de Hollywood o nacional pese a estar bien realizado.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Al ver "La Larga Noche de Francisco Sanctis", uno se cuestiona que es lo que hace una película buena: Si es que una película este bien dirigida, bien filmada, bien escrita y bien actuada, entonces el largometraje parece cumplir con todos los requisitos. Sin embargo, si uno después espera en algún momento regresar a esa experiencia, o mantenerse entretenido durante el transcurso de la película, entonces por ahí sea mejor ver otra película sobre la misma temática, ya que hay muchas. Esta es la versión artística de un thriller ambientado en la dictadura. En otras palabras, la admiré más como opera prima que la disfruté como película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Es el viaje interior del personaje desde la cotidianeidad hacia el compromiso, con todas las dudas que esto implica cuando se puede tener la opción de no asumir el riesgo por su familia. A pesar de que ocurre en el ambiente general represivo de la dictadura, el proceso es personal, bien actuada por Diego Velazquez y bien caracterizada de época en los detalles. A veces la trama se pone lenta pero es a drede porque no se quiere apartar la atención del proceso interior distrayendo con acción o las repetitivas imágenes de abusos. La dictadura no se ve pero esta omnipresente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/11/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Matías Lértora
C +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 4 votos
Clarín
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: