Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Atentado en Paris

  • Criticas 7
Atentado en Paris

Michael Mason (Richard Madden) es un carterista estadounidense que vive en París que de repente se encuentra en manos de la CIA al robar un bolso que contiene algo más que una cartera [...]

TITULO ORIGINAL: Bastille Day

ACTORES: Idris Elba, Richard Madden. Charlotte Le Bon, Kelly Reilly.

GENERO: Drama , Acción .

DIRECCION: James Watkins.

ORIGEN: Reino Unido, Francia, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 24 de Noviembre de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Idris Elba.
Eso es todo lo deberías saber de esta película para disfrutarla en el cine.
Ya era hora que Elba (Luther, Pacific Rim) empezara a aparecer con más roles protagónicos  y en esta película independiente de acción él es la principal atracción.
Una propuesta que representa el debut en el género del director James Watkins, quien fue responsable de los filmes de terror Eden Lake (2008) y La dama de negro (2012).
En esta ocasión ofrece un thriller decente que trata temas de actualidad como el terrorismo y el drama de los inmigrantes en Francia, motivo por el cual el estreno de este film se postergó varios meses en los cines (ver Dato loco) .
El director Watkin hizo un gran trabajo con el suspenso de la historia que a lo largo de su desarrollo presenta los suficientes giros para capturar la atención del espectador.
La investigación de los protagonistas es interesante y tienen como telón de fondo temáticas que son de máxima actualidad en Europa.
Dentro del reparto Elba y Madden formaron una dupla con química y ambos personajes logran despertar el interés necesario para engancharse con el conflicto.
En materia de acción Watkins brinda muy buenas persecuciones a lo largo del relato y hacia el final un intenso tiroteo donde Elba demuestra por qué su nombre fue mencionado en los medios como un posible candidato para interpretar a James Bond.
Salvo por algunos momentos, donde las técnicas de robo del personaje de Madden resultan algo inverosímil, en general la película brinda una propuesta decente dentro de este género.
Tiene un muy buen elenco, las secuencias de acción son impecables sin abusar del CGI y la historia no es una estupidez. No hay demasiadas objeciones para hacerle a este film si tenés en claro lo que vas a ver.
Para los aficionados del género Atentado en París es una muy buena opción para tener en cuenta.
El Dato Loco.
1-Esta película tenía previsto su estreno internacional a comienzos de este año pero los productores pospusieron la fecha debido a los atentados ocurrido en París en noviembre del año pasado. Cuando se estrenó en Francia, el último mes de julio, esta producción no tuvo mejor suerte. Un día después de llegar a la cartelera se produjo el ataque terrorista en la ciudad de Niza y la productora Studio Canal decidió levantar el film de los cines por respeto a las víctimas de ese hecho.
2-Atentado en París representa el debut musical de Idris Elba, quien interpreta la canción que suena en los créditos finales. Por cierto, queda claro que el fuerte de Idris sigue siendo la actuación.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

El mayor factor favorable es nunca fingir ser mas de lo que termina siendo : un entretenimiento pasatista hecho y derecho.Al no tener pretensiones la historia, uno termina dejando pasar la fila de clichés y lugares comunes y la terminas disfrutando.Buenas escenas de acción bien coreografiadas y una convincente dupla Elba-Madden, el primero con su siempre marcada impronta (necesita mas películas de este genero) y el segundo a cargo de los chistes.Los villanos no serán la gran cosa pero no quedan mal parados.Completa la formula Charlotte Le Bon como la cara bonita pero que también participa de la historia.Cerca del final el film se siente un poco al borde del ridículo pero igual sale airoso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Buena peli de acción No esperemos una obra maestra o algo superoriginal Pero sí un buen argumento, secuencias de acción y peleas bien filmadas y una
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 19/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
OctaJose  (26)

Localidad:
Porteña

Que pésima película, una de las peores películas de acción del año, los diálogos muy mal hechos, pésima esenografia, la historia muy mala, la trama esa mezcla de acción suspenso y comedia un desastre, les salio bastante mal todo lo que hicieron en este film. No se les ocurra creer que esta película tiene relación con el atentado en París del 2015, porque se van a decepcionar, lejos de ser un homenaje esto es un desastre. Valoro la intención de los actores Idris Elba y Richard Madden en hacer un esfuerzo para encarnar el papel de la mejor manera, aunque era muy difícil. Charlotte Le Bon estuvo pésima como el resto del elenco. No recomendable en ningún punto de vista. Mi nota es un 0 (cero).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (36)

Localidad:
Beccar

Dos palabras... Idris Elba... con el todo esta bien. este hombre se lleva todos mis suspiros y admiracion, es excelente. La peli esta bien, pero para verla una noche tranqui en tu casa. Bien para El Rey del Norte, Richard Madden. pero nada mas. zafa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SlyFan84  (39)

Localidad:
La Plata

Aunque intento, me esfuerzo, me propongo decifrarlo, postulo todo tipo de teorías, proyecto posibles realidades, imagino probables causas y hasta me golpeo la cabeza contra la pared, aún no logro entender cómo alguien puede pensar que Elba tiene algún ápice de "talento" o "carisma". Las veces que lo vi fue siempre lo peor. Aquí no es la excepción. Como héroe de acción, ni hablemos. No me cierra ni aunque esconda la panza. Mala, y encima pretende ser graciosa de a ratos lo que la hace aun peor. Aléjense de esto o tendrán que vivir el horror que yo viví, el cual no se lo deseo ni al PG-13(Mi peor enemigo)Una película que me hace desear que realmente existiera el borrador de memoria de MIB.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Película que entretiene con lo justo. Idris Elba desperdiciado en una interpretación muy básica. Para ver un domingo a la tarde en casa. Mi puntaje 6
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

"Bastille Day" es una película que debería haber llegado hace mucho tiempo y que al estrenarse ahora probablemente le perjudique mucho a su desempeño en la cartelera local, lo cual no quita que sea una película de suspenso y acción bastante entretenida que te hace pasar un rato super ameno. Banco a muerte a Idris Elba y acá sigue haciendo delicias como siempre acompañado de un correcto Richard Madden. Las secuencias de acción están bien filmadas y desarrolladas y acompañan a un guión super comun con una trama que va sobre rieles y no se desvía en ningún momento. Es un film para mirar en piloto automático para cuando lo necesites. Recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 25/11/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.0/10) 8 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
45 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: